martes, 25 de noviembre de 2008

Aportes de Simón Rodriguez a la educación venezolana

Reflexione sobre:

1.- Los aportes dados por Simón Rodriguez en el proceso de popularización de la Educación en Venezuela y América Latina.

2.- Analize las razones por las cuales la obra de Simón Rodriguez no habia sido tomada en cuenta en el curriculo venezolano.

69 comentarios:

Unknown dijo...

Sandra ortiz 16289448 disxculpe la tardanza profesora.
1¿Aportes dados por SIMÓN RODRIGUEZ en el proceso de popularización de la eucación Venezolana y de América latina?

Los aportes de Don Simón Rodriguez, fueron de mucha importancia que para aquella epoca nadie lo vio de esta manera, ya que lo calificaron de loco debido a que sus ideas eran muy avanzadas para aquel tiempo.

Estos aportes reflejaban como estaria mejor organizada la educación según Simón Rodriguez, y como lograr implantarla en venezuela con las mejores bases para que así los niños pudieran recivirla desde muy temprana edad.

Para América Latina el fue un gran ilustre de la educación destacando por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana,Se caracterizó toda su vida por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena. Su vida estuvo dominada por la pasión de las letras.

2¿Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodriguez no ha sido tomada en cuenta en el curriculo Venezolano?
A mi pensar la obra de Simón Rodriguez no fue tomada en cuenta para el curriculo Venezolano,porque el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente queria Simón Rodriguez, por otro lado para la elavoración del mismo se fortalecieron con los pensamientos y escritos de él, ya que se busca preparar al estudiante bajo las mejores condiciones y con nuevos patrones educativos.

Unknown dijo...

Maryory Centeno
CI 16947506
II Semestre de Educación

Aportes de Simón Rodrigez a la Educación
Se reconoce a Simón Rodrígez como un ilustre y tenaz educador que realizo grandes aportes a la educación.
Entre sus grandes aportes esta: La educaci{on planificada para ambos sexos, era partidario de una educación democrática, amplia y libre de prejuicios; de una educación que hiciera ciudadanos honestos y dignos, tambien da pie a las escuelas comedores, a la educaci{on diversificada y escuelas vinculadas al trabajo.

Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodrígez no ha sido tomada en cuenta en el curriculo venezolano.
Sin duda alguna el maesto Simón Rodrígez se adelanto a sus tiempos ya que ese sistema educativo para las personas de la epoca les parecia un poco descabellado. Pero actualmento muchos de los metodos de enseñanza del maestro Simón Rodrígez an puesto en practica en el sistema educativo.

Ana,maryuri,ledis,aracelis dijo...

buenos dias profe: mi nombre es Ana MarquezCI:16053814.
Los aportes de Simon Rodriguez son muchos aunque por su situacion politica no pudo experimentarlas en nuestro pais logro formentar su idea de escuela mixta basadas en el trabajo , las hoy llamdas tecnicas en bilovia aunque no tuvo el apoyo de la sociedad, de chuquisaca. hoy en dia los sistemeas educactivos estan vasados en sum metodologias pedagogicas.
En cuanto a la obra de Rodriguez los docentes Venezolanos no establecen un periodo necesario ara su analisis y tomar en cuenta los grande ideales que este ilustres teneia pensado para el pueblo Venezolano.

ingrid soto G-004 dijo...

Simón Rodríguez escribes sus primeras preocupaciones pedagógicas en un texto que fue presentado al ayuntamiento el 19 de mayo de 1794 .Fue un texto critico sobre reflexiones de los efectos que vician la escuela de primeras letras de Caracas y medio de lograr su reforma por un nuevo establecimiento, además de criticar las costumbres existenciales acerca de la educación de los niños deja entrever una defensa a la escuela de primeras letras y una tendencia a la institucionalización para emprender la educación general de los niños. Sus pensamientos han sido un gran aporte para incentivar a la búsqueda de nuevos conocimientos.

zullin dijo...

los aportes de Simon Rodriguez en el proceso de popularizacion de la educacion Venezolana y de America latina..fueron y es de mayor importacia ya que los conocimientos dados y reflejados en ese entonces eran de implantar una nueva educacion.se preocupo por el ejercicio practico en el sentido de la labor sea ejecutada por conocedores,en sus aportes da una inclinacion socialista la independencia en el saber, y los derechos derivados de la sociedad.

para latino America el fue un gran percusor e ilustre de la educacion
ya que era reconocido como un gran pensador de ideas y enseñanza..

LAS OBRAS DE SIMON RODRIGUEZ NO HA SIDO TOMADA EN CUENTA EN EL CURRICULO VENEZOLANO

no han sido tomada en cuenta porq a sido un ilustre quien se a delanto a su tiempo y trato de implantar ideas educativas que hoy dia son las que estan en juego en el hacer educativo de nuestro tiempo.

ingrid soto G-004 dijo...

KARINA AGUILAR
SECCION:G-004 EDU.INTEGRAL

Los aportes de Don Simón Rodriguez, unas de las importancia que para aquella epoca nadie lo vio de esta manera, ya que lo calificaron de loco debido a que sus ideas eran muy avanzadas para aquel tiempo.

algunos de estor aportes reflejaban como estaria mejor organizada la educación y como lograr implantarla en venezuela con las mejores bases para que así los niños pudieran recivirla desde muy temprana edad.

Para América Latina el fue un gran ilustre de la educación destacando por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana,Se caracterizó toda su vida por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena. Su vida estuvo dominada por la pasión de las letras.

respuestas 2
la obra de Simón Rodriguez no fue tomada en cuenta para el curriculo Venezolano,porque el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente queria Simón Rodriguez, por otro lado para la elavoración del mismo se fortalecieron con los pensamientos y escritos de él, ya que se busca preparar al estudiante bajo las mejores condiciones y con nuevos patrones educativos.

ingrid soto G-004 dijo...

MARYORI GORDO
SECCION: G-004 EDU.INTEGRAL

unos de los Aportes de Rodrigez a la Educación.

Simón Rodrígez como un ilustre y tenaz educador que realizo grandes aportes a la educación.
Entre sus grandes aportes esta: La educacion planificada para ambos sexos, era partidario de una educación democrática, amplia y libre de prejuicios; de una educación que hiciera ciudadanos honestos y dignos, tambien a la educacion diversificada y escuelas vinculadas al trabajo.

respuesta 2

Simón Rodrígez se adelanto a sus tiempos ya que ese sistema educativo para las personas de la epoca les parecia un poco descabellado. Pero actualmento muchos de los metodos de enseñanza del maestro Simón Rodrígez an puesto en practica en el sistema educativo.

CARLOS PEROZO CI 19861136 SECCION G006 dijo...

Carlos Perozo seccion G006 (R1) En aquella época solo tenían acceso a la educación los hijos de las familias pudientes. Es aquí donde Simón Rodríguez hace grandes aportes para que la educación sea popular y se masifique, en la Venezuela de ese entonces, y América latina. Algunos de los aportes de Simón Rodríguez fueron sus ideas socialistas, defensor del rol del maestro en la comunidad. (R2) La obra de Simón Rodríguez no había sido tomada en cuenta porque esta llena de profundas ideas socialistas y de inclusión y para gobiernos anteriores en Venezuela representaba una amenaza que sus ideas Y las de Simón Bolívar se difundieran.

Jeniree dijo...

Borges Maia Seccion g004

los aportes de Simon Rodriguez en el proceso de popularizacion de la educacion Venezolana y de America latina..fueron y es de mayor importacia ya que los conocimientos dados y reflejados en ese entonces eran de implantar una nueva educacion fueron de mucha importancia que para aquella epoca nadie lo vio de esta manera, ya que lo calificaron de loco debido a que sus ideas eran muy avanzadas para aquel tiempo.

2:Actualmente muchos de los metodos de enseñanza del maestro Simón Rodrígez an puesto en practica en el sistema educativo.

Unknown dijo...

Los aportes de Simón Rodríguez son muchos aunque por su situación política no pudo experimentarlas en nuestro país logro fomentar su idea de escuela mixta basadas en el trabajo, las hoy llamadas técnicas en bilovia aunque no tuvo el apoyo de la sociedad, de chuquisaza. Hoy en DIA los sistemas educativos están basados en sus metodologías pedagógicas.
En cuanto a la obra de Rodríguez los docentes Venezolanos no establecen un periodo necesario ara su análisis y tomar en cuenta los grandes ideales que esta ilustre tenia pensado para el pueblo Venezolano.

¿Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodríguez no ha sido tomada en cuenta en el currículo Venezolano?
A mi pensar la obra de Simón Rodríguez no fue tomada en cuenta para el currículo Venezolano, porque el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente quería Simón Rodríguez, por otro lado para la elaboración del mismo se fortalecieron con los pensamientos y escritos de él, ya que se busca preparar al estudiante bajo las mejores condiciones y con nuevos patrones educativos


Emni albarracin
19463435
Sección 004

carla mireles dijo...

1.- Los aportes dados por Simón Rodriguez en el proceso de popularización de la Educación en Venezuela y América Latina.
respuesta:
los aportes resaltante de simon rodrigue fueron unos de los temas mas importante aunque para aquella epoca lo calificarian como loco ,ya que sus ideas planteadas del nuevo modelo educativo que queria implantar era muy avanzado para aquell tiempo.
uno de sus aportes era crear escuela mixtas en donde niñas y niños estudiaran por igual sin distincion de clases sociales.
para la america latina ese nuevo modelo educativo era muy fuerte ya que contenian nuevas estrategias pedagogicas en donde se pusiera en practica todo lo aprendido.

