martes, 7 de octubre de 2008

Educación

Define e interpreta:
¿Que es la educación?
¿Solo se educa en la escuela?
¿Unicamente se educa a los niños y adolescente?
¿Cuando inicia y termina la educació?

42 comentarios:

FLOR THAIS TOSCANO dijo...

HOLA, SALUDOS. SOY FLOR THAIS TOSCANO C.I. 15.925.947 ALUMNA DE LA SECCION 005.

¿QUÉ ES LA EDUCACION?

Es un proceso de socialización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenados como son, valores moderación del dialogo, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica y cuidado de imagen.

¿SOLO SE EDUCA EN LA ESCUELA?

No. Como ya sabemos es un proceso de formación y desarrollo que adquirimos a lo largo de la vida, el niño comienza a educarse en su hogar, en la escuela y en contexto social. Desde el comienzo los niños deben comprender que son parte de una comunidad y que la construcción y el mejoramiento de la sociedad son responsabilidad de todos, por lo cual desde sus primeros años, deben asumir deberes que contribuyan al bienestar de los demás.

¿ÚNICAMENTE SE EDUCA A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTE?

No. Las personas adultas o mayores también pueden reciben educación, no se necesita ser niño o adolescente para ser educado, el aprendizaje puede ser recibido en cualquier etapa de la vida.

¿CUANDO INICIA Y TERMINA LA EDUCACIÓN?

La educación se inicia desde que un niño nace, y nunca termina ya que como seres humanos tenemos la capacidad de aprender cada día cosas nuevas. Hay personas que llegan a una edad madura y siguen recibiendo educación y su vez trasmitiéndola a las nuevas generaciones.

mairen dijo...

hola profesora mi nombre es Mairen Escalona cI: 20163847 de la seccion G-007 de educacion integral.

¿Que es la educacion?
Es un proceso por el cual son transmitidas al individuo, los conocimientos, actividades y valores que le permiten integrase en la socieda.

Solo se educa en la escuela
no tambien se educa en el hogar ya que nuestros padres tienen mucho que ver en nuestra formacion.

¿Quienes pueden educar?
bueno aparte de los maestros los padres, la familia.

Unicamente se educa los niños y los adolecentes

no tambien hay educacion para los adultos.

¿Cuando se inicia y cuando se termina la educacion?

se inicia cuando nacemos y se termina cuando morimos ya que los seres humanos siempre nos estamos educando.

¿Que es eduacion formal e informal y no formal?

La formal: es el proceso integral correlacionado que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria, y conlleva una intención deliberada y sistemática.
Informal: es un proceso de aprendizaje continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal.

No formal:son todas aquellas instituciones, ámbitos y actividades de educación que, no siendo escolares, han sido creados expresamente para satisfacer determinados objetivos.

Unknown dijo...

Buenas tardes profesora,soy Marifé Sánchez de la sección 005 de Educación Integral.

EDUCACIÓN:Es un proceso de formación que obtenemos a lo largo de nuestras vidas y engloba la familia, la escuela y comunidad y de esa manera adquirir un desarrollo integral.

No se educa sólo en la escuela; la educación parte del hogar, de los valores y costumbres que se inician en la familia.Los centros educativos refuerzan y afianzan estos valores y estas costumbres.

No solo se educa a los adolescente y niños en la actualidad se ha reforzado la educación a personas de tercera edad, se han implementado sistemas educativos para adultos estimulando el aprendizaje a nivel universitario.

La educación inicia desde el vientre materno; es un proceso contínuo porque la educación está en el día a día y se acaba cuando dejamos de existir.

Yudith Màrquez dijo...

Buenas tardes Profesora Ana Polo
R.1 La Educación es un proceso en donde el hombre adquiere diversos conocimientos, estos pueden ser intelectuales o prácticos, que hacen de el un ser útil para la vida y la sociedad, la Educación forma parte de la esencia del ser humano ya que ella nos permite avanzar hacia un mejor futuro, al poseer una buena educación se nos abre las puertas hacia el avance personal e intelectual.R.2 La formación no es sólo en la escuela, los primeros pasos de educar se dan en el hogar, y los primeros maestros son nuestros padres. Allí nos enseñan el valor, el respeto, el amor y los buenos modales, el cual debe ser constantemente practicado en el hogar, para que a si los hijos no se desvíen en el camino.R.3 Los adultos tambièn son educados existen actualmente instituciones que se encargan de impartir educaciòn para mayores de edad. La educación no puede ser sólo para niños y adolescentes ella tiene que llegar más allá, ya que puede ser impartida en adultos jóvenes, e inclusive en adultos mayores, el ser humano debe ser instruido y educado en cualquier etapa de su vida.R.4 Ella inicia desde el momento en que el hombre siente la necesidad de saber el porque de las cosas y por lo tanto la educación evoluciona más no desaparece.
Yudith Màrquez C.I: 16455828 Secciòn 005 Educaciòn Integral.

Edilmar dijo...

Buenas tardes!, soy Edilmar Rangel,CI. 7.101.140,Sección G-004 Educaciòn Integral, II semestre.

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN?
Es un proceso de enseñanza, socializador que produce una conexiòn, enlace entre la familia, escuela, comunidad.

¿SOLO SE EDUCA EN LA ESCUELA?
No,enseñamos y aprendemos en nuestros hogares, iglesia, trabajo.
LA SOCIEDAD ES UNA GRAN CASA DE INSTRUCCIÓN.

¿UNICAMENTE SE EDUCA A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES?
La educación es un conjunto de personas sin importar sexo, edad, condición social, reunidas con el fín de aprender ya sea a caminar,cocinar o en la escuela ya sea en el kinder o haciendo una maestría.

¿CUANDO INICIA Y TERMINA LA EDUCACIÓN?
La educación la comenzamos al nacer ya que debemos aprender a vivir en un mundo nuevo,una vez que nos enseñan a caminar es cuando tenemos camino por recorrer aprendiendo y enseñando algo nuevo cada día.
Dejamos la educación a un lado el dìa que fallecemos, en ese momento acaba EL ARTE DE ENSEÑAR.

11 de Octubre de 2.008

norellys dijo...

buenas noches profsora ana es la alumna bracamonte norellys CI:20162041 de la seccion G-007 de educacion integral

¿qué es la educacion?

es el proceso por el cual le son transmitidos al individuo los conocimientos, actitudes y valores que le permiten integrarse a la sociedad.

¿solo se educa en la escuela?

la escuela es un lugar de gran importancia por supuesto aunque la escuela no debe reemplazar la funcion los padres se educa también en la casa. el niño/a deberia de venir con la educacion que sus padres le enseñaron ya que la escuela es donde se enseña y se aprende para que desarrollen sus conocimientos, por eso q el niño debe de ser educado tanto en la casa como en la escuela.

