jueves, 15 de enero de 2009

El currículo integrador.Rol del educacdor

1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualizazción.

2.- Explique que importancia tienen las teorias del apredizaje para la contrucción del currículo.

3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan realción con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.

4.- Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.

54 comentarios:

irma valera dijo...

1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualización.
El currículo: Es un documento donde aparece una serie de programas discutido entre educadores y el público en general en cuanto a lo que este término implica, que tiene como objeto el logro de un sistema de producción educativa que Permite al docente, organizar el proceso de enseñanza de modo sistemático y estratégico: qué enseñar, cuándo enseñar y cómo enseñar cuándo y Cómo evaluar. Que se basa en unos fundamentos filosóficos y científicos con planes de estudio, programas, metodologías y procesos que contribuyen a la formación integral.


2.- Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo.

Como parte de los elementos fundamentales, que permiten explicar el proceso aprendizaje–enseñanza, es necesario revisar la forma en que los alumnos aprenden, al igual que repasar las construcciones teóricas que pretenden explicar cómo sucede. La complejidad de este proceso obliga a disponer de un marco explicativo, desde el cuál el profesor pueda formularse preguntas, a la vez que obtener elementos de análisis adecuados para responder a esas preguntas.
3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.
Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.


4Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.
Debe ser:
Planificador, guiador, tener conocimiento, disciplina, conocer la metodología a demás brindar a sus alumno amor, respeto, tolerancia, convivencia, solidaridad

Unknown dijo...

heidy carrero 20142819 seccion G-007
respuesta numero 1:el currículum es una tentativa para comunicar los principios y rasgos esen-ciales de un propósito educativo, de forma tal que permanezca abierto a discusión crítica y pueda ser trasladado efectivamente a la práctica. las funciones del curriculum son Explicitar las intenciones del sistema educativo.
Servir de guía en la orientación de la práctica pedagógica.

respuesta numero 2:Fundamentos del Currículo constituyen un aspecto determinante para la comprensión del curso, Estos fundamentos son de índole: Legal, Filosófica, Psicológica, Socio-Cultural, Andragógica, Epistemológica y Pedagógica. Dichos fundamentos ayudan a comprender el fenómeno del currículo como creación cultural ya que permiten explicar el proceso aprendizaje–enseñanza, es necesario revisar la forma en que los alumnos aprenden, al igual que repasar las construcciones teóricas que pretenden explicar.

respuesta numero 3:los que se relacionan son los siguientes: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

respuesta numero 4:debe ser responsable ,comunicativo,giador enter otras cosas.

Ana,maryuri,ledis,aracelis dijo...

Ana mrquez G05 educ Integral;16053814.Respuesta 1:
es la guia del educador para la prectica educativa en el se encuetranestipulados pautas aprobadas por los ministerios y estan presentes en la ley.
respueta 2;
son las teorias del aprendizaje las que permiten al educador tenr conocimiento del a situcaion de los alumnossi son visuales i teoricos o sinestesicos y de esta forma lograr una buena metoologia en aula.
Respuesta3:
se esncuentra los articulos:35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.
Respuesta4:
guiador, investigativo, screativo, practico,respondable.

Unknown dijo...

1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualizazción

El currículo, en el sentido educativo, es el diseño que permite planificar las actividades académicas. Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación. De esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos.

2.- Explique que importancia tienen las teorias del apredizaje para la contrucción del currículo.

Es importante ya que se plantea desde una perspectiva organizativa y globalizadora del aprendizaje que involucra a la institución escolar en todos sus aspectos y mantienen una estrecha relación con el desarrollo de las capacidades cognitivas- intelectuales, cognitivas- motrices y cognitivas- afectivas que se aspira desarrollar en el educando. Se instrumenta a la concreción de las intenciones educativas a través de los Proyectos Pedagógicos de Plantel y de Aula, mediante los cuales se concretan los procesos de reflexión sobre la práctica educativa.

3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan realción con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.

Los articulos que guarda relacion son: 103, 104, 107

4.- Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.

Tanto el educador como el educando tiene que tener un perfil legal, filosofico, sociologico y psicologico; para que permitan cumplir con la formacion del ser humano.

Unknown dijo...

profe es Dalgy Padrino de la seccion 007 de Educacion Integral

mairen dijo...

Hola profesira es Mairen Escalona cedula 20163847 de educacion integral.

1 construya segun la definicion de curriculo, su propia conceptualizacion.
para mi el curroculo es el resultado de una larga discucion para mejorar la calidad de educacion y tanto como los niños ,jovenes y adulto reciban un buen mensaje.

Por otra parte la discucion queda plasmado en un cuaderno pero lo que esta escrito no es cualquier cosas son unas lineas que tienen mucha coherencia y muy importantes.

2 Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo.

Son muy importantes ya que se buscar la exelencia que los niños aprendan. Los dacentes tienen que estar precuentemente preparando y manejen las teoria y sepan trasmitir el mensaje.

3 Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.

Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.


4Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.

El debe ser responsable , estudioso sobre todo tener vocacion y guiador.

norellys dijo...

Buenas tardes profe como esta espero que bien es la alumna bracamonte norellys CI: 20162041 de la sección G-007

1- construya según la definición de currículo , su propia conceptualización

es una guía horientadoras con metodología para el educador ya que tiene objetivos, matodos,actividades,y modos de actuación es como debe de ser el docente actuar que permitan cumplir con la formación del ser humano por ejemplo: cuando uno entrega un currículo personal de uno para buscar trabajos así es el currículo integrado que esta todo lo que el docente debe actuar , y tener metodologías

2- explique que importancia tienen la teorías del aprendizaje para la construccíon del currículo

como parte del elemento fundamental que permitan explicar el proceso de aprendizaje dichos fundamentos ayudan a comprender el fenomeno del currículo

3- cuales articulos de la CRVB que guardan relación con el currículo del sistema educativo bolivariano

los articulos: 35,65, 75,78, 100, 102,103,104,107,150,185

4-explique como debe de ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de currículo deñ SEB

debe de ser respetuoso, tener conocimiento dependiendo de lo que este dando, tener una confianza con sus alumos para que si puedan brindarle toda la confianza tener comunicación entre ellos tener paciencia

Docentes de 1er grado sección "A" dijo...

Estudiante:
Neira Alexa
C.I-20.164.897
Educaciòn Integral
Secciòn G-007-D.

1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualización.

R= Para mi reflexiòn opino que el curriculo es un diseño metodológico que permite alcanzar para los estudiantes una serie de objetivos y competencias basicàs.

Es lo que se debe enseñar y aprender o incluye también el cómo, es decir, las estrategias, métodos y procesos de enseñanza.

Es lo ideal o es lo real, es la teoría o es la práctica de un proceso de enseñanza y aprendizaje.

El currículo: tendría que estar compuesto por los conocimientos, habilidades y valores que sean dignos de estudio.

2.- Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo.


R=Las teorias del aprendizaje son importantes ya que son conjuntos de conocimientos científicos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que deben aprender los educandos y los maestros deben estimular para incorporarlos en la estructura cognitiva del estudiante.

3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.

R= Los artículos son: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

4.-Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.


R=Planificador, guiador, tener conocimiento, disciplina, y sobre todo responsabilidad.

libia carrera dijo...

libia carrera dijo...
Carrera Libia CI.19.857.075 Educación Integral Sección g 05

1-Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualización.

El currículo: Es un documento donde aparece una serie de
programas discutido entre un sistema de producción educativa que Permite el docente, organizar el proceso de enseñanza de educadores y el público en general.Las actividades académicas Mediante la construcción curricular permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos.

2.- Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo.

Es parte del elemento fundamental que permitan explicar el proceso de aprendizaje de dichos fundamentos ayudan a comprender el fenomeno del currículo.

3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.
Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

4Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.

Debe de ser respetuoso, tener conocimiento Planificador, guiador,
conocer la metodología a demás brindar a sus alumno amor, respeto, tolerancia, convivencia, solidarida

karina dijo...

KARINA GUTIERREZ
CI 20.146.157
SECCION G 007

1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualizazción.

R. El curriculo.Un currículo es el conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo. De modo general, el curriculum responde a las preguntas ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar?

El currículo, en el sentido educativo, es el diseño que permite planificar las actividades académicas. Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación. De esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos.
Tambien es el metodo y las actividades y modo de
actuacion del ser humano.
las funciones del curriculum son Explicitar las intenciones del sistema educativo.
Servir de guía en la orientación

2.- Explique que importancia tienen las teorias del apredizaje para la contrucción del currículo.