2.- Analize las razones por las cuales la obra de Simón Rodriguez no habia sido tomada en cuenta en el curriculo venezolano.
respuesta:
la obra de Simón Rodriguez no fue tomada en cuenta ya que para aquel tiempo no se habia analisado de manera pausada para tratar de entender lo que el queria, para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente queria Simón Rodriguez, por otro lado para la elavoración del mismo se fortalecieron con los pensamientos y escritos de él, ya que el queria dar a demostra nuevos metodos de enseñanzas educativa

Unknown dijo...

Meza Irma 19655305 sección G-005
Aportes de Simón Rodriguez a la Educación
Se reconoce a Simón Rodríguez como un ilustre y tenaz educador que realizo grandes aportes a la educación.
Entre sus grandes aportes esta: La educación planificada para ambos sexos, era partidario de una educación democrática, amplia y libre de prejuicios; de una educación que hiciera ciudadanos honestos y dignos, también da pie a las escuelas comedores, a la educación diversificada y escuelas vinculadas al trabajo.

Para América Latina el fue un gran ilustre de la educación destacando por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana,Se caracterizó toda su vida por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena. Su vida estuvo dominada por la pasión de las letras.

LAS OBRAS DE SIMON RODRIGUEZ NO HA SIDO TOMADA EN CUENTA EN EL CURRICULO VENEZOLANO

A mi pensar la obra de Simón Rodriguez no fue tomada en cuenta para el currículo no han sido tomada en cuenta porq a sido un ilustre quien se a adelanto a su tiempo y trato de implantar ideas educativas que hoy día son las que están en juego en el hacer educativo de nuestro tiempo.

Unknown dijo...

milagros gonzalez c.i 19793032

1¿Aportes dados por SIMÓN RODRIGUEZ en el proceso de popularización de la ecuación Venezolana y de América latina?

Los aportes de Don Simón Rodriguez, fueron de mucha importancia que para aquella época nadie lo vio de esta manera, ya que lo calificaron de loco debido a que sus ideas eran muy avanzadas para aquel tiempo.

Estos aportes reflejaban como estaría mejor organizada la educación según Simón Rodriguez, y como lograr implantarla en Venezuela con las mejores bases para que así los niños pudieran recivirla desde muy temprana edad.

Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodríguez no ha sido tomada en cuenta en el currículo venezolano.
El maestro Simón Rodríguez se adelanto a sus tiempos ya que ese sistema educativo para las personas de la época les parecía un poco descabellado. Pero actualmente muchos de los métodos de enseñanza del maestro Simón Rodríguez han puesto en practica en el sistema educativo.

Rebeca dijo...

jorledis rebeca contreras patiño
CI: 17904928
Sección:G-007

1¿Aportes dados por SIMÓN RODRIGUEZ en el proceso de popularización de la eucación Venezolana y de América latina?

Los aportes de Don Simón Rodriguez, fueron de mucha importancia que para aquella epoca nadie lo vio de esta manera, ya que lo calificaron de loco debido a que sus ideas eran muy avanzadas para aquel tiempo.

Estos aportes reflejaban como estaria mejor organizada la educación según Simón Rodriguez, y como lograr implantarla en venezuela con las mejores bases para que así los niños pudieran recivirla desde muy temprana edad.

Para América Latina el fue un gran ilustre de la educación destacando por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana,Se caracterizó toda su vida por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena. Su vida estuvo dominada por la pasión de las letras.

2¿Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodriguez no ha sido tomada en cuenta en el curriculo Venezolano?
A mi pensar la obra de Simón Rodriguez no fue tomada en cuenta para el curriculo Venezolano,porque el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente queria Simón Rodriguez, por otro lado para la elavoración del mismo se fortalecieron con los pensamientos y escritos de él, ya que se busca preparar al estudiante bajo las mejores condiciones y con nuevos patrones educativos.

yuleidy dijo...

¿Aportes dados por SIMÓN RODRIGUEZ en el proceso de popularización de la eucación Venezolana y de América latina?

Los aportes de Don Simón Rodriguez, fueron de mucha importancia que para aquella epoca nadie lo vio de esta manera, ya que lo calificaron de loco debido
a sus ideas.

2¿Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodriguez no ha sido tomada en cuenta en el curriculo Venezolano?

A mi pensar la obra de Simón Rodriguez no fue tomada en cuenta para el curriculo Venezolano,porque el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente queria Simón Rodriguez, por otro lado para la elavoración del mismo se fortalecieron con los pensamientos y escritos de él, ya que se busca preparar al estudiante bajo las mejores condiciones y con nuevos patrones educativos.

evelin gutierrez dijo...

Simón Rodríguez

Pedagogo y escritor venezolano, nacido en Caracas en 1771 y fallecido en Amotape, Perú, en 1854. Maestro de Simón Bolívar, sus inquietudes e ideas reformadoras influyeron poderosamente en la formación de El Libertador, según él mismo reconoció.

Simón Rodríguez se llamaba realmente Simón Carreño Rodríguez, pero prescindió del primer apellido a raíz de una desavenencia con su hermano Cayetano, músico de profesión. Por sus actividades conspiradoras, tuvo que emigrar en 1794 y cambió su nombre (Samuel Róbinson). La teatralidad de su existencia contrasta con su sentido estricto de la honestidad y la trascendencia renovadora de sus ideas pedagógicas y sociales.

Tuvo a su cuidado la educación del niño Simón Bolívar hasta los catorce años, y en 1804, cuando el maestro se encontraba en Viena, se le presentó el discípulo, que lo acompañó por Europa. Se dice que desde el Monte Sacro, en Roma, Simón Rodríguez hizo jurar a su discípulo que dedicaría su vida a luchar por la independencia de su patria. Sea ello cierto o no, forma parte de la teatralidad ritual que tanto influyó en el alma de Bolívar:

Unknown dijo...

Wilmariz Perez 19481208 Seccion G-004 de Educacion Integral

Los aportes de Simon Rodriguez, fueron de mucha importancia ya que para aquella epoca nadien lo veia ni lo representaba de esta manera ya que las ideas de este ilustre eran muy avanzadas y muy educativas para aquel tiempo.

Con los aportes que el reflejaba estaria mejor organazada la educacion lograr implementarla en venezuela.

Jeniree dijo...

Aportes de Simón Rodríguez a la educación venezolana
Los aportes de Simón Rodríguez son muchos aunque por su situación política no pudo experimentarlas en nuestro país logro formentar su idea de escuela mixta basadas en el trabajo, las hoy llamadas técnicas en bilovia aunque no tuvo el apoyo de la sociedad, de chuquisaca. Hoy en día los sistemas educativos están basados en sus metodologías pedagógicas. Simón Rodríguez escribe sus primeras preocupaciones pedagógicas en un texto que fue presentado al ayuntamiento el 19 de mayo de 1974, fue un texto critico sobre reflexiones de los efectos que vician la escuela de letras de Caracas y medio de lograr su reforma por un nuevo establecimiento además de criticar las costumbres existenciales acerca de la educación de los niños deja entrever una defensa a la escuela de primeras letras y una tendencia a la institucionalización para emprender la educación general de los niños.

Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodríguez no ha sido tomada en cuenta en el currículo venezolano.
Simón Rodríguez se adelanto a sus tiempos ya que ese sistema educativo para las personas de la época les parecía un poca descabellado.
La obra de Simón Rodríguez no fue tomada en cuenta por el currículo venezolano porque en el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente quería Simón Rodríguez, por otro lado la elaboración del mismo se fortalecieron con los pensamientos y escritos de el, ya que el quería dar a demostrar nuevos métodos de enseñanzas educativas .

ruth dijo...

1. Los Don Simón Rodríguez, fueron de mucha importancia que para aquella época nadie lo vio de esta manera, ya que aportes de lo calificaron de loco debido a que sus ideas eran muy avanzadas para aquel tiempo.

Estos aportes reflejaban como estaría mejor organizada la educación según Simón Rodríguez, y como lograr implantarla en Venezuela con las mejores bases para que así los niños pudieran recibirla desde muy temprana edad.

Para América Latina el fue un gran ilustre de la educación destacando por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana, se caracterizó toda su vida por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena. Su vida estuvo dominada por la pasión de las letras.
2. A mi pensar la obra de Simón Rodríguez no fue tomada en cuenta para el currículo Venezolano, porque el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente quería Simón Rodríguez, por otro lado para la elaboración del mismo se fortalecieron con los pensamientos y escritos de él, ya que se busca preparar al estudiante bajo las mejores condiciones y con nuevos patrones educativos.

Unknown dijo...

kisoy de la seccion G-007 de educacion integral selenia gonzalez CI:20.243.417.

Pedagogo y escritor venezolano, nacido en Caracas en 1771 y fallecido en Amotape, Perú, en 1854. Maestro de Simón Bolívar, sus inquietudes e ideas reformadoras influyeron poderosamente en la formación de El Libertador, según él mismo reconoció.

Simón Rodríguez se llamaba realmente Simón Carreño Rodríguez, pero prescindió del primer apellido a raíz de una desavenencia con su hermano Cayetano, músico de profesión. Por sus actividades conspiradoras, tuvo que emigrar en 1794 y cambió su nombre (Samuel Róbinson). La teatralidad de su existencia contrasta con su sentido estricto de la honestidad y la trascendencia renovadora de sus ideas pedagógicas y sociales.