¿quienes pueden educar?

bueno la verdad que cualquier padre o madre puede enseñar a sus hijos, con un nivel basico de instruccion pero haí padres que no tienen un nivel basico de instruccion pero de igual manera pueden educar a sus hijos enseñandoles a comportarse diciendoles las normas de cortesia aunque haí padres que tienen excusas que no tienen tiempo, o que no tienen paciencia

¿unicamente se educa a los niños y a los adolecentes?

aunque muchas personas adultas y niños dicen que se educa a los niños y adolecentes pues no se educa tambien a los adultos para eso se trata la andragogia es la que aspira en cambiar a las personas adultas la andragogia no es la ciencia si no la actitud que estudia al ser adulto.

¿cuando se inicia y se termina la educacion?

la educacion se inicia desde el dia que estamos muy pequeños recibiendo educacion de nuestros padres y se termina desde el dia es que morimos

la educacion formal: es intencional desde la perspectiva del alumno es el aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educaion o formacion y q incluye con una certificacion.

la educacionno formal: es el aprendizaje que no esta ofrecida por un centro de educacion o formacion por lo general no recibe una certificacion.

educacion informal:desde mi punto de vista es el aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo y la familia.

libia carrera dijo...

Buenas tardes es la alumna Carrera Meza Libia del Valle 19857075
Sección 05 Educación Integral

¿Qué es la Educación?

Es un proceso por el cual se desarrolla las habilidades del conocimiento con mayor facilidad y frecuencia para la orientación de las personas que nos rodean a la medida de cada etapa del desarrollo del ser humano para conservar los valores y costumbres y las formas de actuar

¿Solo se Educa en la Escuela?

No, hay que educar en cada momento que sea necesario dar orientación para cultivar un desarrollo que pueda estar en mano de sus propios creadores en el entorno que se obtenga los conocimientos de una u otra manera

¿Únicamente se Educa a los Niños y Adolescentes?

No, la educación es un proceso que a medida de cada día hay muchos conocimientos nuevos para la formación del ser humano en el mundo, es importante desde la infancia ya que en la lactancia el niño comienza a crear vínculos sociales con quienes lo rodean. El ser humano es constantemente un proceso de educación.

¿Cuándo Inicia y Termina la Educación?

Inicia desde que nacemos hasta que morimos el ser humano aprende diversos conocimiento a el, por medio de la educación es que sabemos como actuar y comportarnos a la sociedad. Sin la educación nuestro comportamiento no seria muy lejos a un animal salvaje.

espacioblog/reflexiones.com dijo...

hola profe es su alumnA:
LISNORIEE C ORTIZ M.
C.I:20194223 SECCION:G-007-D

¿QUE ES LA EDUCACION?
ES UN PROCESO MEDIANTE EL CUAL SE TRANSMITEN CONOCIMIENTOS,VALORES,COSTUMBRES Y FORMAS DE ACTUAR.
SE COMPARTE POR MEDIO DE IDEAS, CULTURAS ETC. SIEMPRE Y CUANDO SE RESPETE A LOS DEMAS.TAMBIEN PUEDE SER UNA SOCIALIZACION FORMAL DE LOS INDIVIDUOS DE UNA SOCIEDAD.

¿SOLO SE EDUCA EN LA ESCUELA?
PARA MI LA ESCUELA NO ES EL UNICO CAMPO DE APRENDIZAJE. EL HOGAR ES OTRO INSTRUMENTO MUY IMPORTANTE PARA EL APRENDIZAJE YA QUE ES EL PRIMERO QUE SE RELACIONA CON EL INDIVIDUO DESDE SU ETAPA EMBRIONARIA.ENTRE OTROS CAMPOS DONDE SE RELACIONA EL INDIVIDUO.
CAVE RECORDAR QUE EL INDIVIDUO NO SOLO APRENDE COSAS BUENAS EN ESTOS CAMPOS EDUCATIVOS.

¿QUIENES PUEDEN EDUCAR?
DESDE TEMPRANA EDAD UNA PERSONA PUEDE EDUCAR, PORQUE EN ESTOS TIEMPOS NO ES RARO QUE ALGUIEN VEA A OTRA PERSONA Y LO CORRIJA. YA CON ESTO LO ESTA AYUDANDO A SER MAS EDUCADO.
DESDE NIÑOS UN INDIVIDUO PUEDE EDUCAR HASTA QUE YA NO TENGAMOS VIDA.


¿UNICAMENTE SE EDUCA A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES?
NO...
NO SOLO A ELLOS SE LES EDUCA PORQUE PARA ESO SE INVENTO TAMBIEN LA ANDRAGOGÍA: QUE ES LA QUE ESTUDIA AL SER HUMANO DESDE SU NIÑEZ HASTA CUANDO ESTA ADULTO PORQUE AUNQUE SEA RARO LOS ADULTOS TAMBIEN NESECITAN DE EDUCACION.
ESTO SE PUEDE HACER A TRAVES DE ESCUELAS PARA PADRES, CHARLAS ENTRE OTRAS.

¿CUANDO SE INICIA Y TERMINA LA EDUCACION?
LA EDUCACION DE UN INDIVIDUO INICIA DESDE QUE EL NIÑO ESTA EN EL VIENTRE DE LA MADRE HASTA QUE ESA PERSONA MUERE.
EN TODA ESA TRAYECTORIA EL SER HUMANO TIENE EL PRIVILEJIO DE EXPRESAR TODO LO QUE A APRENDIDO Y LO QUE PUEDE APRENDER A OTRAS PERSONAS.

¿QUE ES LA EDUCACION FORMAL,INFORMAL Y NO FORMAL?
LA EDUCACION FORMAL: ES AQUELLA QUE RECIBE UNA PERSONA EN UN CICLO ACADEMICO.
LA EDUCACION INFORMAL:ES AQUELLA PERSONA QUE NUNCA A PASADO POR UNA ACADEMIA PERO TIENE MUCHOS CONOCIMIENTOS PORQUE A ESTUDIADO POR SU CUENTA.
LA EDUCACION NO FORMAL:ES AQUELLA QUE TIENEN LAS PERSONAS QUE NUNCA HAN TENIDO NINGUN TIPO DE ESTUDIO NI CONOCIMIENTO.

yenifer dijo...

hola profesora soy la alunma yenifer baez de la seccion g007 deeducacion integral.

¿Que es la educacion?

La educación nos es impartida, desde la infancia. Ya en la lactancia, el niño comienza a crear vínculos sociales, con quienes lo rodean. El ser humano, está constantemente, en un proceso de educación. El hombre es una verdadera esponja, el cual va reteniendo información, con todo aquello con que interactúa.

En la antigüedad, si tomamos Roma, por ser uno de los íconos de desarrollo intelectual .

¿SOLO SE EDUCAEN LA ESCUELA?

NO SOLAMENTE NO SE EDUCA EN LA ESCUELA SI NO TAMBIEN EN EL GRUPO FAMILIAR YA QUE LOS PADRES LE EDUCA ESAEDUCACION.


¿UNICAMENTE SE EDUCAA LOS NINOS Y ADOLESCENTES?