Las teorias del aprendizaje son importantes ya que son conjuntos de conocimientos científicos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que deben aprender los educandos y los maestros ya que se plantea desde una perspectiva organizativa y globalizadora del aprendizaje que involucra a la institución escolar en todos sus aspectos y mantienen una estrecha relación con el desarrollo de las capacidades cognitivas- intelectuales, cognitivas- motrices y cognitivas- afectivas que se aspira desarrollar en el educando.

3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan realción con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.

R-. Los articulos:35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

4.- Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.

R-. Planificador, guiador, tener conocimiento, disciplina, y sobre todo responsabilidad. Y Para que la relacion de el y la del educando sea mejor cada dia .

Rebeca dijo...

jorledis Rebeca Contreras Patiño.
CI: 17.904.928
Sección:G-007

1 construya segun la definicion de curriculo, su propia conceptualizacion.
para mi el curroculo es el resultado de una larga discucion para mejorar la calidad de educacion y tanto como los niños ,jovenes y adulto reciban un buen mensaje.

Por otra parte la discucion queda plasmado en un cuaderno pero lo que esta escrito no es cualquier cosas son unas lineas que tienen mucha coherencia y muy importantes.

2 Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo.

Son muy importantes ya que se buscar la exelencia que los niños aprendan. Los dacentes tienen que estar precuentemente preparando y manejen las teoria y sepan trasmitir el mensaje.

3 Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.

Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.


4Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.

El debe ser responsable , estudioso sobre todo tener vocacion y guiador.

mariel salazar dijo...

mariel salazar 19861030
educcion integral sec.006 diurno

Respuesta 1

El currículo, en el sentido educativo, es el diseño que permite planificar las actividades académicas. Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación. De esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos.

Respuesta 2

es importante las teorias del aprendisaje para contruir el curriculum por que su estudio se centra en la adquisición de destrezas y habilidades, en el razonamiento y en la adquisición de conceptos.

Respuesta 3

los que se relacionan son los siguientes: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

Respuesta 4

guiador, investigativo, screativo, practico,respondable,Planificador,
tener disciplina,respeto, tolerancia, convivencia, solidaridad,comunicativo.

Unknown dijo...

1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualizazción.

el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos. El concepto currículo o currículum (término del latín, con acento por estar aceptado en español) en la actualidad ya no se refiere sólo a la estructura formal de los planes y programas de estudio; sino a todo aquello que está en juego tanto en el aula como en la escuela.

2.- Explique que importancia tienen las teorias del apredizaje para la contrucción del currículo.
Creemos que es necesario hacer un deslinde básico entre conductismo, cognoscitivismo y constructivismo, de cómo consideran al conocimiento:

El conductismo concibe el conocimiento fundamentalmente en una respuesta pasiva y automática a factores o estímulos externos que se encuentran en el ambiente. Su fórmula es E ® R (Estímulo –Respuesta).
El cognoscitivismo considera al conocimiento básicamente como representaciones simbólicas en la mente de los individuos.
El constructivismo cree que el conocimiento no es algo fijo y objetivo, sino algo que se construye y, por consiguiente, es una elaboración individual y cambiante. Con frecuencia, el constructivismo también se considera una teoría cognitiva, puesto que postula la existencia de procesos mentales internos, a diferencia de las corrientes conductistas que no la consideran.

3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan realción con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano

Los articulos que guardan relacion son: 103, 102, 104, 107

4.- Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.

el perfil de el educador debe ser filosofico, psicologico pedagogico,y sociologico

yusleidis dijo...

1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualizazción.

El currículo es lo que se debe enseñar o lo que los alumnos deben aprender, es decir, lo importante son los conceptos que se quieren transmitir o las estrategias y destrezas que se pretende que adquieran

2.- Explique que importancia tienen las teorias del apredizaje para la contrucción del currículo.

El supuesto fundamental del constructivismo es que los seres humanos construyen, a través de la experiencia, su propio conocimiento y no simplemente reciben la información procesada para comprenderla y usarla de inmediato; es necesario crear modelos mentales que pueden ser cambiados, amplificados, reconstruidos y acomodarlos a nuevas situaciones.

El constructivismo, al igual que el conductismo y el cognotivismo, presenta una gran variedad de formas.

La principal y más general clasificación es la que considera dos tipos de teorías: las teorías con orientación cognitiva o psicológica y las teorías con orientación social, por eso tenemos que referirnos a J. Piaget, D. Ausbel y L. Vygotski, al tratar el currículo. Jean Piaget expresa que el desarrollo está determinado, entre otros factores, por su nivel e desarrollo operatorio.

3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan realción con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano

102.103, 104, 107,150., 185.

4.- Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB

debe ser un perfil pedagogico, sociologico, psicologico y filosofico

Unknown dijo...

construya según la definición de currículo, su propia conceptualización.
Es una guía donde aparece una serie de programas discutido entre educadores y el público en general en cuanto a lo que este término implica, que tiene como objeto el logro de un sistema de producción educativa que Permite al docente, organizar el proceso de enseñanza de modo sistemático y estratégico: qué enseñar, cuándo enseñar y cómo enseñar cuándo y Cómo evaluar. Que se basa en unos fundamentos filosóficos y científicos con planes de estudio, programas, metodologías y procesos que contribuyen a la formación integral.

2 Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo.
Las teorías del aprendizaje son importantes ya que son conjuntos de conocimientos científicos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que deben aprender los educandos y los maestros ya que se plantea desde una perspectiva organizativa y globalizadora del aprendizaje que involucra a la institución escolar en todos sus aspectos y mantienen una estrecha relación con el desarrollo de las capacidades cognitivas- intelectuales, cognitivas- motrices y cognitivas- afectivas que se aspira desarrollar en el educando.

3 Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.

Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

4Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.
Tiene que ser, planificador, guiador, disciplinado, conocimiento, metodología, vocación. Responsabilidad, comunicativo

Unknown dijo...

EVELYS GPNZALEZ C.I:17.711.811. SECCIOM G-006
1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualización.
El currículo se refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo. De modo general, el curriculum responde a las preguntas ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? El currículo, en el sentido educativo, es el diseño que permite planificar las actividades académicas.

2.-Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la construcción del currículo.
La construcción curricular supone un entramado dinámico, histórico y contextual, de relaciones que se establecen entre la sociedad, el estado, la escolarización, las teorías, las prácticas así como los agentes y agencias de producción y resignificación. El currículo, implica así procesos de selección, organización, distribución y transmisión del conocimiento en las instituciones escolares.

3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.
Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

4.- Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo SEB.
El maestro y la maestra del SEB, debe ser un modelo de liderazgo,
Impregnado de sólidos valores de identidad venezolana y con una visión latinoamericana, caribeña y universal e identificado con la búsqueda del bienestar social colectivo. Además, debe ser promotor y promotora de la
58 formación del nuevo republicano y la nueva republicana, generando la reflexión, la cooperación y la participación protagónica y corresponsable de los distintos actores vinculados con el proceso educativo.

Yudith Màrquez dijo...

Buenos dìas profesora Ana Polo
YUDITH MÁRQUEZ C.I 16.455.828.
II SEMESTRE DE EDUCACIÓN INTEGRAL
SECCIÓN G-005-D


Repuesta 1
El currículo es una guía que permite al educador tener las pautas necesarias para impartir sus clases, en donde se encuentran una serie de experiencias educacionales todas orientadas a la formación educativa del ser humano, con el objetivo de formar un individuo integral capaz de dar respuestas a los problemas que se le presenten .

Repuesta 2

Su importancia radica fundamentalmente en que esta teoría plantea cuales son los estilos de aprendizaje que tiene un individuo, y este le permitirá al currículo idear estrategias que le permitan logar una orientación de forma integral a los estilos de aprendizaje de cada estudiante, es necesario tener presente los estilos de aprendizaje en la formación del currículo ya que el docente debe enfrentarse en el aula de clases con diferentes modos de aprendizaje de sus estudiantes ,ya que no todos los seres humanos aprendemos de la misma forma algunos educando son activos, reflexivos ,teóricos , o pragmáticos , entonces el currículo debe estar orientado a los estilo de aprendizaje no debe enfocarse sólo en el aprendizaje memorístico como antiguamente se imponía ,este tiene que permitir la diversidad de aprendizaje y no limitar al estudiantado, por lo tanto debe ser un currículo integral .Entre las teorías que actualmente se tiene presente en el nuevo currículo se encuentra la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel la cual contrapone al aprendizaje memorístico .Cabe destacar que el Currículo Nacional Bolivariano esta fundamentado en las ideas y praxis libertadoras, filosóficas, pedagógicas, políticas, sociales, culturales de ilustres venezolanos y venezolanas, como lo son : Simón Rodríguez, , Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda, Belén Sanjuán, Luís Beltrán Prieto Figueroa .