Tuvo a su cuidado la educación del niño Simón Bolívar hasta los catorce años, y en 1804, cuando el maestro se encontraba en Viena, se le presentó el discípulo, que lo acompañó por Europa. Se dice que desde el Monte Sacro, en Roma, Simón Rodríguez hizo jurar a su discípulo que dedicaría su vida a luchar por la independencia de su patria. Sea ello cierto o no, forma parte de la teatralidad ritual que tanto influyó en el alma de Bolívar.

la obra de Simón Rodriguez no fue tomada en cuenta para el curriculo Venezolano,porque el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente queria Simón Rodriguez, por otro lado para la elavoración del mismo se fortalecieron con los pensamientos y escritos de él, ya que se busca preparar al estudiante bajo las mejores condiciones y con nuevos patrones educativos.

Unknown dijo...

Buenos dia profesora soy Yusmira Navas de la seccion G007 en educacion integraL C.I 17788041 Aportes de Simón Rodríguez a la educación venezolana
Los aportes de Simón Rodríguez son muchos aunque por su situación política no pudo experimentarlas en nuestro país logro formentar su idea de escuela mixta basadas en el trabajo, las hoy llamadas técnicas en bilovun poca descabellado.
La obra de Simón Rodríguez no fue tomada en cuenta por el currículo venezolano porque en el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente quería Simón Rodríguez, por otro lado la elaboración del mismo se fortalecieron con los pensamientos y escritos de el, ya que el quería dar a demostrar nuevos métodos de enseñanzas educativas .
ia aunque no tuvo el apoyo de la sociedad, de chuquisaca.

Angelica Aponte G-004 Edc integral II sem dijo...

Angelica Aponte 1585989
II sem edc integral g_004

Los aportes de simon Rodriguez fueron muy importantes ya que el sabia que para hacer república habia que formar republicanos ( ciudadanos). Simon Rodriguez es un ejemplo a seguir y un valor a rescatar. Algunas de sus ideas estan vigentes en lo proceso educativos de america latina la propulsión de las primeras ideas socialistas del pais fue defender el rol del maestro y la comunicación socio pedagogica.
su obra no se ha tomado en cuenta para el curriculo venezolano porque alli hay muchas ideas socialistas y todabia el socialismo en nuestro pais no esta claro por eso pieso "yo" porque todabia no se que habla el curriculo, que no se sienten comodo com esas ideas.

Unknown dijo...

aportes dados por Simon Rodriguez Señala que una de sus ideas fundamentales, además de la educación para la libertad, es aprender a reflexionar, a ser críticos y a tener discernimiento y “eso que forme parte de esa instrucción general, la instrucción de todos los niños, niñas, jóvenes, de todos los ciudadanos de América.
Yo diría que esos son los máximos aportes de Simón Rodríguez a la educación”. Otra de las contribuciones del insigne maestro, también presente en el actual Sistema Educativo Bolivariano está en la concepción que ahora se llama “acreditación de las profesiones”, relacionada con lo que él planteaba respecto a una formación técnica y científica, pero basada en las propias profesiones y oficios que tenía la gente en esa época, “y que ahora se refleja en la política de reforzamiento de las profesiones y los oficios tradicionales de nuestros campesinos, nuestros indígenas, afro descendientes, que son muy valiosos y que son la base fundamental de un desarrollo propio”.
las razones por las cuales no han sido tomadas el curriculo
poe que los docentes Venezolanos no establecen un periodo necesario ara su analisis y tomar en cuenta los grande ideales que este ilustres teneia pensado para el pueblo Venezolano.G-007 HEIDY CARRERO 20142819

libia carrera dijo...

Carrera Libia CI 19857075 Sección 05 Segundo Semestre Educación

1¿Aportes dados por SIMÓN RODRIGUEZ en el proceso de popularización de la educación Venezolana y de América latina?

Algunos de estor aportes reflejaban como estaria mejor organizada la educación y como lograr implantarla en venezuela con las mejores bases para que así los niños pudieran recivirla desde muy temprana edad.


Para América Latina el fue un gran ilustre de la educación por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana, que Se caracterizó toda su vida por seguir apasionadamente en su pensar y enseñar en libertad plena.

2¿Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodriguez no ha sido tomada en cuenta en el curriculo Venezolano?

Sin duda alguna el maesto Simón Rodrígez se adelanto en sus tiempos en ese sistema educativo para las persona de esa epoca les parecia sin centido

mariel salazar 19861030 dijo...

Marie Salazar 19861030 2do semestre de educ. Integral.

Aportes de simón Rodríguez:
1) disponer el ánimo de los niños para que recibieran las mejores impresiones de la escuela

2) asignar a los maestros para formaran a los niños en valores y propiedades

3) enseñar los principios de la aritmética

4) instruir en las reglas generales y particulares del trato civil

La obra de simón Rodríguez por querer que los pardos y morenos estudiaran o tuvieran los mis derechos al estudio que los hijos de los terratenientes no fue tomada en cuenta debido a que eso le generaba a la colonia española un gran gasto, ellos consideraban que era innisesario gastar tanto por la educación de los pardos y morenos, debido a esta simón Rodríguez tuvo que abandonar su país VENEZUELA y cambiar su nombre.

Yudith Màrquez dijo...

YUDITH MÂRQUEZ C.I: 16.455.828 SECCIÔN 005 EDUCACIÔN INTEGRAL
Buenas Tardes Profesora Ana Polo
Simón Rodríguez fue un gran hombre que lucho por una mejor educación en Venezuela y en América Latina, este insigne hombre de letras nació en la capital de Venezuela el 28 de octubre de 1769.Samuel Robinsón como también es conocido, trajo consigo proyectos sobre la educación, los cuales eran verdaderamente renovadores el planteaba la creación de las escuelas mixtas, cabe señalar que actualmente este tipo de escuela es impartida en Venezuela y América Latina, otros de sus aportes son las escuelas técnica, hoy por hoy estas escuelas recibe el nombre de escuela Robinsonianas allí se cumple uno de las propuesta de Rodríguez educar para el trabajo, aprender un oficio que le sea útil para desarrollarse en la vida .Rodríguez aporta ideas muy profundas por la educación pública, para el debía existir una escuela con función social con el fin de preparar a los educandos un arte o oficio que les permitiera contribuir con el progreso del país, todas estas ideas contribuyeron con el impulso de la creación de la educación popular, en toda América Latina , nace entonces la liberación del hombre de los perjuicios , de las creencias del estancamiento a toda autoridad no proveniente de la razón, se eleva el concepto de educación popular para la formación del ciudadano. Fue Simón Rodríguez el impulsador de la educación pública, despierta entre los habitantes de las provincias de la colonia el deseo de igualdad en cuanto a la educación. En el currículo venezolano después de los hechos independentistas no fueron tomadas en cuenta las obras de Rodríguez, tal vez esto halla sino porque después de los procesos independentistas se implantaron en el país gobiernos caudillistas que en su mayoría no le importaba las ideas de los precursores de la pedagogía venezolana, y que también consideraban que estas ideas eran muy descabelladas para la época, también hay que tomar en cuenta que Venezuela estaba saliendo de un proceso de independencia para luego iniciarse en una Guerra Federal. Hay que destacar que luego de estos procesos ya en el siglo xx prefirieron dar más valor a un currículo extranjero que no era adaptado a nuestra sociedad, que incorporar a nuestro currículos las ideas innovadoras de Simón Rodríguez, si desde un principio en el currículo venezolano se hubieran tomado en cuentas sus ideas tal vez hoy seriamos una potencia educativa. Actualmente se intenta implantar un currículo que tiene como base las ideas de las pedagógicas de Simón Rodríguez su lema es “se aprende haciendo”, este sistema trata de incorporar al estudiante a la sociedad, es decir trata de tener al estudiante en contacto directo con la realidad histórica social del país.

darliz gonzalez dijo...

Darliz Gonzalez G004-D En Aquella època era de mucha importancia que el gobierno no lo creia importante por eso Simòn Rodriguez hizo sus crìticas en sus reflexiones el lo que querìa era que la gente tubieran los mismo derecho que todos fueran iguales que los niños y las niñas pudieran estar en el mismo colègio y que a los niños no habìa que solo darle contenido teòrico si no valores y principios sobre todo amor.Bueno en la actualidad las crìticas de el han sido impartido en la actualidad yo creo que el se anticipo a la epoca.

Docentes de 1er grado sección "A" dijo...

Bachiller:
Neira Alexa C.I-20.164.897
Educaciòn Integral
II Semestre
Secciòn G-007-D.

1¿Aportes dados por Simòn Rodrìguez en el proceso de popularización de la eucación Venezolana y de América latina?

Fueron de gran importancia ya que los conocimientos dados y reflejados en ese entonces eran implantar una nueva educaciòn.

Simon Rodrìguez se preocupo mucho por el ejercicio practico en un sentido de que la labor sea ejecutada por los conocedores.

En sus aportes da una inclinacion socialista la independencia en el saber, y los derechos derivados hacia la sociedad.

Por otro lado para america latina Don Simòn Rodriguez fue un gran ilustre de la educaciòn destacado por su conocimiento de la sociedad hispanoamerica.

Fue caracterizado toda su vida por seguir su pasiòn ideal de pensar y enseñar en una libertad plena.