NO SOLAMENTE NO SE EDUCA A LOS NINOS NI ADOLECENTES TAMBIEN LOS ADULTOS PUEDEN Y TIENE EL DERECHO DE ESTUDIAR HOY EN DIA QUE TIENE LA FACILIDA DE ESTUDIAR.

¿CUANDO SEINICIA Y TERMINA LA EDUCACION?

LA EDUCACION SE INICIA CUANDO EL NINO NACE HASTA QUE MUERE PARAEL APRENDIZAJE DE SU VIDA.

¿QUE ES EDUCACION FORMAL E INFORMAL Y NO FORMAL?



Educación formal: aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación. El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva del alumno.

Educación informal: aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación. El aprendizaje informal puede ser intencional pero, en la mayoría de los casos, no lo es (es fortuito o aleatorio).

Educación no formal: aprendizaje que no es ofrecido por un centro de educación o formación y normalmente no conduce a una certificación. No obstante, tiene carácter estructurado (en objetivos didácticos, duración o soporte). El aprendizaje no formal es intencional desde la perspectiva del alumno.

Ana,maryuri,ledis,aracelis dijo...

Buenas tardes profesora:Soy Ana Marquez CI:16053814,alumna de la seccion 05.
¿Que es la educacion?
Escultivar el individuo,para que aprenda por el resto de sus dias.El desarrollo de un país esta dado por la calidad de su gente y la igualdad de oportunidades y si todos nos planteamos este objetivo. de “Educar para la Felicidad” llegará un momento en que con alegre incredulidad veremos como bajan los índices de violencia, de pobreza, de discriminación. en el mundo.
¿solo se educa en la escuela?
Falso, la educacion esta de la mano del educador, es decir dela escuela la sociedad alrededor del individuo pero sobre todo del hogar.
hay comienza, el alineamiento de la educacion, en el ejemplo y apollo de los padres.
¿solo se educa a los niños y adolocesntes?
No, todos los seres humanos nenemos derecho a la educacion, desde pequeño haste ser de tercera edad, todo esta en las ganas que un individuo tenga de superarse y reforsar sus conocimntos,hoy en dia hay muchas oportunidades para los adultos en general.
¿cuando comineza y culmina la educacion?
comienza en el vientre de nuestras madres hasta el final de nuestra vida. por que todos nos educacmos cada dia de nuestras vidas. es decir:"La educacion es un siclo sin fin"

Nahir dijo...

Hola soy Nahir Bront C.I. 16263089 de la seccion 05 de educación integral II semestre.

¿Qué es la educación?

La Educación es un proceso de socialización y culturización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen).

¿Solo se educa en la escuela?

No, la educación comienza por casa; este proceso se va desarrollando a lo largo de nuestras vidas e intervienen una serie de factores como son la sociedad, la escuela en fin el entorno que nos rodea, por ello no podemos decir que sólo aprendemos en la escuela.

¿Unicamente se educa a los niños y adolescente?

La educación es para todos, no solo para los niños y adolescentes; como dije anteriormente éste es un proceso que se da a lo largo de nuestras vidas incluyendo la etapa adulta.

¿Cuándo inicia y termina la educación?

La educación inicia mucho antes de nacer ya que experimentos han demostrado que somos capaces de reconocer voces música y algunas otras cosas que escuchamos durante el tiempo que estuvimos en el vienre de nuestras madres, este proceso se extiende a la etapa de la niñez y sigue a lo largo de nuestras de vidas; puede decirse que es infinito porque sabemos en donde comienza y no en donde termina.

Unknown dijo...

heidy carrero educacion integral G-007
¿Que es educacion? Es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y comportarnos sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella.
La educación nos es impartida, desde la infancia. Ya en la lactancia, el niño comienza a crear vínculos sociales, con quienes lo rodean.

¿Solo se educa en la escuela?
No, nosotros los seres humanos no solo nos educan en las escuelas, también en nuestros hogares, y a pesar que algunas personas piensan que nos educan solamente en las escuelas y en nuestros hogares, están equivocados por que nosotros los seres humanos nos educamos también en la sociedad y esa es muy importante por que a veces compartimos mas en sociedad y con la sociedad podemos recibir una educación buena y una mala.

¿Quienes pueden educar?
No solo nos educan nuestros padres, si no también los maestros, y sin saber la comunidad también nos enseña y a pesar el factor mas importante somos nosotros mismo que nos educamos día a día y que reflexionamos cada vez que nos equivocamos.

¿Únicamente se educa a los niños y a los adolescentes?
No, por que a pesar que, pensamos que la educación solo es para los niños y adolescente,
Pues los adultos también reciben educación y los ancianos.

¿Cuando se inicia y termina la educación?
Nos educan desde que estamos en la barriga hasta que dejamos de existir en este mundo.

¿Que es educación formal, e informal, no formal?
La educación formal que corresponde al sistema educativo estructurado jerárquicamente, con cursos establecidos por orden cronológico y que empieza con la escuela primaria y se prolonga hasta las instituciones terciarias.
• La educación informal entendida como el proceso mediante el cual el individuo asimila actitudes, valores, aptitudes y conocimiento a través de la experiencia cotidiana con la familia, los amigos, los compañeros que comparten los mismos intereses, los medios de información y otros factores que inciden en el entorno de una persona.
• La educación no formal que consiste en una actividad organizada con fines educativos al margen del sistema oficial establecido, y destinada a un sector específico en pos de objetivos educativos determinados.

Unknown dijo...

Buenos dias profesora Ana Polo, Soy Silvia Castillo. CI:17807394, Estudiante de Educacion Integral de la seccion G-007.D.

¿Que es la Educacion?
Es un proceso mediante el cual cada persona aprende cosas nuevas, se desarrolla tanto ficamente como mentalmente adquiriendo conocimientos, aprendiendo a socializarse con el mundo, aprendiendo los valores e impartirlos hacia con las demas personas. La Educacion es un proceso de formacion que desde q nacemos, paso a paso nos educan, nos enseñan nuestros padres, tambien los maestros, los profesores, los libros.

¿Solo se Educa en la Escuela?
No. porque como ya sabemos la educacion es un proceso de formacion que viene desde nuestros padres, maestros, libros, profesores, del contexto social y de los conocimientos que vamos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas. La infancia se socializa tanto en la familia y en la escuela, como viendo la televisión, escuchando la radio. etc.

¿Unicamente se Educa a los Niños y Adolescente?
No. ya que Todas las personas tienen el mismo derecho de ser educados, no importa la edad, todo es por el bien de cada uno de nosotros para aprender, para desarrollarnos, para ser cada dia mejor.

¿Cuando inicia y termina la Educacion?
La educacion se inicia desde que nacemos,como comente anteriormente a medida en que vamos creciendo, nos vamos desarrollando fisicamente, psicologicamente y socialmente, paso a paso. Conociendo, aprendiendo, enseñando hasta el ultimo dia de nuestras vidas.Siempre nos estamos educando, dia tras dia.

¿Que es Educacion Formal e Informal y no Formal?


formal: es el proceso integral que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria, llena de aprendizajes.