Repuesta 3

La Constitución Nacional establece que “la educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano...-Entre los artículos que guardan relación con en Sistema Educativo Bolivariano se encuentran Art. 102 el cual plantea lo antes expuesto, igualmente el artículo 3 que enfatiza aspectos que caracterizan a esta propuesta curricular, al establecer la educación y el trabajo como procesos fundamentales para la construcción de la sociedad, de la misma forma que lo hacen los artículos 102 y 103, en los cuales se visualizan algunas características y principios del currículo del SEB en el primero de ellos, se establece que la educación es un derecho humano y un deber social fundamental mientras que en el segundo toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades... Por otra parte, y en lo que respecta a la participación de las familias en los procesos educativos, es preciso referir que la CRBV les concede un papel preponderadamente (artículos 75 y 78), al definirlas como asociación natural de la sociedad y como el espacio natural para el desarrollo integral de las personas. Por otra parte, los artículos 107, 108 y 111 de la CRBV establecen el derecho que tienen los niños y las niñas a ser formados en educación ambiental... elementos que son considerados en esta construcción curricular y el art. 100 establece el sentido de igualdad entre todas las culturas que han participado en la formación de la nacionalidad y el artículo 81 que plantea integra con mayor fuerza a los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos y adultas con compromiso cognitivo, visual, auditivo, físico motor, autismo y en el aprendizaje ,el artículo 121 establece el derecho que tienen los pueblos y comunidades a una educación comunidades indígenas y afrodescendientes, y artículo 9 plantea sobre el idioma castellano y el indígenas como lengua oficial para sus pueblo, estos artículos guardan estrecha relación con el SEB.

Repuesta 4
El educador debe comprometerse con su acción pedagógica en aras de una educación que tenga como base la formación de un estudiante de calidad, debe ser planificador, dinámico, responsable, investigador, tolerante, debe comprender el hecho educativo como una interrelación de aspectos sociales, políticos, económicos, culturales e históricos en fin un profesional integral , no sólo esto sino que debe ser un modelo de liderazgo impregnado de sólidos valores de identidad venezolana; Tener una formación profesional y académica, atender diferenciadamente las potencialidades de los y las estudiantes, a partir del diagnóstico, dirigir las reuniones con las familias de los y las estudiantes, promover el trabajo colectivo y solidario en los y las estudiantes. Promover la orientación profesional y formación vocacional. En cuanto al educando este debe ser un estudiante dinámico poseer valores sociales como la libertad, solidaridad, cooperación, justicia, equidad, integración, bien común, participación protagónica, independencia, convivencia, tolerancia y promoción del trabajo liberador, actitudes positivas, respetuoso, puntual , conocimientos, habilidades, destrezas y virtudes para el desarrollo de las relaciones sociales de producción, basadas en las diferentes formas de propiedad.

Leniz dijo...

LENIZ MEDINA C.I. 19.991.008 IIdo SEMESTRE DE EDUCACION INTEGRAL SECCIÓN G - 006.

Repuesta Nro. 1
El currículo es una guía que permite al educador tener las pautas necesarias para impartir sus clases, en donde se encuentran una serie de experiencias educacionales todas orientadas a la formación educativa del ser humano, con el objetivo de formar un individuo integral capaz de dar respuestas a los problemas que se le presenten.

Respuesta Nro. 2
La construcción curricular supone un entramado dinámico, histórico y contextual, de relaciones que se establecen entre la sociedad, el estado, la escolarización, las teorías, las prácticas así como los agentes y agencias de producción y resignificación. El currículo, implica así procesos de selección, organización, distribución y transmisión de del conocimiento en las instituciones escolares.

Respuesta Nro. 3
Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

Respuesta Nro. 4
El perfil del educador debe ser: guiador, investigativo, creativo, practico, responsable, Planificador, tener disciplina, respeto, tolerancia, convivencia, solidaridad, comunicativo.

espacioblog/reflexiones.com dijo...

HOLA PROFE ESTA ES MI ASISTIDA
LISNORIEE ORTIZ G-007-D C.I: 20194223 EDUCACION INTEGRAL UNEFA

1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualizazción.
R: Currículo es una línea de instrucciones de enseñanza y aprendizaje donde se expresan los diferentes tipos de programas con los cuales los educadores, los planteles y universidades entre otras, deben trabajar. Allí se expresan paso a paso los sistemas educativos con los que se deben relacionar las instituciones y todo el campo educativo.

2.- Explique que importancia tienen las teorias del apredizaje para la contrucción del currículo.

R: Es muy importante porque a raíz de esas teorías del aprendizaje es que se creara un currículo. Porque es lógico que un currículo no se debe realizar si no se tiene un conocimiento previo de las cosa, en este caso un conocimiento de la educación en Venezuela.

3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan realción con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.
R: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

4.- Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.

R: EL EDUCADOR DEBE SER PLANIFICADOR, ORGANIZADO, GUIADO POR LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS QUE SE DICTAN EN EL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO.
DEBE SER HUMANISTA, OBSERVADOR, COLABORATIVO CON LOS ALUMNOS SOCIALISTA Y DEBE ESTAR DISPUESTO A ESCUCHAR LAS NECESISDADES QUE TENGAN LOS ALUMNOS.

niurka vethencourth dijo...

hola prof. soy niurka vethencourth CI 15898256 seccion 005.

Respuesta nro 1.
el curriculose refiere a los contenidos que se tratan en cada programa academico.

Respuesta nro 2.
porque por medios de las teorias del aprendizaje el docente aplica sus planes de estudio,programas,metodologias, y procesos que contribuyen a la formacion integral y a la construccon de la identidad cultural nacional, regional y local, incluyendo tambien los recursos humanos, academicos y fisicos para ponerlos en practica y asi llevar a cabo el proyecto educativo institucional.

Respuesta nro 3.
se encuentra los articulos:35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

Respuesta nro 4.
El maestro y la maestra del SEB, debe ser un modelo de liderazgo,
impregnado de sólidos valores de identidad venezolana y con una visión
latinoamericana, caribeña y universal e identificado con la búsqueda del
bienestar social colectivo. Además, debe ser promotor y promotora de laformación del nuevo republicano y la nueva republicana, generando la
reflexión, la cooperación y la participación protagónica y corresponsable
de los distintos actores vinculados con el proceso educativo. En definitiva,
se trata de un maestro y una maestra que sea capaz de:
1. Guiar y orientar la educación de los y las estudiantes.
2. Tener una formación profesional y académica; así como disposición
para atender la formación del y la estudiante en cualquiera de los
grados o años de los distintos subsistemas.
3. Atender diferenciadamente las potencialidades de los y las estudiantes,
a partir del diagnóstico.
4. Organizar el trabajo con los y las estudiantes con necesidades
educativas especiales, garantizando su integración al sistema regular.
5. Asesorar y dirigir el desarrollo del sistema de actividades y procesos
de la organización estudiantil, favoreciendo la autogestión y la
capacidad de organización colectiva.
6. Dirigir las reuniones con las familias de los y las estudiantes.
7. Participar en las reuniones técnico-docentes, con la finalidad de
coordinar las acciones pedagógicas curriculares.
8. Promover el trabajo colectivo y solidario en los y las estudiantes.
9. Promover la orientación profesional y formación vocacional.
10. Mantener el seguimiento del aprendizaje y la formación de los y las
estudiantes.
11. Coordinar con las instituciones intersectoriales acciones conjuntas
en las que participen los y las estudiantes, para impulsar el desarrollo
sustentable y sostenible.
12. Velar por el equilibrio afectivo y emocional de los y las estudiantes.

Unknown dijo...

hola profesora soy la alumna Dercy Dairilys C.I 18.087.830 de la secciòn 007 de educaciòn integral.

1- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualizacion. conjunto de

Es el cconjunto de experiencias laborales que se reúne en un documento o un diseño educativo que permite planificar las actividades académicas.

2- Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo

Es importante porque nos ayuda planificar y definir intenciones para guiar esa acción, organizar los componentes y fases de la tarea y seleccionar los medios para realizarla. La planificación puede entenderse como el resultado de una articulación entre el conocimiento y la acción.

3-Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.