2¿Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodrìguez no ha sido tomada en cuenta en el curriculo Venezolano?

Su obra no fue tomada en cuenta para el curriculo venezolano, por que el tiempo pautado para la discusion del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente queria Don Simòn Rodrìguez.

Unknown dijo...

CARMEN LEAL G-06 EDUCACION INTEGRAL

1.Uno de los aportes q hizo Simón Rodriguez fueron muy importantes para esa epoca eran muy avanzadas para ese entoces

su vida estuvo dominada por la pasion de las letras

Simón Rodriguez fue un gran ilustre y gran educador se caracterizo x seguir apasionadamente su idea de pensar y enseñar en libertad plena

entre sus grandes aportes estaba la educación planificada para ambos sexos,para mujer y hombre para q no tuviran miedo a los hombres amplia y libre de perjuicios,personas honestas y
escuelas vinculadas al trabajo y queria que el presente tuviera como principales necesidades el pan la justicia enseñanza y moderación atenciones para el futuro educación popular y colonización

2.La obra de Simón Rodriguez no fue tomada en cuenta para el curriculo por que trato de inplantar ideas los metodos de enseñanza han puesto en practica sistemas educativos.

Unknown dijo...

CARMEN LEAL G-06 EDUCACION INTEGRAL

1.Uno de los aportes q hizo Simón Rodriguez fueron muy importantes para esa epoca eran muy avanzadas para ese entoces

su vida estuvo dominada por la pasion de las letras

Simón Rodriguez fue un gran ilustre y gran educador se caracterizo x seguir apasionadamente su idea de pensar y enseñar en libertad plena

entre sus grandes aportes estaba la educación planificada para ambos sexos,para mujer y hombre para q no tuviran miedo a los hombres amplia y libre de perjuicios,personas honestas y
escuelas vinculadas al trabajo y queria que el presente tuviera como principales necesidades el pan la justicia enseñanza y moderación atenciones para el futuro educación popular y colonización

2.La obra de Simón Rodriguez no fue tomada en cuenta para el curriculo por que trato de inplantar ideas los metodos de enseñanza han puesto en practica sistemas educativos.

grisely marin dijo...

1¿Aportes dados por SIMÓN RODRIGUEZ en el proceso de popularización de la educación Venezolana y de América latina?

Estos aportes reflejaban como estaría mejor organizada la educación según Simón Rodríguez, y como lograr implantarla en Venezuela con las mejores bases para que así los niños pudieran recibirla desde muy temprana edad.
Para América Latina el fue un gran ilustre de la educación destacando por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana, Se caracterizó toda su vida por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena. Su vida estuvo dominada por la pasión de las letras.
Fueron y es de mayor importancia ya que los conocimientos dados y reflejados en ese entonces eran de implantar una nueva educación.

2¿Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodríguez no ha sido tomada en cuenta en el currículo Venezolano?

La obra de Simón Rodríguez no fue tomada en cuenta por el currículo venezolano porque en el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente quería Simón Rodríguez, por otro lado la elaboración del mismo se fortalecieron con los pensamientos y escritos de el, Pero actualmente muchos de los métodos de enseñanza del maestro Simón Rodríguese adelanto a sus tiempos ya que ese un sistema educativo.

antonio pacheco dijo...

se preocupo por el ejercicio
practico en el sentido de la labor sea ejecutada por conocedores,en sus aportes da una inclinacion socialista la independencia en el saber, y los derechos derivados de la sociedad.


respuestas 2
la obra de Simón Rodriguez no fue tomada en cuenta para el curriculo Venezolano,porque el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente queria Simón Rodriguez, por otro lado para la elavoración del mismo se fortalecieron

Juan dijo...

Juan Escalante C.I.: 16.895.737

1¿Aportes dados por SIMÓN RODRIGUEZ en el proceso de popularización de la educación Venezolana y de América latina?


Los aportes de Simón Rodríguez, son de mucha importancia que para esa época nadie lo vio de esta manera, ya que lo calificaron de loco debido a que sus ideas eran muy avanzadas para aquel entonces. Los aportes reflejaban como estaría mejor organizada la educación según Simón Rodríguez, y como lograr implantarla en Venezuela con las mejores estrategias para que así los niños pudieran recibirla desde muy temprana edad.

América Latina el fue un gran ilustre de la educación destacando por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana, Se caracterizó toda su vida por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena. Su vida estuvo dominada por la pasión de las letras.

2¿Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodríguez no ha sido tomada en cuenta en el currículo Venezolano?

La obra de Simón Rodríguez no fue tomada en cuenta para el currículo Venezolano, porque el tiempo estipulado la discusión del mismo no fue suficiente para conocer y analizar lo que realmente quería Simón Rodríguez, sin embargo para la elaboración del mismo se fortalecieron con los pensamientos y escritos de él, ya que se busca preparar al estudiante bajo las mejores circunstancias y con los nuevos modelos educativos.

Unknown dijo...

Respuesta #01
Simón Rodriguez dió muchos aportes a la educación que se encuentran reflejadas en los escritos y sus obras,y esto ayudo a que la educación diera un giro inesperado.Tres eran las formas fundamentales:educación popular,dedicación a oficios utiles y una aspiración fundada en la propiedad.La escuela taller que fundó fue el mayor aporte para que la educación se hiciera popular entre las naciones de una forma diferente.
Venezuela reconoce a Simón Rodriguez como un tenaz educador convencido de que sólo la educación consciente de las propias necesidades nos hará un pueblo verdaderamente grande y libre.
Respuesta #2
Cuando Simón Rodriguez empezó a publicar sus obras el país estaba pasando por proceso independentista,donde existia una lucha de clases y poder que perduro por muchos años con una etapa caudillista,que no permitian el liberalismo como doctrina,y las obras de Simón Rodriguez establecian un sistema de igualdad, donde el tema principal era educar e instruir para el futuro.Esta dictrina era algo que no les convenia a los opresores ya que si el pueblo adquiria conocimiento,estos perderian el dominio ejercido sobre ellos.

norellys dijo...

Buenas noches profesora es la alumna bracamonte norellys CI: 20162041 de la sección G-007-D

-1 los aportes dado por simón rodríguez en el proceso de popularisación de la educación en venezuela y América latina

Para América latina el fue un gran ilustre de la educación destacando por su profundo conocimento de la sociedad hispanamericana se caracterizó toda su vida por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena

Entre sus aportes la educación planificada para ambos sexos, era partidiario de una educación democrática, amplia y libres de prejuicios; de una educación que hiciera ciudadanos honestos, y dignos tambien de la escuelas comedores, a la educación diversificada, en las escuelas mixtas basada en el trabajo

-2 analize las razones por las cuales la obra de simñon rodríguez no habia sido tomada en cuenta en el curriculo venezolano.

No fue tomada en cuenta por que para esa entonces no se habia analizado de manera pausada para tratar de entender lo que el quería. Ya que el buscaba preparar al estudiante bajo las mejores condiciones y con nuevos patrones educativos.

Maria Eugenia dijo...

Maria Eugenia Weber
CI: 16400552
Sección: 05

1) ¿Aportes dados por SIMÓN RODRIGUEZ en el proceso de popularización de la educación Venezolana y de América latina?

Simón Rodríguez era un ejemplar realizador de ideas educativas, su objetivo en la vida era educar para la vida y para el trabajo, que la educación fuera publica para que todos los ciudadanos tuvieran los mismos derechos, sin exclusión algunas, era participe de una educación libre de prejuicios y democrática donde niños y niñas podían estudiar juntos así aprenderían a respetarse y respetar las ideas ajenas, Simón Rodríguez critica la poca preocupación de los padres de familia por la educación de sus hijos, la poca estimación que le daban a ésta y que todos se consideraban preparados para impartirla, el necesitaba que la educación se impartiera por verdaderos conocedores, disponer el ánimo de los niños para que recibieran las mejores impresiones de la escuela, asignar a los maestros para formaran a los niños en valores y propiedades, enseñar los principios de la aritmética, instruir en las reglas generales y particulares del trato civil.

2¿Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodriguez no ha sido tomada en cuenta en el curriculo Venezolano?

Porque Simón Rodríguez era revolucionario y enemigo de toda tiranía y para ese entonces existía en el país gobiernos caudillistas que en su mayoría no le importaba las ideas de los precursores de la pedagogía venezolana y las obras de Simón Rodríguez establecían un sistema de igualdad para todos y para un mejor futuro, que en su época no era conveniente

TODOS CON CRISTO dijo...

1.- Los aportes dados por Simón Rodriguez en el proceso de popularización de la Educación en Venezuela y América Latina.
R= Los aportes dados por el gran maestro Simòn Rodrìguez fueron muchos, ya que el decìa que la educaciòn debia ser impartida ente ambos sexos, con la finalidad de que los niños aprendieran a respetar a las mujeres desde temprana edad, y para que las niñas aprendan a no temerle a los hombres. Otro aporte significativo es que el decia que la educaciòn debia ser, libre, democràtica y sin prejuicios.

2.- Analize las razones por las cuales la obra de Simón Rodriguez no habia sido tomada en cuenta en el curriculo venezolano.
R= Una de las razones por las cuales la obra de Simòn Rodrìguez no habia sido tomada en cuenta es porque para aquel entonces, cuando el las expuso, fueron catalogadas de inmorales, porque el clero no permitia que se eduquen niños y niñas juntos, y tampoco creìan es la educaciòn libre y menos democràtica, ya que para aquel entoncas el maestro era el ùnico que poseìa el conocimiento. Pero ya eso cambio, ya que hoy dia si se tòman en cuenta muchos de sus aportes, como la educaciòn democràtica, libre y sobre todo participativa.