Informal: es un proceso de aprendizaje continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal.

No formal:son todas aquellas instituciones, ámbitos y actividades de educación que, no siendo escolares, y han sido creados expresamente para satisfacer determinados objetivos.El aprendizaje no formal es intencional desde la perspectiva de todas las personas de cuaquier edad.

Unknown dijo...

hola, soy Elsa Montaño de la 005 CI 16784510
1. Que es la Educacion.

es un proceso continuo de preparacion, capacitacion y fromacion de un individuo, desde que nace hasta que se muere ya que cada dia adquirimos conocimiento.
2.Solo se educa en la escula.

NO en todas partes ya que la educacion es continua Progresiva y es necesario inpartirla en todo tiempo y lugar.

3. solo se educa a niños y adolecentes.

No pienso que a toda persona que necesita una orientación o que en su defecto no tanga educación puede ser a cualquier edad

4. Cuando tremina la EDUCACION

cuando morimos ya que ella conienza desde que somos niños y a medida de muestro desarrollo vamos adquiriendo conocimientos.

perez clairicet dijo...

Hola muy buen dìa mi nombre es Clairicet Pèrez y soy de la secciòn 05.
¿Que es la educaciòn?.
Es un proceso de intercambio de conocimientos, valores y maneras de actuar.
¿Sòlo se educa en la escuela?.
Claro que no ya que desde que nacemos estamos adquiriendo conocimiento desde nuestros hogares y del medio que nos rodea, incluso actualmente contamos con una herramienta muy ùtil como es el internet.
¿Unicamente se educa al niño y adolecente?.
No, ya que los adultos dìa a dìa adquirimos nuevos conocimentos, y tal es el caso de las nuevas misiones en las que muchas personas en su mayorìa adultos se estan incorporando a estas por que wn el pasado tal vez no tuvieron la oportunidad de estudiar.
¿Cuando inicia y termina la educaciòn?.
Comiena desde que nacemos hasta que lamentablemente morimos, ya que el conocimiento siempre està predente en nuestros sentidos.

niurka vethencourth dijo...

Hola saludos soy niurka vethencourth CI 15898256 de la sección 005 de educación integral ¿que es la educación?
Es un proceso de socialización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas,tecnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin corporativo(valores, moderación del dialogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo regulación fisiológica, cuidado de la imagen etc.

¿Solo se educa en la escuela?

NO.la primera educación que recibimos en cuando estamos en el vientre de nuestra madre a partir de allí comenzamos a educarnos y ya luego cuando nacemos nos educan en casa nuestros padres enseñándonos los valores, costumbres , normas, que debemos seguir a lo largo de la vida ain dejar atras las experiencias vividas por el cual tambien aprendemos dia a dia.

¿Únicamente se educa a los niños y adolescentes?

No .Las personas adultas y mayores también reciben educación. la educación se puede recibir en cualquier etapa de nuestras vidas y mientras mas experiencias tenga y viva la persona mas experiencia y educación tendra.

¿Cuando inicia y termina la educación?

como ya lo dije anteriormente la educación inicia desde el vientre pero pienso que termina el día que dejamos este mundo porque cada día aprendemos algo nuevo y vivimos todos los días experiencias nuevas y todo lo que aprendamos claro siempre y cuando sean cosas buenas las transmitimos a las demás generaciones que nos siguen.

yudith.sandoval dijo...

buenos dias profesora como se encuentra, soy YUDITH SANDOVAL DE LA SECCIÓN GOO5D DE EDUCACION INTEGRAL.
¿ QUE ES LA EDUCACIÓN?
es un proceso por el cual son transmitidos al individuo los conocimientos, actitudes,y valores que le permiten integrarse a la sociedad.En la educación se desarrollan capacidades físicas e intelectuales.De esta forma produce cambios de caracter social,intelectual,emocional.Por eso la educación forma e instruye.

¿SOLO SE EDUCA EN LA ESCUELA?
no solamente se educa en las escuela, sino también en las familias, desde el momento en que nacemos, porque nos formamos y nos desarrollamos y adquirimos conocimientos a medida que vamos creciendo desde la casa ,la escuela,universidad,etc.también en nuestra vida social con los demás.

¿ÚNICAMENTE SE EDUCA A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES?
No. los adultos mayores también aprenden y reciben la educación adecuada para ellos; todos los dias se aprende algo en esta vida tanto la niñez, como la adolescencia y la etapa adulta se educan una a la otra, se comparten conocimientos, habilidades y destrezas.

¿CUANDO INICIA Y TERMINA LA EDUCACIÓN?

la educación se incia desde el momento en que nacemos; cuando nuestros padres nos enseñan y nos dan la bienvenida.las palabras que tenemos que decir,como caminar,como movernos,etc.Termina hasta que dejamos de existir.

maria jose castro dijo...

1-El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

2-la educacion esta siempre presente cada dia s aprende algo nuevo lo cual deja una experiencia.

3-la educacion no discrimina a ningun ser humano pues es un derecho por tal motivo aquella persona que desee estudiar puede hacerlo en cualquier intitucion. por otra parte todos aprendemos no importa la edad.

4- la educacion ha existido desde que el mundo es mundo. y un ser humano comienza a educarse desde el mismo momento de su concepcion, ya que se adoptan doctrinas de vida. a mi parecer la educacion no tiene fin, por el contrario va en una constante evolucion...

Ailid dijo...

Ailid Amaya 19668254
Sección g-004-d

Respuesta nº 1

La Educación es un proceso socializador, que genera una gran relación entre la familia primordialmente, la escuela, la comunidad, la cultura, el trabajo y el contexto histórico, todos en conjuntos.

Respuesta nº 2
Yo considero q no se educa solo en la escuela porque allí es la segundad opción de enseñanza de cada niño, niña y todos en general, quizás mas completa porque nos enseñan conocimientos de todo y cada una de las cosas clases materias existentes.

Respuesta n º 3

Pues podría decir q no porque ya q es un proceso por el cual el niño, niña empieza adquirirlo desde muy temprana edad y así a medida q va creciendo. en tiempos pasados pues si se educaba solo los niños y adolescentes pero hoy en día pues con esta socialización le han dado entrada aquellas personas ya adultos para que se formalicen y terminen sus estudios.

Respuesta nº 4

la educación se inicia desde el momento de que ya uno nace por educandos que son nuestros padres y así sucesivamente a lo largo de nuestra vida hasta la muerte .

victoria henrriquez GOO5D dijo...

VICTORIA HENRRIQUEZ CI:19857074 SECCION:GOO5D DE EDUCACION INTEGRAL.

¿QUE ES LA EDUCACION ?

Es un proseso mediante el cual se desarrollan capacidades físicas,habiliades de las personas para adquirir conocimiento se enseña y se aprende .

¿SOLO SE EDUCA EN LA ESCUELA ?

La educación es una formación de orientación que adquirimos a lo largo de vida,el niño se educa primero en su hogar,en la escuela y en lo social,por que através los niños pueden comenzar a ser responsables,y adquieren conocimiento, ideas y valores.