R= Los artículos son: 35, 65, 75,78 100,

4-explique como debe de ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de currículo deñ SEB

Debe de ser respetuoso y odtener una buena diciplina,respeto,tolerancia con las personas

yenifer dijo...

Buenas tardes profesora soy la alumna baez yenifer de educacion integral de la seccion 007D este es mi siguiente comentario:

1.¿ Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualizazción?

El currículo es lo que se debe enseñar o lo que los alumnos deben aprender, es decir, lo importante son los conceptos que se quieren transmitir o las estrategias y destrezas que se pretende que adquieran.que se basa en unos fundamentos filosoficos y cientificos con los planes de estudios, programas, metodologia y procesos.


2.¿ Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo?

Son muy importantes ya que se La complejidad de este proceso obliga a disponer de un marco explicativo, desde el cuál el profesor pueda formularse preguntasbuscar la exelencia que los niños que aprendan. ya que los docentes tienen que estar frecuentemente preparando y que manejen las teoria y sepan trasmitir el mensaje.
La complejidad de este proceso obliga a disponer de un marco explicativo, desde el cuál el profesor pueda formularse preguntas, a la vez que obtener elementos de análisis adecuados para responder a esas preguntas.

3.¿ Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano?

Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.


4.Explique como debe ser el perfil del educador y el de educando bajo de la premisa del curriculo?

debe ser bien definido ya que esto es muy importante debe ser guiador, investigativo, recreativo, practico,respondable,Planificador,
tener disciplina,respeto, tolerancia, convivencia, solidaridad,comunicativo.

victoria henrriquez GOO5D dijo...

Buenos días profesora Ana Polo.
Victoria Henrríquez. Ci: 19857074
II SEMESTRE DE EDUCACIÓN INTEGRAL
SECCIÓN G-005-D

1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualización.
El currículo: Es un documento donde aparece una serie de programas qu son discutidos entre educadores, coordinadores y puede ser en general coordinado y dispuesto según lo que dice le ministerio de educación, para tener una mejor educación desde nuestras casas y la escuela.

2.- Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la construcción del currículo.
Las teorías del aprendizaje son importantes porque son conjuntos de conocimientos adquiridos con el paso del tiempo pueden ser significativos, receptivos entre otros más que nos ayudan ha adquirir conocimientos científicos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que debemos aprender tanto los profesores como los estudiantes y llevarlos a la practica en bienestar de la comunidad.

3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.
Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

4.- Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo den SEB.

Tanto como el educador y el educando deben tener la orientación profesional y formación vocacional. Deben ser dinámicos, poseer valores sociales como la libertad, solidaridad, cooperación, justicia, equidad, integración, bien común, participación protagónica, independencia, convivencia, responsabilidad, actitud, destreza, habilidad, trabajar en bienestar común de la comunidad.

yudith.sandoval dijo...

YUDITH SANDOVAL,CI:17173527,EDUCACIÓN INTEGRAL,SECCIÓN: GOO5D

1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualizazción.

Es una serie de pasos o guías que están orientadas en forma de metodologías y que dan coherencia a todo el proceso educativo tomando en cuenta los objetivos que se quieren alcanzar las actividades y modos de actuación entre el educador y el educando en un aula de clase, ya que es pertinente hacer referencia que es en un aula de clases donde se ve todo lo que necesitamos aprender, las necesidades o los problemas que tengamos. Cabe mencionar que son propuestas hechas por los profesores y el público en general, garantiza y enseñan lo práctico y lo teórico, desarrollando destrezas y habilidades mas fáciles para que el estudiante entienda de una manera mas fácil los temas que se les presenten, así entonces se podrán formar personas con valores y ética, para luego incorporarlo al trabajo en conjunto con la comunidad. El currículo tiene sus bases filosóficas, sociológicas y epistemológicas para su buen funcionamiento.

2.- Explique que importancia tienen las teorias del apredizaje para la contrucción del currículo

Las teorías del aprendizaje son muy importantes para el currículo porque aplican sus metodologías de una forma más sencilla, y de fácil entendimiento para el estudiante ayudan a que el estudiante tenga mayor comunicación con el salón y su profesor, a ser más reflexivo, dinámico, solidario, proactivo, responsable, parcitipativo, a tener coherencia en sus ideas, sociable con los demás, receptivo a la hora de estudiar y que se le quede ahí en su memoria, tener un aprendizaje significativo desde la casa al igual que en la escuela y la comunidad, saber tanto la teoría como la practica. Esto es muy importante para la comunidad le presta muchos beneficios y ayuda a formar buenos ciudadanos.

3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan realción con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.

Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

4.- Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.
Un educador debe ser:
• Responsable y disciplinado
• Solidario, tener autogestión, aprendizaje mutuo, armónico con sus labores.
• Activo, dinámico, reflexivo y orientador a solucionar los problemas que se les presenten con sus estudiantes sus (alegrías, tristezas, etc. Que comprendan sus problemas para poder ayudarlos como profesores que somos
• Ser afectivo y sociable con los demás.
• Tener siempre a la mano estrategias y pedagogías para mantener activos a los estudiantes
• Aplicar la teoría con la practica en los temas que imparta
• Ayudar a los estudiantes a relacionarse con la comunidad en general para ayudarlos a solucionar sus problemas.
• Orientar a los estudiantes hacia el camino del bien e incorporarlos a las actividades deportivas, ambientalistas, etc. Que se mantengan ocupados.


Un educando debe ser:
• Responsable, disciplinado, solidario, dinámico, reflexivo
• Proyectar con fluidez sus ideas y sentimientos.
• Tener buena decisión en todo momento, ser más participativo en clases.
• Colaborar con los proyectos de la comunidad, escuela, entre otros.
• Realizar trabajos de campo tanto en lo teórico y lo práctico como en lo social.
• Ser mas receptivo con sus labores escolares
• Estar siempre en contacto con la realidad en todo lo que acontece, tener autogestión y un buen aprendizaje mutuo con el profesor y la comunidad.

nairovy dijo...

NAIROVY MOTA C.I:17.428.988 SECCION G-006
1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualización.
El currículo es el diseño que permite planificar las actividades académicas con metodología para el educador ya que tiene objetivos, métodos, actividades, y modos de actuación es como debe de ser el docente actuar que permitan cumplir con la formación del ser humano.



2.-Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la construcción del currículo.
Es de gran importancia ya que en las teorías se considera a las personas como sujetos activos de su aprendizaje, y a su vez ayuda a la construcción y orientación del currículo valorando algunos puntos como:
• La evaluación no se centra sólo en el producto del aprendizaje sino también en el proceso
• El papel del profesor es mediar en el aprendizaje del alumno
• El papel del alumno es aprender a aprender
• El alumno como sujeto autónomo y autorregulado, el control del aprendizaje está en sus manos desde el principio.
• El aprendizaje se concibe como búsqueda activa y constructiva
• Importan los contenidos pero también los procesos.




3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.
Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

4.- Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo SEB.
El maestro y la maestra del SEB, debe ser un modelo de liderazgo,
Impregnado de sólidos valores de identidad venezolana y con una visión latinoamericana, caribeña y universal e identificado con la búsqueda del bienestar social colectivo. Además, debe ser promotor y promotora de la
58 formación del nuevo republicano y la nueva republicana, generando la reflexión, la cooperación y la participación protagónica y corresponsable de los distintos actores vinculados con el proceso educativo.

anggibel hernandez g-006 dijo...

Es un documento donde aparece una serie de programas discutido entre educadores y el público en general en cuanto a lo que este término implica, que tiene como objeto el logro de un sistema de producción educativa que Permite al docente, organizar el proceso de enseñanza de modo sistemático y estratégico: qué enseñar, cuándo enseñar y cómo enseñar cuándo y Cómo evaluar. Que se basa en unos fundamentos filosóficos y científicos con planes de estudio, programas, metodologías y procesos que contribuyen a la formación integral.

2 Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo.

Son muy importantes ya que se buscar la exelencia que los niños aprendan. Los dacentes tienen que estar precuentemente preparando y manejen las teoria y sepan trasmitir el mensaje.

3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.
Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

4.- Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.

guiador, investigativo, screativo, practico,respondable sobre todo tener pedagogia.

Unknown dijo...

carmen leal g-06

1. El curriculo es el diseño es como debe ser el ducador tiene como objetiva lograr el logro de un sistema de producción educativa.

2. Son muy inportantes para la educación de hoy en dia ejemplo cuando hablamos de paulo freire que fue un licenciado y que ayudo mucho a los analfabetos tenemos que saber todo lo referente a las teorias sobre la educación.