FLOR THAIS TOSCANO dijo...

Hola saludos.! Flor Thais Toscano C.I. 15.925.947 Seccion 05

1) “APORTES DE SIMÓN RODRÍGUEZ A LA EDUCACIÓN VENEZOLA”
Simón Rodríguez gran filósofo y pedagogo, la contribución se traduce en las riquezas que asumen los conceptos de libertad para la educación, porvenir y democracia. Este ilustre de la educación, propuso la educación popular, fue defensor a ultranza del rol del maestro y la comunicación socio- pedagógica, es uno de hombres que mas influyo en las ideas de transformación de la enseñanza, proponiendo una educación mixta y popular.

2) RAZONES POR LAS CUALES LA OBRA DE SIMÓN RODRÍGUEZ NO HABÍA SIDO TOMADA EN CUENTA EN EL CURRÍCULO VENEZOLANO.
Es bueno saber que su pensamiento estuvo siempre al lado de la revolución, creo que es una de las razones por la cual no se había tomado en cuenta. Pero es importante destacar que sus ideas estuvieron siempre en la preparación de todos los venezolanos, aunque no estuvieran en el currículo venezolano. Para el su mayor preocupación fue la educación, decía “tomen lo bueno, dejen lo malo, imiten con juicio, y por lo que les falte inventen”

yenifer dijo...

Buanas tardes soy la alumna Baez Yenifer de la seccion 007D este es mi comentario
1)¿Aportes dado por Simón Ródriuez en el proceso de la popularización de la educación Venezolana y de america laina?

R:los aportes reflejaban como estaria mejor organizada la educación según Simón Rodriguez, y como lograr implantarla en venezuela con las mejores bases para que así los niños pudieran recivirla desde muy temprana edad.

Para América Latina el fue un gran ilustre de la educación destacando por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana,Se caracterizó toda su vida por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena.

2)¿Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodriguez no ha sido tomada en cuenta en el curriculo Venezolano?

R: esta obra de Simón Rodríguez no fue tomada en cuenta por el currículo venezolano porque en el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente quería Simón Rodríguez, por otro lado la elaboración del mismo se fortalecieron con los pensamientos y escritos de él.Para el su mayor preocupación fue la educación;Ya que decía “tomen lo bueno, dejen lo malo, imiten con juicio, y por lo que les falte inventen”

Unknown dijo...

Simón Rodríguez no solo plasmo ideas en el papel sino que sus ense3ñanza lo acompañaron a donde su alma lo fue llevando. Enseño en América y Europa y colaboro con la implementación de políticas educativas en el periodo pos revolucionario.
Las razones por lo cual las obras de Simón Rodríguez no han sido tomado en cuenta en el currículo es porque el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar sus ideas y porque el se adelanto a sus tiempos ya que ese sistema educativo las personas de esa época no lo entendían.

irma valera dijo...

Hola profe es Irma Valera CI 19.543.332 de la seccion G 004 disculpe lo tarde. Pero es que he intentado más de una vez eviales las asistida y no había tenido suerte ahorita por fin pude hacerla gracias.

Los aporte de Simon Rodriguez son importante porque buena parte del actual Sistema Educativo Bolivariano está basado en las teorías y experiencias del maestro de El Libertador.
El Sistema Educativo Bolivariano se fundamenta en cuatro pilares: Aprender a crear, aprender a convivir y a participar, aprender a valorar y aprender a reflexionar. “Todos ellos, a pesar de que se sitúan con otros autores como Simón Bolívar, José Martí, están todos pensados en Simón Rodríguez, porque su vasta obra es la que más ha impactado a nivel continental a la educación de los países Suramérica”.
Esos cuatro pilares servirán de fuerte apoyo, no sólo para alumnos y alumnas, sino para los maestros y maestras. “Son básicos para reflexionar, pensar, planificar la educación que queremos, si de verdad queremos ser repúblicas libres, soberanas, con democracias participativas y protagónicas,”

2¿Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodriguez no ha sido tomada en cuenta en
obra de Simón Rodriguez no fue tomada en cuenta para el curriculo Venezolano porque falto analizar mucho sobre esta cbra

irma valera dijo...

Hola profe es Irma Valera CI 19.543.332 de la seccion G 004 disculpe lo tarde.Pero he que intentado más de una vez enviales las asistida y no he tenido suerte ahorita fué que por fin pude hacerla

Los aporte de Simón Rodriguez son importante porque buena parte del actual Sistema Educativo Bolivariano está basado en las teorías y experiencias del maestro de El Libertador.
El Sistema Educativo Bolivariano se fundamenta en cuatro pilares: Aprender a crear, aprender a convivir y a participar, aprender a valorar y aprender a reflexionar. “Todos ellos, a pesar de que se sitúan con otros autores como Simón Bolívar, José Martí, están todos pensados en Simón Rodríguez, porque su vasta obra es la que más ha impactado a nivel continental a la educación de los países Suramérica”.
Esos cuatro pilares servirán de fuerte apoyo, no sólo para alumnos y alumnas, sino para los maestros y maestras. “Son básicos para reflexionar, pensar, planificar la educación que queremos, si de verdad queremos ser repúblicas libres, soberanas, con democracias participativas y protagónicas,”

2¿Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodriguez no ha sido tomada en cuenta.
Las obras de Simón Rodriguez no asido tomada en cuenta para el curriculo Venezolano porque falto analizar mucho sobre estas obra

Unknown dijo...

buenas tardes profesora soy la alumna Karen Bello de la seccion
G-007-D de Educacion Integral

1.- Los aportes dados por Simón Rodriguez en el proceso de popularización de la Educación en Venezuela y América Latina.

Los aportes de Don Simón Rodriguez, fueron de mucha importancia que para aquella epoca nadie lo vio de esta manera, ya que lo calificaron de loco debido a que sus ideas eran muy avanzadas para aquel tiempo.

* Estos aportes reflejaban como estaria mejor organizada la educación según Simón Rodriguez, y como lograr implantarla en venezuela con las mejores bases para que así los niños pudieran recivirla desde muy temprana edad.

* En sus aportes da una inclinacion socialista la independencia en el saber, y los derechos derivados hacia la sociedad.

* Por otro lado para america latina Don Simòn Rodriguez fue un gran ilustre de la educaciòn destacado por su conocimiento de la sociedad hispanoamerica.

2.- Analize las razones por las cuales la obra de Simón Rodriguez no habia sido tomada en cuenta en el curriculo venezolano

La obra de Simón Rodriguez no fue tomada en cuenta para el curriculo Venezolano,porque el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente queria Simón Rodriguez.

BUENO PROFESORA ESTE FUE TODO MI COMENTARIO ESPERO QUE LE GUSTE Y QUE PASE UNA FELIZ SEMANA Y

** FELIZ NAVIDAD **

mileidys muñoz dijo...

mileidtscvnhjjhjkjikjknmnmnmnjuuyttrrszsdxfcg

mileidys muñoz dijo...

RESPUESTA 1:



Estos aportes reflejaban como estaria mejor organizada la educación según Simón Rodriguez, y como lograr implantarla en venezuela con las mejores bases para que así los niños pudieran recivirla desde muy temprana edad.

Para América Latina el fue un gran ilustre de la educación destacando por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana,Se caracterizó toda su vida por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena.

RESPUESTA 2:

la obra de Simón Rodriguez no fue tomada en cuenta para el curriculo Venezolano,porque el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente queria Simón Rodriguez, por otro lado para la elavoración del mismo se fortalecieron con los pensamientos y escritos de él, ya que se busca preparar al estudiante bajo las mejores condiciones y con nuevos patrones educativos.





Venezolano,porque el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente queria Simón Rodriguez, por otro lado para la elavoración del mismo se fortalecieron con los pensamientos y escritos de el.

mileidys muñoz dijo...

disculpe la molestia por tardansa disculpe profesora

vanessa machin dijo...

SHEILA SALAZAR SECCION G004

LOS APORTES DE SIMÓN RODRIGUEZ ERAN MUY PROFUNDO SI SE PUEDE DECIR DE ALGUNA MANERA.
Para la época Simón Rodriguez era considerado un hombre revolucionario, de cáracter dominante que llevó a Simón Bolívar a ser el hombre culyo que fue, la educación como lo veía este ilustre hombre era superior quería que todos las personas tuvieran un estudio por igual, que no hubiera exclusión y que los niños y niñas tuvieran juntos en la escuela para que después se pudieran respetar mutuamente. en la educación venezolana ese modelo de estudio se vino implementando hace muchos años, aunque todavía queda muchas casas de estudio que te enseñan el modelo tradicional. Cabe destacar que el modelo de Simón Rodriguez a mi parecer es perfecto porque abarca todos los ámbitos de la sociedad y actualmente si es utilizado pero todavía hace falta mucha mas información tanto para los educadores como para los estudiantes.

La obra de Simón Rodriguez no había sido tomada en cuenta en el curriculo porque sencillamente porque las personas que tenían el poder par ese entonces no les interesaba que los ciudadanos comunes gozaran del mismo privilegio de los ricos. El estudio era solo para las personas pudientes de mas recursos económicos.Ahora con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela ha incluído todo lo relacionado a la historia del país, y que mas historia que Don Simón Rodriguez estudioso de la educación. Considero que es por eso que no se tomaba en cuenta la educación más abierta.

mairen dijo...