¿UNICAMENTE SE EDUCA A LOS NIÑOS Y ADOLESENTES¿
Las personas mayores también tienen que recibir educacion no solo los niños y adolecentes hasi como simon Bolívar dijó: " un ser sin estudios es un ser incompleto "a si que todo tenemos derecho de estudiar.

¿CUANDO INICIA Y TERMINA LA EDUCACIÓN ?
La educacion se comienza desde que uno es niño nace; que el hombre siente la necesidad de saber el porque de las cosas y por lo tanto la educación evoluciona más no desaparece

rosaura dijo...

Buenas tardes prof.Ana Polo
Alumna:Rosaura Ramirez
CI.17554022
Seccion: G-004 Educ.integral II Semestre.

¿QUE ES LA EDUCACION ?

Es el proceso que se lleva dia a dia en la vida cotidia de los seres humanos y que esta especializaso para enseñar y educar cada dia que pasa a cada una de las personas. ya que genera una relacion en la escuela,familia,comunidad,el trabajo etc.

¿Solo se educa en la escuela ?

No, el primer lugar en que una persona reciba educacion es en la casa desde ed momento en que empezamos a crecer en el vientre de la madre desde hay se empieza educar y ya cuando uno nace la educacion cada dia es mas parte de nosotros a lo largo de la vidad.

¿Unicamente se educa a niños y adolescentes ?

No, para nada solo los niños y adolescentes reciben educacion la personas mayores y todo aquel que este en este mundo tiene derecho a recibir educacionen cualquier etapa de la vida.

¿Cuando inicia y termina la educacion ?

la educacion es desde que llegamos a este mundo y nunca termina porque cada dia que pasa se aprende algo nuevo y se podria decir que el momento en que se termina de recibir educacion seria cuando morimos y sin embargo uno no sabe como es el mas alla.

Unknown dijo...

Buen día profesora, soy Rona Jaimes C.I:16.243.656, alumna de la seccion 005.
1- La educación: Es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
2- No, se dice que la educación entra por casa. Empezamos a ser educados desde pequeños, nos enseñan normas que luego en la vida diaria pondremos en práctica a medida que vamos creciendo. Luego, al asistir a la escuela nos vamos formando y llenando aun mas de conocimiento.
3- No, también hay personas adultas que quizás por los bajos recursos no tuvieron la oportunidad de hacerlo en su debido tiempo y ya estando adulta se ven en la necesidad o por satisfacción de culminar los estudios y mas hoy en día contando con amplias oportunidades de estudios que tenemos.
4- La educación comienza, desde que estamos en el vientre materno, donde nos estimulan y a medida que vamos creciendo nos vamos conociendo hasta llegar a nuestro nacimiento; luego pasamos a otra etapa llamada la niñez, donde entramos al preescolar y nos enseñan aun mas; creamos cosas y nos las imaginamos, luego pasamos a una etapa llamada básica donde aprendemos mucho más sobre la familia, la sociedad, nuestra historia y el medio ambiente. Y aun sigue, no creo que terminemos en algún momento; de llenarnos de conocimientos, ya que todo esta muy avanzado y todos los días se aprende algo nuevo.

Unknown dijo...

Buen día profesora, soy Rona Jaimes C.I:16.243.656, alumna de la seccion 005.
1- La educación: Es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
2- No, se dice que la educación entra por casa. Empezamos a ser educados desde pequeños, nos enseñan normas que luego en la vida diaria pondremos en práctica a medida que vamos creciendo. Luego, al asistir a la escuela nos vamos formando y llenando aun mas de conocimiento.
3- No, también hay personas adultas que quizás por los bajos recursos no tuvieron la oportunidad de hacerlo en su debido tiempo y ya estando adulta se ven en la necesidad o por satisfacción de culminar los estudios y mas hoy en día contando con amplias oportunidades de estudios que tenemos.
4- La educación comienza, desde que estamos en el vientre materno, donde nos estimulan y a medida que vamos creciendo nos vamos conociendo hasta llegar a nuestro nacimiento; luego pasamos a otra etapa llamada la niñez, donde entramos al preescolar y nos enseñan aun mas; creamos cosas y nos las imaginamos, luego pasamos a una etapa llamada básica donde aprendemos mucho más sobre la familia, la sociedad, nuestra historia y el medio ambiente. Y aun sigue, no creo que terminemos en algún momento; de llenarnos de conocimientos, ya que todo esta muy avanzado y todos los días se aprende algo nuevo.

zullin dijo...

HELLO SOY ZULLIN PEÑA DE LA 005 16049571
QUE ES LA EDUCACION?
La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y comportarnos sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje.

SOLO SE EDUCA EN LA ESCUELA?

la educacion es un desarrollo constante donde la escuela es un factor primordial en ella donde es un reforsamiento de valores que vienen desde el hogar.

UNICAMENTE SE EDUCA A LOS NIÑOS Y ADOLECENTES?

no porque el ser humano puede emprender conocimientos en cualquier etapa de la vida

CUANDO INICIA Y FINIQUITA LA EDUCACION?

La Educacion inicia desde que estamos en el vientre y somos sere vivientes luego empezamos varias etapas de la vida en el cual uno se enriqueze de enseñanza y finiquita cundo dejamos de existir...

Unknown dijo...

Hola profesora soy Maryory Centeno de la sección 05
CI16.947.506
¿Que es la educación?
La educación es un proceso de enseñanza el cual se encarga de orientar y guiar hacia la formación intelectual, cultural y moral del ser humano.
¿Solo se educa en la escuela?
Es verdad que la escuela es pieza fundamental en la educación del hombre, pero tambien podemos obtener formación y educación en nuestro hogar y en el entorno que nos rodea.
¿Unicamente se educa a los niños y adolecentes?
No, los seres humanos a lo largo de nuestra vida estamos en un constante proceso de formación y de educación.
¿Cuando inicia y termina la educación?
La educación comienza desde el mismo momento en que nasemos,es aqui cuando comienza ese proceso de enseñanza y termina solo el día en dejemos de existir.

Unknown dijo...

hola profe soy dalgy padrino CI:20
316.810 de la seccion G-007-D

1)¿Que es la Educacion?
La Educacion es el proceso que se encarga de orientar y guiar el cual le permiten integrarse a la sociedad y de ahi se produce una conexiòn, enlace entre la familia, escuela, comunidad.
2)¿Solo se educa en la escuela?

es un desarrollo que esta presente cada dia adquiriendo conocimiento desde nuestros hogares y del medio que nos rodea.

3)¿Únicamente se educa a los niños y adolescentes?

Las personas adultas y mayores también tienen derecho a recibir educacion.

4)¿Cuando se inicia y cuando se termina la educacion?

se inicia cuando nacemos y se termina cuando morimos ya que los seres humanos siempre nos estamos educando.