3. Es muy importante ya que guardan relación con el curriculo bolivariano los siguientes artículos 35,65,75,78,100,1002,103,104,107, 150,185

4. Debe tener ética profesional ser creativo investigador practico responsable.

Jesus Quintero G-006 dijo...

1.- el curriculo es un documento donde aparece una serie de programas discutido entre educadores y el público en general en cuanto a lo que este término implica, que tiene como objeto el logro de un sistema de producción educativa que Permite al docente, organizar el proceso de enseñanza de modo sistemático y estratégico: qué enseñar, cuándo enseñar y cómo enseñar cuándo y Cómo evaluar.

2.- Fundamentos del Currículo constituyen un aspecto determinante para la comprensión del curso, Estos fundamentos son de índole: Legal, Filosófica, Psicológica, Socio-Cultural, Andragógica, Epistemológica y Pedagógica.

3-. 3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.
Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

TODOS CON CRISTO dijo...

EL CURRÍCULO INTEGRADO. ROL DEL EDUCADOR

1. Construya según la definición de currículo, su propia conceptualización.
R: Para mi el currículo es un sistema de planificación a través del cual se lleva acabo una series de ideas basadas en los próceres de la educación, como fueron:
Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora, entre otros, ya que los mismos tenían ideas similares, las cuales responden en que la educación debe ser basada en la lectura, la reflexión y la realidad socio-histórica y cultural de los pueblos y axial fomentar que la educación no solo se adquiere en la escuela, sino también en la familia y en la comunidad.
2. Explique que importancia tiene las teorías del aprendizaje para la construcción del currículo.
R: Tiene mucha importancia ya que para la elaboración de un currículo se debe de tener en cuenta una serie de conocimientos, para axial poder lograr los objetivos específicos que se deseen alcanzar. Yo pienso que uno de los métodos mas utilizados para la elaboración de dicho currículo es el método ensayo y error, ya que este es un método para la obtención de conocimiento ya que a través del mismo se prueba una opción y se observa si funciona. Si funciona, entonces tiene una solución si no, este es un error, se intenta otra opción.
3. Cuáles son los artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del sistema de educación bolivariano.
R: Los artículos son: 35,65,75,78,100,102,103,104,107,150,185.
4. Explique cómo debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa del currículo bolivariano.
R: Dos aspectos básicos que debe presentar el perfil de un buen profesional de la educación, son: la autonomía y la andragogia para así, poder guiar y conducir al educando a un buen aprendizaje.
El perfil del educando debe ser una persona con una formación integral que le permita desarrollarse con éxito dentro de nuestra sociedad, y así lograr de la manera más fácil posible alcanzar sus metas.

eylin gotopo dijo...

1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualizazción.
esto se basa en unos fundamentos legales, filosóficos, sociológicos y epitesmològicos. Esto se realiza con el fin de que los alumnos se verían obligados a manejar marcos teóricos, conceptos, procedimientos, destrezas de diferentes disciplinas, para comprender o solucionar los problemas planteados. Esto nos permite constatar dimensiones éticas y disciplinarias de los alumnos así como también darles más conocimiento de la parte sociocultural de cada región de nuestro país.
2.- Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo.
Al revisar la forma en que los alumnos aprenden, es importante repasar las construcciones teóricas que pretenden explicar cómo sucede; pero también es necesario estudiar, cómo se estructura el currículo y las implicaciones que ello tiene al estructurarse como un todo coherente de principio a fin. El proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas, más allá de simplificaciones, resulta complejo, por eso es importante disponer de un marco explicativo articulado y coherente, desde el cuál el profesor pueda formularse preguntas que considera fundamentales para su práctica y, a la vez, ofrezca elementos de análisis adecuados para responder a esas preguntas.
3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.
Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.
4Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.
Perfil del Educador.
En relación a la serie de características que debe poseer el educador como persona, señalamos:
• Conocerse, aceptarse y valorarse como persona.
• Demostrar equilibrio emocional.
• Expresar en el vivir cotidiano actitudes de honestidad, alegría, optimismo y responsabilidad, reflexión, sinceridad y comprensión, solidaridad, imparcialidad y espíritu de lucha.
• Tener una personalidad definida, comprometida con su crecimiento personal integral.
• Comunicarse consigo mismo, con los otros, con la naturaleza y con Dios.
En relación a la misión de educador en la construcción de la sociedad, señalamos:
• Tener un sentido cristiano de la existencia, significativo para él y que lo aplica en el proceso educativo donde interviene.
• Tener vocación personal a la docencia, valorar y gozar de su profesión.
• Ayudar a los educandos a mirar los acontecimientos y a los hombres desde los valores evangélicos, despertando una fe activa y comprometida.
• Conocer la realidad personal del educando. el contexto socio-cultural local y nacional, y tenerlo en cuenta en la programación curricular y en las actividades extracurriculares.
• Valorar y compartir la cultura del Pueblo y acompañar al Pueblo en su desarrollo y en la transformación del País.
• Centrar el proceso enseñanza-aprendizaje en el educando, en su vida real, fomentando el autoconocimiento y autodesarrollo de sus capacidades, intereses y aspiraciones dentro de un marco comunitario.
• Tener una adecuada preparación profesional y sentir la necesidad de actualización permanente.
• Utilizar técnicas, procedimientos y métodos que favorecen la adquisición de objetivos del dominio afectivo, cognoscitivo y psicomotor.
• Desarrollar la creatividad, capacidad crítica y capacidad para educarse permanentemente. Valorar y apoyar la capacitación técnica de los educandos.
• Trabajar en equipo, coordinar e integrarse como miembro corresponsable en la gestión educativa del Centro y colaborar activamente en la vida de su comunidad educativa (comunidad de de servicio).
• Apoyar la formación de los padres de familia, ayudándoles a tomar conciencia de su responsabilidad en la educación de sus hijos.
• Participar con autonomía, libertad y capacidad crítica en las asociaciones magisteriales.
Perfil de los Educandos.
Una persona que sea capaz de:
• Conocer, aceptar y valorar su realidad personal y social.
• Tener confianza en sí mismo, en sus potencialidades y capacidad de transformación. Dirigir su propio desarrollo y transformación.
• Demostrar interés personal de aprender, de adquirir hábitos de estudio y valorización por la investigación, instrucción y aprendizaje permanente.
• Valorar el trabajo manual, demostrando hábitos positivos de trabajo, Tener una experiencia personal de Dios-Amor y descubrir que necesita de Él para su liberación y la liberación de su pueblo.
• Esforzarse en tomar su conciencia para vivir coherentemente su vida de fe, criterios y valores asumidos.
• Ser solidario con los demás, especialmente con los más necesitados.
• Combatir en sí mismo y en los demás el inmediatismo, el egoísmo, la hipocresía, la competitividad y el gusto por aparentar.
• Expresar su capacidad de comunicación, de crítica y creatividad en las diferentes manifestaciones de su vida.
• Demostrar su capacidad de compromiso, participando en las organizaciones populares y en el desarrollo de su comunidad.
• habilidades y destrezas básicas en la realización de proyectos.

Unknown dijo...

1-construya según la definici{on de currículo su propia Conceptualización.
El currículo, en el sentido educativo, es el diseño que permite planificar las actividades académicas. Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación. De esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos.
2-Exsplique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo.
Las teorias del aprendizaje son bien importantes ya que qtravez de ellas se puede conocer los metodos de aprendizaje que se pueden utilizar con los educandos.
3-Cuales Articilos DE La CRVB guardan relación con el currículo del sistema Educativo Bolivariano.
Entre los que guardan relación se encuentran los articulos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.
4-Explica como debe ser el perfil del Educador y del educando bajo la premisa del currículo DEÑ SEB.

- Valores esencialmente sociales tales como la libertad, solidaridad, cooperación, justicia, equidad, integración, bien común, participación protagónica, independencia, convivencia y tolerancia, para promover el trabajo liberador.

- Conocimientos, actitudes positivas y valores hacia el acervo histórico- cultural venezolano, que le permitan identificarse con su entorno geopolítico

Unknown dijo...

1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualizazción
Como su definición lo indica, esta modalidad curricular se fundamenta en la integración de los planteamientos teóricos de diferentes posturas filosóficas, psicológicas y pedagógicas enfatizando que el proceso educativo debe tomar en cuenta los diversos aspectos y áreas de desarrollo del niño o la niña, tendiendo a lograr objetivos integrales que satisfagan sus necesidades psicobiológicas, socioafectivas, psicomotrices, etc.