Hola es Mairen Escalona de la sección G-007 de educación integral.

1) Los aportes dados por Simón Rodríguez en el proceso de popularización de la educación en Venezuela y América latina.

R) Primero que nada el fue un gran proceder de la educacion, los aportes de Simon Rodriguez fueron de suma importancia para la epoca de Simon Rodriguez fue dura ya que nadie toma en cuenta porque creían que estaba loco pero no era asi yo pienso que para ese entonces creían eso porque habia mucha inorancia.
-Pero el era un hombre letrado y para ese entonces la educacion que el queria que dieran en las escuela aparte de buena era avanzada ,para latino america el era un hombre importantisimo.

2)Analice las razones por las cuales las obras de Simon Rodriguez no habian sido tomada en cuenta en el curriculo venezolano.

R)yo pienso que porque eso estaba en discusion y tambien porque tomaron en cuenta el de otro pero ya se dieron cuenta que las ideas de este ilustres son muy buenas.

irma.valera dijo...

Hola profe es Irma Valera CI 19.543.332 de la seccion G 004 disculpe lo tarde.Pero he intentado más de una vez enviales las asistida y no he tenido suerte por fin de tanto intentarlo pude hacerlo
Los aporte de Simón Rodriguez son importante porque buena parte del actual Sistema Educativo Bolivariano está basado en las teorías y experiencias del maestro de El Libertador.
El Sistema Educativo Bolivariano se fundamenta en cuatro pilares: Aprender a crear, aprender a convivir y a participar, aprender a valorar y aprender a reflexionar. “Todos ellos, a pesar de que se sitúan con otros autores como Simón Bolívar, José Martí, están todos pensados en Simón Rodríguez, porque su vasta obra es la que más ha impactado a nivel continental a la educación de los países Suramérica”.
Esos cuatro pilares servirán de fuerte apoyo, no sólo para alumnos y alumnas, sino para los maestros y maestras. “Son básicos para reflexionar, pensar, planificar la educación que queremos, si de verdad queremos ser repúblicas libres, soberanas, con democracias participativas y protagónicas,”

2¿Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodriguez no ha sido tomada en cuenta.
Las obras de Simón Rodriguez no asido tomada en cuenta para el curriculo Venezolano porque falto analizar mucho sobre estas obra

irma.valera dijo...

Hola profe es Irma Valera CI 19.543.332 de la seccion G 004 disculpe lo tarde.Pero he intentado más de una vez enviales las asistida y no he tenido suertepor fin de tanto intentarlo pude lograrlo

Los aporte de Simón Rodriguez son importante porque buena parte del actual Sistema Educativo Bolivariano está basado en las teorías y experiencias del maestro de El Libertador.
El Sistema Educativo Bolivariano se fundamenta en cuatro pilares: Aprender a crear, aprender a convivir y a participar, aprender a valorar y aprender a reflexionar. “Todos ellos, a pesar de que se sitúan con otros autores como Simón Bolívar, José Martí, están todos pensados en Simón Rodríguez, porque su vasta obra es la que más ha impactado a nivel continental a la educación de los países Suramérica”.
Esos cuatro pilares servirán de fuerte apoyo, no sólo para alumnos y alumnas, sino para los maestros y maestras. “Son básicos para reflexionar, pensar, planificar la educación que queremos, si de verdad queremos ser repúblicas libres, soberanas, con democracias participativas y protagónicas,”

2¿Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodriguez no ha sido tomada en cuenta.
Las obras de Simón Rodriguez no asido tomada en cuenta para el curriculo Venezolano porque falto analizar mucho sobre estas obra

irma.valera dijo...

Hola profe es Irma Valera CI 19.543.332 de la seccion G 004 disculpe lo tarde.Pero he intentado más de una vez enviales las asistida y no he tenido suerte. Por fin de tanto intentar pude lograrlo

Los aporte de Simón Rodriguez son importante porque buena parte del actual Sistema Educativo Bolivariano está basado en las teorías y experiencias del maestro de El Libertador.
El Sistema Educativo Bolivariano se fundamenta en cuatro pilares: Aprender a crear, aprender a convivir y a participar, aprender a valorar y aprender a reflexionar. “Todos ellos, a pesar de que se sitúan con otros autores como Simón Bolívar, José Martí, están todos pensados en Simón Rodríguez, porque su vasta obra es la que más ha impactado a nivel continental a la educación de los países Suramérica”.
Esos cuatro pilares servirán de fuerte apoyo, no sólo para alumnos y alumnas, sino para los maestros y maestras. “Son básicos para reflexionar, pensar, planificar la educación que queremos, si de verdad queremos ser repúblicas libres, soberanas, con democracias participativas y protagónicas,”

2¿Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodriguez no ha sido tomada en cuenta.
Las obras de Simón Rodriguez no asido tomada en cuenta para el curriculo Venezolano porque falto analizar mucho sobre estas obra

niurka vethencourth dijo...

Hola profesora Ana como esta disculpe la tardanza.

1.-Aportes dados por SIMON RODRIGUEZ en elproceso de popularizacion de la educacion venezolana.

SIMON RODRIGUEZ trajo consigo proyectos sobre la educación, los cuales eran verdaderamente renovadores el planteaba la creación de las escuelas mixtas, cabe señalar que actualmente este tipo de escuela es impartida en Venezuela y América Latina, otros de sus aportes son fue la creacion de escuelas técnicas que fueron creadas en bolivia en el estado de CHUQUISACA, allí se cumple uno de las propuesta de Rodríguez educar para el trabajo, aprender un oficio que le sea útil para desarrollarse en la vida .Rodríguez aporta ideas muy profundas para la educación pública, para el debía existir una escuela con función social con el fin de preparar a los educandos un arte o oficio que les permitiera contribuir con el progreso del país, todas estas ideas contribuyeron con el impulso de la creación de la educación popular. admasuq e esto es un derecho que debian tener todos educarse.

2.-Analice las razones por las cuales la obra de simon rodriguez no ha sido tomada en cuenta en el curriculo venezolano.
después de los procesos independentistas se implantaron en el país gobiernos caudillistas que en su mayoría no le importaba las ideas de los precursores de la pedagogía venezolana, y que también consideraban que estas ideas eran muy descabelladas para la época, también hay que tomar en cuenta que Venezuela estaba saliendo de un proceso de independencia para luego iniciarse en una Guerra Federal si se hubiesen tomado en cuentas sus ideas tal vez hoy seriamos una potencia educativa.
Actualmente se intenta implantar un currículo que tiene como base las ideas de las pedagógicas de Simón Rodríguez su lema es “se aprende haciendo”, este sistema trata de incorporar al estudiante a la sociedad, es decir trata de tener al estudiante en contacto directo con la realidad histórica social del país.

victor montilla dijo...

victor montilla sección 005 II semestre.
LOs aportes dados por simon rodriguez, son: afirma su concepto de la escuela primaria puntualizando la diferencia entre instruir y educar. funda la segunda escuela-taller, esta vez con proyecciones para toda Bolivia, desde Chuquisaca.

Simón Rodriguez con sus pensamientos e ideales no logra que su obra se incorpore al curriculo vzlano porque en ese momento para ellos carecía de importancia , en este momento esos ideales y pensamientos son de suma importancia porque son nuestras raices.

espacioblog/reflexiones.com dijo...

Hola Prof. es Lisnorieé Ortiz de la sección g-007-d Ci.: 20194223
Asistida de ciencia de la educación:


1……….Simon Rodríguez era partidario de una educación democrática, por eso dice que la educación en América debía enseñarle a los ciudadanos a ser honestos y humildes, debía crear personas con pensamientos futuros de la vida como el trabajo y el estudio.
Aportó que la educación en América latina tenia que ser una educación popular, integral, dedicadas a los oficios y crearse una aspiración fundada en la propiedad. Sus proyectos sobre educación eran verdaderamente renovadores.La escuela de Chuquisaca que fue modelo de la educación y de su vida.


2………… Lo consideraban como un enemigo rebelde de la tiranía, lo consideraban como un loco por sus ideas, en la escuela Chuquisaca se burlaron mucho de el lo humillaron. Le inventaron los chistes ofensivos que cabían en una sociedad incapaz de comprenderle y disgustada por el cúmulo de poderes que le había otorgado el Libertador para el nuevo hacer educativo. En conclusión era porque sus métodos de enseñanza eran originales y sus ideas de libertad plena no encajaban en la mentalidad de las personas de su época (Los educadores). Desde muy joven, Rodríguez tuvo ideas revolucionarias y ciertas que podían ayudar a la educación en general. Además los tiranos que no estaban de acuerdo con sus ideas les dolía porque el era el único que se dedicaba a crear ideas o mejor dicho a realizar métodos que dieran soluciones a la educación de ese tiempo y a la del futuro que es la actual.