5)¿Que es Educacion Formal e Informal y no Formal?

formal: es el proceso integral que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria, llena de aprendizajes.

informal: entendida como el proceso mediante el cual el individuo asimila actitudes, valores, aptitudes y conocimiento a través de la experiencia cotidiana con la familia, los amigos, los compañeros que comparten los mismos intereses y de los medios de información


No formal:son todas aquellas instituciones, ámbitos y actividades de educación que, no siendo escolares, han sido creados expresamente para satisfacer determinados objetivos.

yusleidis dijo...

hola profe soy yusleidis morales CI:20.383.763 de la seccion G-007-D

1)¿Que es la Educacion?
La Educacion es el proceso que se encarga de orientar y guiar a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenado 2)¿Solo se educa en la escuela?

es un desarrollo que esta presente cada dia adquiriendo conocimiento desde nuestros hogares y del medio que nos rodea.

3)¿Únicamente se educa a los niños y adolescentes?
Las personas adultas o mayores también pueden reciben educación, no se necesita ser niño o adolescente
4)¿Cuando se inicia y cuando se termina la educacion?

es un proceso contínuo porque la educación está en el día a día y se acaba cuando dejamos de existir.

5)¿Que es Educacion Formal e Informal y no Formal?

formal: es el proceso integral que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria, llena de aprendizajes.

informal:es un proceso de aprendizaje continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal.

No formal: es el aprendizaje que no esta ofrecida por un centro de educacion o formacion por lo general no recibe una certificacion.

Unknown dijo...

hola profe soy yulimar palmera CI:17.891.182 de la seccion G-007-D

1)¿Que es la Educacion?
La Educacion es el proceso a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenado 2)¿Solo se educa en la escuela?

es un desarrollo que cada dia es mas parte de nosotros a lo largo de la vida

3)¿Únicamente se educa a los niños y adolescentes?
Las personas adultas o mayores también pueden reciben educación, no se necesita ser niño o adolescente
4)¿Cuando se inicia y cuando se termina la educacion?

La educación comienza desde el proceso contínuo porque la educación está en el día a día cuando comienza ese proceso de enseñanza y termina solo el día en que dejemos de existir.

5)¿Que es Educacion Formal e Informal y no Formal?

formal: es intencional desde la perspectiva del alumno es el aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educaion o formacion y q incluye con una certificacion..

informal:aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio.

No formal: es el aprendizaje que no esta ofrecida por un centro de educacion o formacion.

Unknown dijo...

¿Que es la educacion?

Es el proceso por el cual el ser humano aprende diversas materias. Por medio de la educacion es que sabemos como actuar y como comportarnos.

¿Solo se educa en la escuela?

No. porque en casa nuestros padres tambien nos van educando desde pequeños y a medida que vamos creciendo nos vamos formando con una buena educacion. No nada mas nos educan nuestros padres, tambien los maestros.

¿Unicamente se educa a los niños y adolescentes?

No. las personas mayores tambien necesitan educacion, la educacion es necesaria en todas la etapas de la vida porque con la educacion aprendemos cosas nuevas y cosas importantes.

¿Cuando inicia y termina la educacion?

La educacion se inicia desde pequeños desde que nacemos porque desde pequeños nos van inculcando una educacion sea buena o sea mala.
Y nunca termina porque cada dia aprendemos cosas nuevas.

Unknown dijo...

¿QUÉ ES LA EDUCACION?
es el proceso de formacion q tenemos cuando nacemos y al lo largo de nuestras vida.

¿SOLO SE EDUCA EN LA ESCUELA?
nop porq desde q estams en el bientre de la madre nos estams educando desde alli.
¿ÚNICAMENTE SE EDUCA A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTE?

La educación es un conjunto de personas sin importar sexo, edad porq ellos nop sabe si a algun momento ellos nop pudieron estudias.

Cuando se inicia y cuando se termina la educacion?
se inicia al nacer y finalizar al morir ya q siempre estamos aprendiendo.

¿Que es eduacion formal e informal y no formal?

aprendizaje continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal y la educación no formal, como hecho social no determinado, de manera intencional.
No formal:
son instituciones,de ámbitos y actividades de educación

maria marquez cd 20356603 seccion 007

Unknown dijo...

Hola profe soy lerida es que no coloque la ultima pregunta..

*La INFORMAL: La educación informal es un proceso de aprendizaje continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal y la educación no formal, como hecho social no determinado, de manera intencional.

*La FORMAL: Es aquel ámbito de la educación que tiene carácter intencional, planificado y regulado. Se trata aquí de toda la oferta educativa conocida como escolarización obligatoria, desde los primeros años de educación infantil hasta el final de la educación secundaria.

espacioblog/reflexiones.com dijo...

hola profe es su alumna de la seccion g-007-d
lisnoriee ortiz c.i:20194223

1¿que relacion hay entre la educacion no formal y la educacion a distancias?
bueno a mi parecer la diferencia que hay es que la educacion no formal es aquella que se recibe atraves de nosotros mismos y de nuestro interes y que no se relaciona con ninguna institución.
y la educacion a ditancia es aquella que gracias a los medios tegnologicos se puede realizar. y atraves de ella se puede comunicar de un profesor-alumno
alumno-profesor
entre tantas cosas que influyen en la educacion.

2¿de que forma los recursos tegnologicos se has relacionado co la educacion?
de muchas formas y mas con la ciencia tan avanzada como está.
ejemplo claro es la tecnica de la unefa: que es asignar tareas por interner para que los alumnos las realicen y asi es mas facil el trabajo tanto como para profesores como para alumnos.

3¿establecer relacion entre:
---educacion-biologia:
tienen una relacion estrecha ya que atraves de la educacion de diferentes tipos que existen,desde pequeños o desde que el niño está en el vientre se les enseñan temas como: el cuerpo humano...entre otros.
---educacion-psicologia:
esta es muy importante porque a la persona se le evalua el tipo de educacion que tiene o que ha recibido de acuerdo a la conducta que refleja.
---educacion-andragogía:
como la andragogia es aquella que estudia a la persona desde bebes hasta que muere , pero se centra mas en su etapa adulta,tambien debe tener una relacion muy angosta ya que a los adultos tambien hay que evaluarlos para ver si tienen algun tipo de problemas o si está sano.
educacion-sociología:
---la educacion y la sociologia es tambien una base fundamental que debe tener el ser humano, ya que éste dia a dia comparte su vida con ésta.yb gracias a la buena educacion que debe recibir la persona esta surjira efectivamente delante de la sociedad.

Docentes de 1er grado sección "A" dijo...

Alexa Neira Sección G-007-D.
C.I.:20.164.897
Educación Integral
II Semestre

1. ¿Qué es la educación?

La educación es el proceso por el cual aprendemos diversas materia de la misma. Por medio de la educación es que sabemos como actuar y comportarnos en la sociedad.

A traves de la educación se transmiten conocimientos, valores, constumbres y formar de actuar. Siempre está presente en nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

2. ¿Solo se educa en la escuela?

La educación no solo se educa en la escuela se educa para toda una sociedad para la vida. Es fundamental para el hombre se basa en el conocimento de persona a persona y de una generación a otra. Sin la perservación del conocimiento, cada persona y cada generación tendrian que comenzar desde cero.