2.- Explique que importancia tienen las teorias del apredizaje para la contrucción del currículo.
Diversas teorías nos ayudan a comprender, predecir, y controlar el comportamiento humano y tratan de explicar como los sujetos acceden al conocimiento. Su objeto de estudio se centra en la adquisión de destrezas y habilidades, en el razonamiento y en la adquisición de conceptos.
La importancia de las teorías del aprendizaje se basa en la adquisición de conocimientos empleando diferentes formas de aprendizaje de acuerdo a las capacidades y actitudes de las personas.

3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.
Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

4.- Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.
El educador debe ser una persona con una visión de futuro diferente y una calidad humana impresionante,capaz de asumir nuevos retos , innovador ,investigador y sobre todo transformador.
El educado debe ser una persona preocupada por la sociedad y que puede poner en practica lo aprendido para la resolución de problemas.

vanessa dijo...

1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualización.El currículo, en el sentido educativo, es el diseño que permite planificar las actividades académicas. Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación.Por otra parte la discucion queda plasmado en un cuaderno pero lo que esta escrito no es cualquier cosas son unas lineas que tienen mucha coherencia y muy importantes.
2.- Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo.
El supuesto fundamental del constructivismo es que los seres humanos construyen, a través de la experiencia, su propio conocimiento y no simplemente reciben la información procesada para comprenderla y usarla de inmediato.
3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.
Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.
4.- Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.
conocer la metodología a demás brindar a sus alumno amor, respeto, tolerancia, convivencia, solidaridad

Unknown dijo...

El currículo integrado e integrador: Se desarrolla dentro de las instituciones Bolivarianas (liceos). Ese tipo de sistema se basa en el incremento de las posibilidades para integrar al estudiante social y personalmente, mediante el desarrollo de habilidades cognitivas, en el desarrollo de problemas y temas importantes para todos los miembros que conforman la comunidad donde se desenvuelven.

De igual manera se busca una formación social del individuo que sea capaz de responder y participar en el desarrollo de la comunidad. Fortaleciendo con esto el desarrollo endógeno; a través de proyectos de investigación donde se apliquen las habilidades endogenizadoras del grupo involucrado (docentes, alumnos, comunidad).

Milagros González
Sección: 005

Maria Eugenia dijo...

1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualización.
es un diseño educativo que permite planificar las actividades académicas. busca la formación social del individuo que sea capaz de responder y participar en el desarrollo de la comunidad.

2.- Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo.
la teoría plantea los estilos de aprendizaje que posee una persona, y este le permitirá al currículo establecer estrategias para lograr una orientación de forma integral a los estilos de aprendizaje de cada educando.

3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.
Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

4Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.
Debe ser:
El perfil del educador y educando debe ser: investigativo, creativo, de conciencia critica, practico, responsable, Planificador, innovador, transformador, convivencia, comunicativo.

ingrid soto G-004 dijo...

KARINA AGUILAR
SECCION:G-004 EDU. INTEGRAL

1.CURRICULO: ES UN conjunto de experiencias laborales que se reúne EN CUALQUIER DOCUMENTO

2.¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.

Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

3.Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.
Debe ser:
Planificador, conocimiento, disciplina, conocer TENER amor, respeto, tolerancia, convivencia, Y MUCHA PASIENCIA

4. Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo.

LA IMPORTANCIA QUE TIENE LAS TEORIAS DEL APRENDIZAJE PARA LA CONTRACCION DEL CURRICULO ES que permiten explicar el proceso enseñanza QUE es necesario revisar la forma en que los alumnos aprenden, al igual que repasar las construcciones teóricas que pretenden explicar cómo sucede.

ingrid soto G-004 dijo...

MARYORI GORDO
SECCION: G004 EDU. INTEGRAL

CURRICULO: un curriculo son elementos que se coordinan y donde se producen una seri de adaptaciones en las distintas areas curriculares tanto linguistica como no linguistica para posiblitar un verdadero uso comunicativo de las lenguas

Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo.

el curriculo integrado es especialmente interesante de cara a facilitar una percepcion de lo que se trabaja en el aula por parte del alumno como un todo coherente y globalizado y es la forma d superar la pregunta a la que con frecuencia nos tenemos que enfrentar.

.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.
Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

4Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.

para mi un educador debe ser creativo, amoroso, muy conprencivo y sobre todo tiene que tener principio y valores...

ruth dijo...

1.Curriculo:es la guia del educador para la practica educativa en el se encuetran estipulados pautas aprobadas por los ministerios y estan presentes en la ley.
2._Son muy importantes ya que se busca la excelencia que los niños aprendan....Este proceso obliga a disponer de un marco explicativo, desde el cuál el profesor pueda formularse preguntas, a la vez que obtener elementos de análisis adecuados para responder a esas preguntas.
3._Los articulos son los siguientes:35,65,75,78,100,102.103,104,107,150,185.
4._El docente debe ser educado,comprensivo,valorar el trabajo,debe ser una buena actitud,ser inteligente,etc.

ruth dijo...

el curriculo:esta constituido por guia de lineas orientadoras y metodologicas que dan coherencias al proceso educativo apartir de objetivos ,metodos y actividades ..

este curriculo se basa en enseñar como hacerlo como ejecutarla poneren tractica todo los conocimientos adquiridos y y implementar metodos y actividadesparapoderle llegar al alumno..

2)explique que importancia tienen lasteorias del aprendizaje para la contraccion del curriculo?

la teoriadel aprendisaje se basaesen enseñar alos niños capten el conocimiento que el maestro contiene que ellos aprendan y el mensaje les llegue y que el alumno pueda preguntar al maestro las preguntas y el maestro pueda estudiar y analizar las respuestascomo tal implementar proyectos pedagogicos en el planter...

3) cualesson losarticulosdel CRVB que guardan relacion con el curriculo del sistemaeducativo bolivariano?

35,65,75,78,100,102,103,104,107,150,185.

4)explique como debe ser el perfil del educador y del educando bajo laspremisasdel curriculo del SEB debe ser:
ser creativo, didactico, divertido ,amoroso, planificar y implementar estrategias parallegarle al alumno estar en confianza con losalumnos manternewr el repeto, ser tolerante y pasiente , guiador practico y tener comunicacion entre ellos

ruth dijo...

1.Curriculo:es la guia del educador para la practica educativa en el se encuetran estipulados pautas aprobadas por los ministerios y estan presentes en la ley.
2._Son muy importantes ya que se busca la excelencia que los niños aprendan....Este proceso obliga a disponer de un marco explicativo, desde el cuál el profesor pueda formularse preguntas, a la vez que obtener elementos de análisis adecuados para responder a esas preguntas.
3._Los articulos son los siguientes:35,65,75,78,100,102.103,104,107,150,185.
4._El docente debe ser educado,comprensivo,valorar el trabajo,debe ser una buena actitud,ser inteligente,etc.

5 de febrero de 2009 7:36


ruth dijo...
el curriculo:esta constituido por guia de lineas orientadoras y metodologicas que dan coherencias al proceso educativo apartir de objetivos ,metodos y actividades ..

este curriculo se basa en enseñar como hacerlo como ejecutarla poneren tractica todo los conocimientos adquiridos y y implementar metodos y actividadesparapoderle llegar al alumno..

2)explique que importancia tienen lasteorias del aprendizaje para la contraccion del curriculo?

la teoriadel aprendisaje se basaesen enseñar alos niños capten el conocimiento que el maestro contiene que ellos aprendan y el mensaje les llegue y que el alumno pueda preguntar al maestro las preguntas y el maestro pueda estudiar y analizar las respuestascomo tal implementar proyectos pedagogicos en el planter...

3) cualesson losarticulosdel CRVB que guardan relacion con el curriculo del sistemaeducativo bolivariano?

35,65,75,78,100,102,103,104,107,150,185.

4)explique como debe ser el perfil del educador y del educando bajo laspremisasdel curriculo del SEB debe ser:
ser creativo, didactico, divertido ,amoroso, planificar y implementar estrategias parallegarle al alumno estar en confianza con losalumnos manternewr el repeto, ser tolerante y pasiente , guiador practico y tener comunicacion entre ellos

karerina dijo...

el curriculo:esta constituido por guia de lineas orientadoras y metodologicas que dan coherencias al proceso educativo apartir de objetivos ,metodos y actividades ..

este curriculo se basa en enseñar como hacerlo como ejecutarla poneren tractica todo los conocimientos adquiridos y y implementar metodos y actividadesparapoderle llegar al alumno..