Unknown dijo...

silvia castillo, CI: 17807394
seccion:G-007.D.
1)Aportes de Simón Rodriguez a la Educacion Venezolana:
*Aportó grandes ideas para el mejoramiento de las escuelas y para un mejor funcionamiento educativo.
* Entre sus grandes aportes están: La educación planificada para ambos sexos, era partidario de una educación democrática, amplia y libre de prejuicios, sin imporrtar la edad, el sexo, ni distinción social.
*Se preocupó por el ejercicio práctico de la educación,quiere decir que de lo aprendido habia que desarrollarlo, impartir esos conocimientos adquiridos.
*criticó las costumbres que existieron en aquellos tiempos, ya que la educación de los niños no era la adecuada, porque no recibian la suficiente educación de las padres de familia.
*Se preocupó por la educacion de los niños, necesitaba que la educación se impartiera por verdaderos conocedores, disponer el ánimo de los niños para que recibieran las mejores impresiones de la escuela.
*Asignó a los maestros para que formaran a los niños y se les enseñara valores y propiedades, enseñar los principios de la aritmética, instruir en las reglas generales y particulares del trato civil s, entre otros. Sus proyectos sobre educación eran verdaderamente renovadores.

2)¿Analice las razones por las cuáles la obra de Simón Rodriguez no ha sido tomada en cuenta en el curriculo Venezolano?

La obra de Simón Rodríguez no fué tomada en cuenta porque en el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente quería el Maestro Simón Rodríguez y que además se adelantó a sus tiempos.Por otro lado la elaboración de sus proyectos se fortalecierón con los pensamientos y escritos de él, donde actualmente muchos de los métodos de enseñanza del maestro Simón Rodríguez se impartierón en diversos sistemas educativos.

Simón Rodrígez se adelantó a sus tiempos ya que ese sistema educativo para las personas de la epoca les parecia un poco descabellado. Pero actualmento muchos de los metodos de enseñanza del maestro Simón Rodrígez an puesto en practica en el sistema educativo.

Unknown dijo...

silvia dijo...
silvia castillo, CI: 17807394
seccion:G-007.D.
1)Aportes de Simón Rodriguez a la Educacion Venezolana:
*Aportó grandes ideas para el mejoramiento de las escuelas y para un mejor funcionamiento educativo.
* Entre sus grandes aportes están: La educación planificada para ambos sexos, era partidario de una educación democrática, amplia y libre de prejuicios, sin imporrtar la edad, el sexo, ni distinción social.
*Se preocupó por el ejercicio práctico de la educación,quiere decir que de lo aprendido habia que desarrollarlo, impartir esos conocimientos adquiridos.
*criticó las costumbres que existieron en aquellos tiempos, ya que la educación de los niños no era la adecuada, porque no recibian la suficiente educación de las padres de familia.
*Se preocupó por la educacion de los niños, necesitaba que la educación se impartiera por verdaderos conocedores, disponer el ánimo de los niños para que recibieran las mejores impresiones de la escuela.
*Asignó a los maestros para que formaran a los niños y se les enseñara valores y propiedades, enseñar los principios de la aritmética, instruir en las reglas generales y particulares del trato civil s, entre otros. Sus proyectos sobre educación eran verdaderamente renovadores.

2)¿Analice las razones por las cuáles la obra de Simón Rodriguez no ha sido tomada en cuenta en el curriculo Venezolano?

La obra de Simón Rodríguez no fué tomada en cuenta porque en el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente quería el Maestro Simón Rodríguez y que además se adelantó a sus tiempos.Por otro lado la elaboración de sus proyectos se fortalecierón con los pensamientos y escritos de él, donde actualmente muchos de los métodos de enseñanza del maestro Simón Rodríguez se impartierón en diversos sistemas educativos.

castellano_y_literatura dijo...

YETZY GRATEROL CI.15.333.277
SECCIÓN 004

Aportes dados por SIMÓN RODRIGUEZ en el proceso de popularización de la educación venezolana y de la america latina.

Los aportes de SIMÓN RODRIGUEZ fueron muy importante porque fue un gran ilustre y un gran educador tenia una inclinacion socialista y el saber de los derechos derivados de la sociedad, la educación planificada para ambos sexos.
para America latina fue un gran ilustre de la educacíón con un gran conocimiento.

Analice las razones por las cuales la obra de SIMÓN RODRIGUEZ no ha sido tomada en cuenta en el curriculo venezolano.

La obra de SIMÓN RODRIGUEZ no habia sido tomada en cuenta porque el tiempo no fue suficiente para conocer y analizar lo que realmente queria SIMÓN RODRIGUEZ, pero la elaboración del mismo se fortalecieron con los pensamientos y escritos de el ya que busca prepar a los estudiantes.

Liliana Gutierrez dijo...

Liliana Gutiérrez CI: 15388307
Sección: G-004-D

* Los aportes dados por Simón Rodríguez en el proceso de popularización de la Educación en Venezuela y América Latina.

Simón Rodríguez como gran visionario se percato que para lograr una libertad plena, debería ser un pueblo totalmente independiente, por ello dice que para lograrlo debería forjar la personalidad del hombre, educándolo para ser útil a la sociedad y de este modo lograr la grandeza de la patria.
Y todo ello se logra con la educación y esta debería ser para todos por igual, llegando a las clases con menos posibilidades o recursos, por eso fue unos de los precursores de la escuela popular, gratuita y mixta.
Fue unos de los aportes más grandes, porque, gracias a él es que la mayor parte de la población del mundo, que es la clase baja, hoy en día reciben la buena educación.
Siendo la educación la única arma para salir del atraso, y el sub-desarrollo.

* Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodríguez no había sido tomada en cuenta en el currículo venezolano.

No había sido tomado en cuenta, porque chocaba con las bases de la escuela tradicional, que aun existe en algunas partes del mundo, incluso en Venezuela, hasta hace unas décadas atrás, porque la educación seguía con un modelo elitista, excluyente, y nada reciproco con un aprendizaje pasivo para el estudiante, al momento de exponer las ideas, el profesor era el sabio inalcanzable.
Pero con el gobierno actual, se ha tomado en cuenta las ideas de Simón Rodríguez y se han ido reformando el modelo educativo, la forma de enseñar, el modo de tratar al estudiante, la manera de educar es hoy en día mas práctico, democrático, socializante e incluyente, por lo tanto es popular, gratuita y obligatoria, siendo este un derecho y deber constitucional.

victoria henrriquez GOO5D dijo...

Victoria Henrriquez
ci:19857074
sección:goo5d
educación integral

1.Los aportes dados por Simón Rodriguez en el proceso de popularización de la Educación en Venezuela y América Latina.

Se reconoce a Simón Rodríguez como un ilustre de la enseñanza venezolana
*La educacición mixta para ambos sexos, era solidario de una educación democrática y publica,sin prejuicios; de formarciudadanos honestos y dignos,
de una educacion mejor organizada

2.- Analize las razones por las cuales la obra de Simón Rodriguez no habia sido tomada en cuenta en el curriculo venezolano.
fueron muchas de las que podemos mencionar son tenias muchos problemas y discusiones con los catolicos que no creian en su forma de enseñar,las diferentes distincinciones sociales de esa epoca.

yudith.sandoval dijo...

YUDITH SANDOVAL
17173527
SECCIÓN:GOO5D
EDUCACIÓN INTEGRAL
1.los aportes dados por Simón Rodríguez en el proceso de popularización de la Educación en Vnezuela y América.

Simón Rodríguez fue un gran ilustre de la enseñanza venezolana, amigo y maestro de Simón Bolívar nuestro gran libertador. Este gran personaje fue un gran crítico de la escuela de primeras letras. Cabe mencionar que aporto grandes ideas para la educación, ya que tenía una visión filosófica y pedagógica. De sus aportes podemos decir que:

*era partidario de la educación mixta (niños y niñas juntos), pero esta idea se la criticaban muchos,
*creo escuelas técnicas la cual la llamaba escuela (la taller) donde los estudiantes podían ampliar mas sus conocimientos.
*todos tenemos que ser iguales, sin ninguna distinción de credo,
raza, etc.
*la educación debe ser gratuita y publica en general, en busca del beneficio de los demás, es decir, la educación popular.
*la conjunción de la teoría con la practica para así entonces formar hombres integrales, que no sean medidores sino que también le presten la mayor atención a sus estudiantes y formar ciudadanos utiles para la comunidad.

2.Analize las razones por las cuales la obra de Simón Rodríguez no habia sido tomada en cuenta en el curriculo venezolano.

Eran muchos los que conspiraban, en contra de Simón Rodríguez por su forma de enseñar. Durante esta época existían diferencias sociales entre los blancos, negros, indígenas y los hijos de estos que Vivian en una constante guerra por el poder y no les prestaban la mayor atención a la educación , ya que paralos blancos era mas importante que los exclavos fueran ignorantes y no supieran nada ni leer ni escribir para explotarlos mas de lo que ya estaban tanto los negros como los indígenas, y así apropiarse de todas las tierras, la agricultura, perlas u otros minerales preciosos, entre otras. La iglesia y el estado eran enemigos de este gran personaje, ya que estos eran estrictos y rígidos en la educación, en cambio Simón Rodríguez le gustaba la igualdad y visualizar los sentimientos y emociones de las personas; para ayudarlos en sus problemas. Sus aportes no fueron tomados en un principio porque muchos se burlaban de el lo tildaban de loco sufrió muchas represalias, fue exiliado del país a Jamaica donde se cambio el nombre por otro para poder esconderse de sus enemigos, estos a su ves quemaron muchos textos del él que eran de gran importancia y solo se logró recuperar algunos, si no hubiera pasado esto, y se hubieran seguido sus ideales en un principio la educación venezolana fuera una gran potencia en lo que se refiere a la educación.

karerina dijo...

Karerina Rodriguez; C.I: 19.468.805, Sección G004 Educación Integral.