3. ¿Quienes pueden educar?

En este aspecto interviene mucho para educar la familia y la persona de cada individuo.

Por otro la pienso que la educación la pueden enseñar tanto como el maestro como el alumno por que en el caso del maestro se encarga de ser responsable de lo que transmiti y mientras que el alumno es responsable de poner en practica la educación

4. ¿ Unicamente se educa a los niños y adolecentes?

Generalmente se educa a toda una sociedad. Pero en los niños y adolecentes es importante transmitirla y practicarla para el desempeño de que ellos aprendan a conocer, a hacer, a vivir y tener un desarrollo personalidad laboral. Y tengan un desarrollo de capacidades cognitivas.

5.¿ Cuando se inicia y se termina la educación?

La educación desde el punto de vista es muy importante en la vida de cada ser humano su inicio comienza desde que empezamos a ver el mundo y determinadamente la educación no tiene fin ya que es muy importante para la vida diaria de cualquier persona por que es uno de los fundamentos que nos ayuda a vivir mejor, a desenvolvernos mejor como seres humanos, para entender mejor las cosas o situaciones.

6. ¿ Qué es educación formal e informal y no formal ?

La educación formal :es el proceso integral correlacionado que abarca desde la educación primaria hasta la educación secundaria, y conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial y se aplica en calendario y horario definido.

La educación informal: es un proceso de aprendizaje continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal y la educación no formal, como hecho social no determinado, de manera intencional. El sistema la reconoce y la utiliza como parte de sus aprendizajes.
Es una dimensión de la educación que duplica el campo de acción de cada una de las otras dimensiones educativas, a saber; educación formal y educación no formal.

La educación no formal: según la define Jaume Trilla Bernet, refiere a todas aquellas instituciones, ámbitos y actividades de educación que, no siendo escolares, han sido creados expresamente para satisfacer determinados objetivos. Este tipo de educación esta inserto en la tripartición del universo educativo dividido en educación formal, informal o no formal.

Nota: Profesora Ana Polo mis disculpas por enviar la primera asistidad un poco tarde. Lo que me paso fue que tenia el nombre del blog incorreto y por eso no se lo habia enviado de todos modos se lo envie a su correo cuando pueda lo verifica.

Gracias...

LEGNA dijo...

La educacion es un proceso de adquisicion y transmicion de conocimiento que se puede dar a cualquier edad ya que podemos aprender en cualquier circunstancia inclusive de nuestros propios hijos,la educacion no es labor meramente de la escuela ya que los valores morales por ejemplo se imparten en el hogar,esta se inicia en el momento en que somos consevidos por nuestra madre y no termina nunca por que lo que alguien aprende de nosotros tal vez pase de generacion perpetuandose asi el proceso educativo.

emni albarracin dijo...

Emni albarracin : 19463435 , SECCIO 004 ,EDUCACION

1) ¿La educación? es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y comportarnos sociedad.

2) ¿Solo se educa en la escuela?

2 La formación no es sólo en la escuela, los primeros pasos de educar se dan en el hogar, y los primeros maestros son nuestros padres. Allí nos enseñan el valor, el respeto, el amor y los buenos modales, el cual debe ser constantemente practicado en el hogar, para que a si los hijos no se desvíen en el camino

3) ¿Unicamente se educa a los niños y adolescentes?
No, los seres humanos a lo largo de nuestra vida estamos en un constante proceso de formación y de educación. Por eso digo que el ser humano puede emprender conocimientos en cualquier etapa de la vida

4) ¿Cuando inicia y termina la educación?
La educación comienza desde el mismo momento en que nacemos, es aquí cuando comienza ese proceso de enseñanza y termina solo el día en dejemos de existir.
De que fórmalos recursos tecnológicos han dado parte a la educación?
Los medios de comunicación y las tecnologías de la información han desempeñado un papel relevante en la historia humana. Como señala Moreno las dos cuestiones clave que preocupan a los historiadores de la comunicación son, en primer lugar, qué relaciones existen entre las transformaciones de los medios de comunicación y las relaciones sociales y la cultura, entendida en sentido amplio. Y en segundo lugar, qué repercusiones han tenido los medios en los procesos cognitivos humanos a corto y largo plazo. Resumiendo: les interesa averiguar cómo han afectado las tecnologías de la información al ser humano y a la sociedad. De la histor. Pensemos en lo que han significado para historia de la Humanidad la escritura, la imprenta, el teléfono, la radio, el cine, O la TV.

DIFERENCIA ENTRE EDUCACION FORMAL Y NO FORMAL?
La educación formal es impartida en las escuelas, es sistemática, por temas, con objetivos, con personal capacitado, con plan de trabajo y evaluaciones. Y la no formal o informal es el aprendizaje que el hombre realizador su cuenta a través de diarios, revistas, sin método de trabajo.

Establecer relación entre la educación Biológica, Psicológica, Antropológica y Sociológica?

La educación Biológica: se representa como un nuevo concepto en educación en áreas silvestres, lo cual es diferente el concepto que se ha manejado clasicamentede educación ambiental. Es enseñar biología y ecología en el campo, con lo cual los niños van a desarrollar la sensibilidad.

La educación psicológica: el psicólogo en la educación desarrolla su actividad profesional principalmente en el marco en los sistemas sociales dedicados a la educación en todos sus diversos niveles y modalidades; tanto en los sistemas reglados, no reglados, formales e informales, y durante todo el ciclo vital de la persona.

La educación antropológica: Antropología filosófica busca el conocimiento del ser humano en general, lo común entre todos los seres humanos de todos los tiempos, y procedencias, la antropología cultural se centra en el estudio del ser humano en cada cultura, de una determinada época y lugar

La educación sociológica: es una de las más jóvenes ramas del ser humano, es una disciplina que utiliza los conceptos modelos y teorías para atendré la educación en su dimensión social.

xiorelys dijo...

la educacion es un proceso por el cual trasmitimos conocimientos valores, actitudes etc.

no solo se educa en la escuela muchas veces el conocimiento y los valores viene dado de los hogares simplemente se complementa en la escuela un poco mas lo que en los hogares no le enseñaron al los niños.

no solo se educa a los niños o adolescentes tanmbien a los adultos ya que muchas veces ello no recibieron una buena educacion y en estos momentos hay sitios o instituciones en los que estan educando a personas adultas o de tercera edad.
nunca termina la educacion donde quiera que vallamos tenemos que llevar nustros conociminetos y valores la unica manera que la educacion se acabe es la muerte.

Liliana Gutierrez dijo...

HOLA PROFESORA ES LILIANA GUTIERREZ C.I: 15388307 DE LA SECCIÓN G-004

*La educación es el arte de enseñar y aprender,durante toda nuestra vida, sobre los valores de la sociedad su historia, cultura y costumbres, para así desarrollar nuestras capacidades fisicas e intelectuales para servirle en un futuro y contribuir al desarrollo de la colectividad.