2)explique que importancia tienen lasteorias del aprendizaje para la contraccion del curriculo?

la teoriadel aprendisaje se basaesen enseñar alos niños capten el conocimiento que el maestro contiene que ellos aprendan y el mensaje les llegue y que el alumno pueda preguntar al maestro las preguntas y el maestro pueda estudiar y analizar las respuestascomo tal implementar proyectos pedagogicos en el planter...

3) cualesson losarticulosdel CRVB que guardan relacion con el curriculo del sistemaeducativo bolivariano?

35,65,75,78,100,102,103,104,107,150,185.

4)explique como debe ser el perfil del educador y del educando bajo laspremisasdel curriculo del SEB debe ser:
ser creativo, didactico, divertido ,amoroso, planificar y implementar estrategias parallegarle al alumno estar en confianza con losalumnos manternewr el repeto, ser tolerante y pasiente , guiador practico y tener comunicacion entre ellos

ingrid soto G-004 dijo...

MARIA BORGES
SECCION: G-004 EDU. INTERAL

curriculo: contituyen una lineas horientadora a partir de objetivos formativos metodos actividades y modos tiene una esctrutura legar , filosofica, sociologica y psicologica

las teorias del aprendizaje lnos que permiten al educador tener conocimiento de los alumnos que son visuales, teoricos o sinestesicos y de esta forma lograr una buena metoologia en aula.


3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.
Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

4Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.
Debe ser: participactivo, integral y creativo.

ingrid soto G-004 dijo...

Yngrid soto G-004
1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualización.
es una tentativa para comunicar los principios y rasgos esenciales de un proposito educativo de manera que permanezca abierto a discusion critica y que pueda ser puesto en practica de manera tal que pueda incorporar al ser humano en su momento historico

2.- Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo

la importancia es que las teorias del aprendizaje se basa en la adquisicion de nuevos conocimientos los cuales van dirigidos hacia el desarrollo he integacion social del individuo con su entorno.

3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.
Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.


4Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.
Debe ser:
para mi tiene que basarse en la excelencia,ser comprensivo,creativo profesional al momentode dirigirse al estudiante, participativo, comprometido y responsable con sus actividades.

ingrid soto G-004 dijo...

Jeniree Ferrer G-004
1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualización.
Es una tentativa para comunicar los principios y rasgos esenciales
de un proposito educativo, de forma tal que permanezca abierto a discucion critica y pueda ser trasladado efectivamente a la practica.

2.- Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo.
Como parte de los elementos fundamentales, que permiten explicar el proceso aprendizaje–enseñanza, es necesario revisar la forma en que los alumnos aprenden, al igual que repasar las construcciones teóricas que pretenden explicar cómo sucede.
Fundamentos del Currículo constituyen un aspecto determinante para la comprensión del curso, Estos fundamentos son de índole: Legal, Filosófica, Psicológica, Socio-Cultural, Andragógica, Epistemológica.

3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.
Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

4Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.
Debe ser:
Planificador,orientador, motivador, creativo,comprensivo, amoroso con sus estudiantes.

Unknown dijo...

77Respuesta N°1. Constitute una guia delineas orientadoras metodológicas, proceso educativo a partir de objetivos formativos que permitirán cumplir con la formación pero hay un detalle "que a muchos educadores no les gusta cumplir porque hay que integrar áreas, trabajar en equipo, investigar.", sin currículo no hay educación.
Respuesta N°2
Las teorías de aprendizaje son importantísimas porque sin ellas no se podria llevar una educación socializadora con una estructura legal, filosófica, psicológica.
Respuesta N°3
Los Artículos son:
85-65-75-78-100-102-103-104-107-150-185.
Respuesta N°4
El perfil del educador: El educador debe ser responsable, respetuoso, comunicativo no debe importarles sexo, edad, condición social y debe preocuparse porque haya una conexión, enlace entre la familia, escuela y comunidad.
Rangel Edilmar, II semestre, Sección G-04, Educación Integral

zullin dijo...

el curriculo:El currículo es el diseño que permite planificar las actividades académicas con metodología para el educador ya que tiene objetivos, métodos, actividades, y modos de actuación es como debe de ser el docente actuar que permitan cumplir con la formación del ser humano.

2_importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo.

Tiene mucha importancia ya que para la elaboración de un currículo se debe de tener en cuenta una serie de conocimientos, para axial poder lograr los objetivos específicos que se deseen alcanzar. Yo pienso que uno de los métodos mas utilizados para la elaboración de dicho currículo es el método ensayo y error, ya que este es un método para la obtención de conocimiento ya que a través del mismo se prueba una opción y se observa si funciona.

3_Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.

Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

4-4Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.
Debe ser:
Solidario, tener autogestión, aprendizaje mutuo, ser responsable , estudioso sobre todo tener vocacion y guiador.

Unknown dijo...

Meza irma secc-005 CI: 19655305
educaciòn Integral

Repuesta 1
El currículo es una guía que permite al educador tener las pautas necesarias para impartir sus clases, en donde se encuentran una serie de experiencias educacionales todas orientadas a la formación educativa del ser humano, con el objetivo de formar un individuo integral capaz de dar respuestas a los problemas que se le presenten .

Repuesta 2

Su importancia radica fundamentalmente en que esta teoría plantea cuales son los estilos de aprendizaje que tiene un individuo, y este le permitirá al currículo idear estrategias que le permitan logar una orientación de forma integral a los estilos de aprendizaje de cada estudiante, es necesario tener presente los estilos de aprendizaje en la formación del currículo ya que el docente debe enfrentarse en el aula de clases con diferentes modos de aprendizaje de sus estudiantes ,ya que no todos los seres humanos aprendemos de la misma forma algunos educando son activos, reflexivos ,teóricos , o pragmáticos , entonces el currículo debe estar orientado a los estilo de aprendizaje no debe enfocarse sólo en el aprendizaje memorístico como antiguamente se imponía ,este tiene que permitir la diversidad de aprendizaje y no limitar al estudiantado, por lo tanto debe ser un currículo integral .Entre las teorías que actualmente se tiene presente en el nuevo currículo se encuentra la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel la cual contrapone al aprendizaje memorístico .Cabe destacar que el Currículo Nacional Bolivariano esta fundamentado en las ideas y praxis libertadoras, filosóficas, pedagógicas, políticas, sociales, culturales de ilustres venezolanos y venezolanas, como lo son : Simón Rodríguez, , Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Francisco de Miranda, Belén Sanjuán, Luís Beltrán Prieto Figueroa .


Repuesta 3

La Constitución Nacional establece que “la educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano...-Entre los artículos que guardan relación con en Sistema Educativo Bolivariano se encuentran Art. 102 el cual plantea lo antes expuesto, igualmente el artículo 3 que enfatiza aspectos que caracterizan a esta propuesta curricular, al establecer la educación y el trabajo como procesos fundamentales para la construcción de la sociedad, de la misma forma que lo hacen los artículos 102 y 103, en los cuales se visualizan algunas características y principios del currículo del SEB en el primero de ellos, se establece que la educación es un derecho humano y un deber social fundamental mientras que en el segundo toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades... Por otra parte, y en lo que respecta a la participación de las familias en los procesos educativos, es preciso referir que la CRBV les concede un papel preponderadamente (artículos 75 y 78), al definirlas como asociación natural de la sociedad y como el espacio natural para el desarrollo integral de las personas. Por otra parte, los artículos 107, 108 y 111 de la CRBV establecen el derecho que tienen los niños y las niñas a ser formados en educación ambiental... elementos que son considerados en esta construcción curricular y el art. 100 establece el sentido de igualdad entre todas las culturas que han participado en la formación de la nacionalidad y el artículo 81 que plantea integra con mayor fuerza a los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos y adultas con compromiso cognitivo, visual, auditivo, físico motor, autismo y en el aprendizaje ,el artículo 121 establece el derecho que tienen los pueblos y comunidades a una educación comunidades indígenas y afrodescendientes, y artículo 9 plantea sobre el idioma castellano y el indígenas como lengua oficial para sus pueblo, estos artículos guardan estrecha relación con el SEB.