Los aportes de Don Simón Rodriguez, fueron de mucha importancia que para aquellos tiempos aunque nadie lo vio de esa manera, ya que lo calificaron de loco debido a su forma de pensar.

uno de sus aportes era crear escuela en donde las niñas y niños estudiaran juntos y por igual sin distincion de clases sociales.
para la america latina ese nuevo modelo educativo era muy fuerte ya que contenian nuevas estrategias pedagogicas en donde se pusiera en practica todo lo aprendido.

Simón Rodríguez escribe sus primeras preocupaciones pedagógicas en un texto que fue presentado al ayuntamiento en mayo de 1974, fue un texto critico sobre reflexiones de los efectos que vician la escuela de letras de Caracas y medio de lograr su reforma por un nuevo establecimiento además de criticar las costumbres existenciales acerca de la educación de los niños deja entrever una defensa a la escuela de primeras letras y una tendencia a la institucionalización para emprender la educación general de los niños.

El estudio era solo para las personas pudientes de mas recursos económicos.

Por otro lado para america latina Don Simòn Rodriguez fue un gran ilustre de la educaciòn destacado por su conocimiento de la sociedad hispanoamerica.

Fue caracterizado toda su vida por seguir su pasiòn ideal de pensar y enseñar en una libertad plena.

Unknown dijo...

Lerida Puerta
Secion G-007
C.I 19771168

*Aportes dados por Simon Rodriguez en el proceso de popularizacion de la educacion Venezolana y de America Latina.

R= Simon Rodriguez era partidario de una educacion democratica, amplia y lEntre sus aportes esta la educación planificada para ambos sexos, que la educación fuera publica para que todos los ciudadanos tuvieran los mismos derechos, sin exclusión algunas, era participe de una educación libre de prejuicios y democrática donde niños y niñas podían estudiar juntos así aprenderían a respetarse y respetar las ideas ajenas.
Algunos de los aportes de Simón Rodríguez fueron sus ideas socialistas, defensor del rol del maestro en la comunidad.

*Analice las razones por las cuales la obra de Simon Rodriguez noha sido tomada en cuenta en el curriculo venezolano.

R= No fue tomada en cuenta porque creian que el estaba loco y que todo lo que el decia no era importante aprte que no fue tomada en cuenta por el currículo venezolano porque en el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente quería Simón Rodríguez.


Lerida Puerta
Seccion G-007
C.I 19.771.168

Unknown dijo...

dalgy padrino de la seccion g-007-d de educacion integral
1.- ¿Los aportes dados por Simón Rodriguez en el proceso de popularización de la Educación en Venezuela y América Latina.?

Según el pensamiento de Simón Rodríguez adoptar este modelo implica, por un lado modernizar la enseñanza, adaptar a las clases sociales a los cambios políticos, económicos y sociales, centrándose en la instrucción de las habilidades de artes y oficios, a la vez que en los aprendizajes del nuevo sujeto en formación, es decir el ciudadano. Siendo, en este caso, la función de la educación popular impartir aquellos conocimientos tales como la instrucción moral, contemplando la escritura, lectura como también los conocimientos que permitan a la población total ligarse al desarrollo económico productivo incipiente, es decir el capitalismo.

Se trata de un modelo educativo ajustado al proyecto histórico que Simón Rodríguez quiere para América Latina. Intenta dar respuesta en una situación de lucha por la transición a la Republica a las necesidades y exigencias que una vez esta instalada van a recaer sobre la sociedad.

Para él la educación popular debe ser una herramienta para hacernos americanos y no europeos, para formar ciudadanos latinoamericanos, de este pensamiento surge su frase celebre “o inventamos o erramos” refiriéndose a la necesidad de crear un proyecto político-social propio sin imitaciones; a la vez que la educación popular debe ser capaz de enseñar habilidades a los hombres para permitirles ganarse la vida por sus propios medios y para insertarlos en la actividad productiva1. Es por estas concepciones que su planteo se opone al sistema educativo propuesto por Lancaster2, ya que en vez de generar una educación que propicie el pensamiento de cada uno de los ciudadanos se basaba en una instrucción mecánica, repetitiva, de memorización de contenidos, es decir según el planteo de Rodríguez antipopular. De todas formas el sistema lancasteriano tuvo amplia repercusión en América Latina siendo muchos los países que la pusieron a prueba tales como Uruguay, Chile y Argentina por citar algunos.
2.- ¿Analize las razones por las cuales la obra de Simón Rodriguez no habia sido tomada en cuenta en el curriculo venezolano.?
La obra no fue tomada en cuenta
por que simon rodriguez se adelanto a sus tiempos ya que para las personas eran innorantes para ese tiempo y hoy en dia si se ha logrado lo propuesto por ese ilustre educador

karina dijo...

KARINA GUTIERREZ
CI 20146157
SECCION G 007

1¿Aportes dados por SIMÓN RODRIGUEZ en el proceso de popularización de la eucación Venezolana y de América latina?

R: Los aportes de simon Rodriguez fueron muy importantes ya que el sabia que para hacer república habia que formar republicanos ( ciudadanos).
Estos aportes reflejaban como estaria mejor organizada la educación según Simón Rodriguez, y como lograr implantarla en venezuela con las mejores bases para que así los niños pudieran recivirla desde muy temprana edad.
Fue Simón Rodríguez el impulsador de la educación pública, despierta entre los habitantes de las provincias de la colonia el deseo de igualdad en cuanto a la educación. En el currículo venezolano después de los hechos independentistas no fueron tomadas en cuenta las obras de Rodríguez, tal vez esto halla sino porque después de los procesos independentistas se implantaron en el país gobiernos caudillistas que en su mayoría no le importaba las ideas de los precursores de la pedagogía venezolana, y que también consideraban que estas ideas eran muy descabelladas para la época.

2¿Analice las razones por las cuales la obra de Simón Rodriguez no ha sido tomada en cuenta en el curriculo Venezolano?

R: La obra de Simón Rodríguez no fue tomada en cuenta por el currículo venezolano porque en el tiempo pautado para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente quería Simón Rodrígue
por las ieas socialistas y de inclusión y para gobiernos anteriores en Venezuela representaba una amenaza que sus ideas Y las de Simón Bolívar se difundieran.
Y tambien porque son muy diferentes a la realidad de hoy en dia ya que en la actualidad se piensa diferente a lo pasado.

Unknown dijo...

Marifé Sánchez Sec.005 Buenas noches profesora Don Simón Rodríguez propuso que los alumnos, no debían quedarse sólo con el conocimiento puro,sino que tenian que indagar más; Que debían adquirir otras destrezas a nivel laboral o manual; también decía que las niñas y los niños debían estudiar juntos para que ambos aprendieran a respetarse y a no tenerse miedo. Pero a pesar de sus buenas intenciones muchos consideraban que sus propuestas eran algo avanzadas para esa época.Lo que él buscaba era un mejor funcionamiento en las escuelas porque consideraba que éstas no estimulaban el aprendizaje del alumno.

A pesar de que Simón Rodríguez tenía las mejores intenciones se dice que se adelanto a los niveles de educación que existían en esa época, yo pienso que ese fue el motivo por el cual sus opiniones no fueron tomadas en cuenta.

Leniz dijo...

LENIZ MEDINA C.I. 19991008 IIDO SEMESTRE EDUCACION INTEGRAL SECCIÓN G - 006

RESPUESTA NRO. 1
Los aportes de Don Simón Rodriguez, fueron de mucha importancia que para aquella epoca nadie lo vio de esta manera, ya que lo calificaron de loco debido a que sus ideas eran muy avanzadas para aquel tiempo.

Estos aportes reflejaban como estaria mejor organizada la educación según Simón Rodriguez, y como lograr implantarla en venezuela con las mejores bases para que así los niños pudieran recivirla desde muy temprana edad.

Para América Latina el fue un gran ilustre de la educación destacando por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana,Se caracterizó toda su vida por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena. Su vida estuvo dominada por la pasión de las letras.

RESPUESTA NRO. 2
La obra de Simón Rodriguez no fue tomada en cuenta ya que para aquel tiempo no se habia analisado de manera pausada para tratar de entender lo que el queria, para la discusión del mismo no fue suficiente para conocer, analizar y preparar lo que realmente queria Simón Rodriguez, por otro lado para la elavoración del mismo se fortalecieron con los pensamientos y escritos de él, ya que el queria dar a demostra nuevos metodos de enseñanzas educativa.

Unknown dijo...

CARMEN LEAL G-06 EDUCACIÓN INTEGRAL

1. Los aportes de simón rodriguez para aque tiempo era muy avanzado ya que el queria que el aprendizaje fuese práctico

2.La obra de don simón rodriguez no fue tomada en cuenta ya que para ese tiempo no habia sido analizado ya que el queria dar a demostrar nuevos metodos de enseñanza educativos
hoy en dia si se esta trabajando con ese metodo enseñanza de este grande ilustre.

Unknown dijo...

CARMEN LEAL G-06 EDUCACIÓN INTEGRAL

1. Los aportes de simón rodriguez para aque tiempo era muy avanzado ya que el queria que el aprendizaje fuese práctico

2.La obra de don simón rodriguez no fue tomada en cuenta ya que para ese tiempo no habia sido analizado ya que el queria dar a demostrar nuevos metodos de enseñanza educativos
hoy en dia si se esta trabajando con ese metodo enseñanza de este grande ilustre.

Unknown dijo...

cuales son los aportes literarios de simon rodriguez????