* No solo se educa en la escuela; también en la casa, en el trabajo, otras personas que se siente capaces de enseñar algun arte u oficio, en cursos, talleres o en su propia casa y en cualquier sitio que estemos, visitemos.

* Hoy en dia, la educación no tiene edad, maxima o minima para enseñar, asi que solo hace falta querer aprender, asi que todo aquel que de verdad sienta, quiera, desee seguir con sus estudios que lo haga y no se rinda hasta haber alcanzado su meta; ya que en la actualidad existen más posibilidades de estudiar, que años atras.

*La educación es un proceso o un ciclo que nunca termina, porque aprendemos desde que nacemos hasta el fin de nuestra vida, de la misma forma también enseñamos y aprendemos de otras personas constantemente.

grisely marin dijo...

hola profe soy grisely marin seccion G004 educ.integral
yo hice las dos tarea pero me sale como psicologia

¿Que es la educación?
Es un proceso de socialización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales que le permiten integrase en la socieda

¿Solo se educa en la escuela?
es un proceso de formación y desarrollo que adquirimos a lo largo de la vida

¿Unicamente se educa a los niños y adolescente?

No. Las personas adultas o mayores también pueden reciben educación tienen mucho que ver en nuestra formacion.

¿Cuando inicia y termina la educació?
La educación se inicia desde que un niño nace, y nunca termina ya que como seres humanos tenemos la capacidad de aprender cada día cosas nuevas. educación está en el día a día y se acaba cuando dejamos de existir.

grisely marin dijo...

¿QUÉ ES LA EDUCACION?

El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
¿SOLO SE EDUCA EN LA ESCUELA?

no se necesita ser niño o adolescente para ser educado, el aprendizaje puede ser recibido en cualquier etapa de la vida.Hay personas que llegan a una edad madura y siguen recibiendo educación

¿ÚNICAMENTE SE EDUCA A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTE?
No. Las personas adultas o mayores también pueden reciben educación

¿CUANDO INICIA Y TERMINA LA EDUCACIÓN?

La educación es que sabemos como actuar y comportarnos a la sociedad
la educación se inicia desde que un niño nace, y nunca termina ya que como seres humanos tenemos la capacidad de aprender cada día cosas nuevas.

yuleidy dijo...

¿que es la educacion?

es un proceso socializado que genera una relacion entre la escuela,familia,comunidad,la cultura,el trabajo y el contexto historico.

¿solo se educa en la escuela?

no porque la el educar biene desde que uno pare, la educacion biene desde casa.

¿unica mente se educa a niño y adolecente?

bueno no solo a niños y adolecente porque son todas aquellas personas que quieran resivir una buena educacion sea niño, adolecente o adultos.

¿cuando inicia y termina la educacion?

la educacion a iniciado desde toda la vida pero no tiene un determinado fin por eso nosotro tenemos el dever y el derecho de que la educacion persiga por siempre en nuestros hogares y vidas.

Unknown dijo...

Irma Meza C.I 19655305 sección G-005
¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN?

Es un proceso de socialización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenados como son, valores moderación del dialogo, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica y cuidado de imagen.

SOLO SE EDUCA EN LA ESCUELA?
No también se educa en el hogar ya que nuestros padres tienen mucho que ver en nuestra formación.Desde el comienzo los niños deben comprender que son parte de una comunidad y que la construcción y el mejoramiento de la sociedad

¿CUANDO INICIA Y TERMINA LA EDUCACIÓN?
La educación se inicia desde que un niño nace, y nunca termina ya que como seres humanos tenemos la capacidad de aprender cada día cosas nuevas. Hay personas que llegan a una edad madura y siguen recibiendo educación y su vez trasmitiéndola a las nuevas generaciones.

¿ÚNICAMENTE SE EDUCA A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES?
La educación es un conjunto de personas sin importar sexo, edad, condición social, reunidas con el fin de aprender ya sea a caminar,cocinar o en la escuela ya sea en el kinder o haciendo una maestría.

Unknown dijo...

Milagros Gonzalez C.I 19793032 sección G-005
1) ¿La educación? es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y comportarnos sociedad.

2) ¿Solo se educa en la escuela?

2 La formación no es sólo en la escuela, los primeros pasos de educar se dan en el hogar, y los primeros maestros son nuestros padres. Allí nos enseñan el valor, el respeto, el amor y los buenos modales, el cual debe ser constantemente practicado en el hogar, para que a si los hijos no se desvíen en el camino

3) ¿Únicamente se educa a los niños y adolescentes?
No, los seres humanos a lo largo de nuestra vida estamos en un constante proceso de formación y de educación. Por eso digo que el ser humano puede emprender conocimientos en cualquier etapa de la vida

4) ¿Cuando inicia y termina la educación?
La educación comienza desde el mismo momento en que nacemos, es aquí cuando comienza ese proceso de enseñanza y termina solo el día en dejemos de existir.
De que fórmalos recursos tecnológicos han dado parte a la educación?
Los medios de comunicación y las tecnologías de la información han desempeñado un papel relevante en la historia humana. Como señala Moreno las dos cuestiones clave que preocupan a los historiadores de la comunicación son, en primer lugar, qué relaciones existen entre las transformaciones de los medios de comunicación y las relaciones sociales y la cultura, entendida en sentido amplio. Y en segundo lugar, qué repercusiones han tenido los medios en los procesos cognitivos humanos a corto y largo plazo. Resumiendo: les interesa averiguar cómo han afectado las tecnologías de la información al ser humano y a la sociedad. De la histor. Pensemos en lo que han significado para historia de la Humanidad la escritura, la imprenta, el teléfono, la radio, el cine, O la TV.

DIFERENCIA ENTRE EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL?
La educación formal es impartida en las escuelas, es sistemática, por temas, con objetivos, con personal capacitado, con plan de trabajo y evaluaciones. Y la no formal o informal es el aprendizaje que el hombre realizador su cuenta a través de diarios, revistas, sin método de trabajo.

Establecer relación entre la educación Biológica, Psicológica, Antropológica y Sociológica?

La educación Biológica: se representa como un nuevo concepto en educación en áreas silvestres, lo cual es diferente el concepto que se ha manejado clasicamentede educación ambiental. Es enseñar biología y ecología en el campo, con lo cual los niños van a desarrollar la sensibilidad.

La educación psicológica: el psicólogo en la educación desarrolla su actividad profesional principalmente en el marco en los sistemas sociales dedicados a la educación en todos sus diversos niveles y modalidades; tanto en los sistemas reglados, no reglados, formales e informales, y durante todo el ciclo vital de la persona.

La educación antropológica: Antropología filosófica busca el conocimiento del ser humano en general, lo común entre todos los seres humanos de todos los tiempos, y procedencias, la antropología cultural se centra en el estudio del ser humano en cada cultura, de una determinada época y lugar

La educación sociológica: es una de las más jóvenes ramas del ser humano, es una disciplina que utiliza los conceptos modelos y teorías para atendré la educación en su dimensión social.