Repuesta 4
El educador debe comprometerse con su acción pedagógica en aras de una educación que tenga como base la formación de un estudiante de calidad, debe ser planificador, dinámico, responsable, investigador, tolerante, debe comprender el hecho educativo como una interrelación de aspectos sociales, políticos, económicos, culturales e históricos en fin un profesional integral , no sólo esto sino que debe ser un modelo de liderazgo impregnado de sólidos valores de identidad venezolana; Tener una formación profesional y académica, atender diferenciada mente las potencialidades de los y las estudiantes, a partir del diagnóstico, dirigir las reuniones con las familias de los y las estudiantes, promover el trabajo colectivo y solidario en los y las estudiantes. Promover la orientación profesional y formación vocacional. En cuanto al educando este debe ser un estudiante dinámico poseer valores sociales como la libertad, solidaridad, cooperación, justicia, equidad, integración, bien común, participación protagonizo, independencia, convivencia, tolerancia y promoción del trabajo liberador, actitudes positivas, respetuoso, puntual , conocimientos, habilidades, destrezas y virtudes para el desarrollo de las relaciones sociales de producción, basadas en las diferentes formas de propiedad.

Unknown dijo...

Silvia Castillo CI: 17807394
Sección:007
1)Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualización.
Es una guia de enseñanza y aprendizaje organizado donde se programan las actividades de los profesores y estudiantes en los distintos grados y niveles de enseñanza.
El currículo tiene que fomentar, más allá de la transmisión de conocimientos, la capacitación de todos los estudiantes en aquellas competencias, aprendizajes, habilidades y herramientas que le habiliten para entender el mundo, entenderse a sí mismo, comprender a los demás y actuar en los distintos ámbitos con criterio propio, autonomía y espíritu colaborativo.

2)Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo.
Es importante, ya que forma parte de diversos elementos que permiten el proceso y desarrollo del aprendizaje de cada una de las personas. Aqui se expresan los conocimientos científicos, las habilidades, las destrezas, las actitudes y los valores que deben aprender los educandos donde los maestros deben estimularlos para podr incorporarlos en una estructura cognitiva individual.

3)¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano
Los artículos: 35,65,75,78, 100,102.103, 104,107,150,185.

4)Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.
El educador debe ser ante todo Responsable,Planificador, Guiador, Disciplinado, Estudioso, tener conocimientos e impartirlos hacia con las demas personas, brindar a sus alumno amor, respeto, ayuda, comprension, tolerancia, convivencia, solidaridad y apoyo.

Erika Romero dijo...

1.Constuya segùn la definicion de curriculo su propio
conceptualizaciòn.
curriculo:es una serie de aliniamientos,guias, intruciones metodologicas que tienen un orden para contribuir al aprendizaje de los seres humanos de una manera integral.
2.Explique que importancia tiene las teorias del aprendizaje para el curriculo.
es importante ya que es un punto imprencindible para que pueda existir una conexciòn entre alumno y docente,y a traves de estas treorias podemos entender la manera mejor en que aprende nuestros alumnos.
3. ¿Cuales artîculos de la CRVB que guardan relaciòn con el curìculo del Sistema Educativo Bolivariano?
Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

4.Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.
*Organizador
*Orientador
*desarrollar tecnicas adecuadas a la necesidad del alumno.
*Flexible
*Amoroso
*diestro en estrategias para un mejor aprendizaje.

Unknown dijo...

1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualización.

El currículo, en el sentido educativo, es el diseño que permite planificar las actividades académicas.

El curriculo es un diseño metodológico que permite alcanzar para los estudiantes una serie de objetivos y competencias basicàs.

2.- Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo.

como parte del elemento fundamental que permitan explicar el proceso de aprendizaje dichos fundamentos ayudan a comprender el fenomeno del currículo.

3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.

Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.


4- Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.

Debe ser:
Planificador, guiador, tener conocimiento, disciplina, conocer la metodología a demás brindar a sus alumno amor, respeto, tolerancia, convivencia, solidaridad.


Normedys Dominguez
CI:20.487.601
Sección:007

Unknown dijo...

Carlos Suarez CI17173180 G006D

1)Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualización.

Es una guia de enseñanza y aprendizaje organizado donde se programan las actividades de los profesores y estudiantes en los distintos grados y niveles de enseñanza.
De esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los educandos.

2)¿Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano?

Los artículos: 35, 65, 75,78, 100,102.103, 104, 107,150., 185.

3)Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.

filosofico, sociologico y psicologico; para que permitan cumplir con la formacion del ser humano. ademas debe ser etico, humanista, facilitador, responsable etc.

Unknown dijo...

Lerida Puerta C.I 19771168
G-007

R1) Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualización:

Es un sistema que se acaba de publicar ante el ministerio de la educacion que persigue garantizar una mejor educacion a toda la poblacion Venezolana.Esta es propuesta del estado mayor y del ministerio del poder popular para la educacion que busca mejorar la educacion en todos los niveles. como por ejemplo: Educacion inicial bolivariana que esta comprendida por los niveles maternal y preescolar, educacion primaria bolivariana que es de 1er hasta 5to año, y tambien estan incluidas la mision ribas, robinson, sucre entre otras.

R2)Explique que importancia tienen las teorías del aprendizaje para la contracción del currículo:

Es importante mantenerlas en cuenta debido a que el curriculo tiene que ver con la educacion y la educacion tiene que ver con el aprendisaje, es como una cadena que dependen entre ellas. ya que para la elaboración de un currículo se debe de tener en cuenta una serie de conocimientos,y tambien se deben tomar en cuenta la manera de aprendisaje que debe emplear el profesor hacia el alumno.

R3)Cuales artículos de la CRVB que guardan relación con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano:

Son los siguientes articulos:
35,65,75,78,100,102,103,104, 107,150,185.


R4)Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa del Currículo del SEB:

Debe de ser:guiador, tener conocimiento,disciplina,debe de brindarle al alumno amor,respeto, tolerancia, debe de tener una parte humanista con todos los alumnos y el alumno debe de tener respeto hacia el profesor, y tener en cuenta que el profesor solo quiere enseñarlo y que aprenda para que sea un mejor ciudadano util para la sociedad.

Unknown dijo...

Respuesta 1: Es un documento donde aparece una serie de programas discutido entre el ministerio publico y los educadores,Permite el docente, organizar el proceso de enseñanza de educadores y el público en general.

Respuesta 2:Se instrumenta a la concreción de las intenciones educativas a través de los Proyectos pedagógicos de plantel y de aula, y a su vez ayuda a la construcción y orientación del currículo.,este tiene que permitir la diversidad de aprendizaje y no limitar al estudiantado, por lo tanto debe ser un currículo integral.

Respuesta 3:Son los siguientes:35, 65, 75,78, 100,105,103, 104, 107,150, 185.

Respuesta 4: debe ser un modelo de liderazgo, con valores de identidad venezolana, tiene que tener un perfil legal,filosofico, sociologico y psicologico. para que permitan cumplir con la formacion del ser humano.

Alumna: Maria Marquez
Seccion: G-007

Profe estoy enviandole la asistida de el messenger de lerida porque con el mio no se queria enviar. Tengo problemas con mi correo. Atentamente: Maria Marquez.

Nahir dijo...

1.- Construya según la definición de Currículo, su propia conceptualizazción.

El nuevo curriculo es el que pertira a los niños y niñas que cuenten con una formacion adecuada a las nuevas necesidades educacionales para la construccion de una nueva patria, contando con los principios basicos de enseñanza implementados por Simón Rodríguez y otros lideres socialistas.

2.- Explique qué importancia tienen las teorias del apredizaje para la contrucción del currículo.

Formar a partir de la creación del conocimiento.

3.- ¿Cuales artículos de la CRVB que guardan realción con el currículo del Sistema Educativo Bolivariano.

El artículo 3 de la Constitución Nacional, 35, 65, 102 y 103,75 y 78, 81, 100, 104, 107,150, 185.

4.- Explique como debe ser el perfil del educador y el educando bajo la premisa de Currículo deñ SEB.

El maestro y la maestra del SEB, debe ser un modelo de liderazgo,
impregnado de sólidos valores de identidad venezolana y con una visión latinoamericana, caribeña y universal e identificado con la búsqueda del bienestar social colectivo. Además, debe ser promotor y promotora de laformación del nuevo republicano y la nueva republicana.

El nuevo republicano y la nueva republicana, es un ser que considera las diferentes expresiones de la diversidad cultural, manifestadas en la
interculturalidad y pluriculturalidad, propias de la nacionalidad venezolana; así como la promoción de una ciudadanía que se corresponde con el ejercicio pleno de la democracia participativa, protagónica y corresponsable; con una visión integral y en armonía con la naturaleza que permitirá la
transformación de la sociedad, a una signada por sentimientos patrióticos de identidad venezolana, valoración de la justicia, la libertad, la solidaridad, la democracia, la salud integral y la responsabilidad social e individual.