viernes, 17 de octubre de 2008

Educación y su relación con otras ciencias

Comente, utilize sus propias ideas y disertaciones sobre:
1.- Que aportes ha dado a la educación los recursos tecnológicos.

2.- Diferencie la Educación No Formal y Educación a Distancia.

Establezca relaciones entre:
Educación y biología
Educación y psicología
Educación y sociología
Educación y antropología

42 comentarios:

Unknown dijo...

heidy carrero C.I.20142819 Seccion G-007
¿De que forma los recursos tecnológicos mandan aportes a la educación? los aportes tecnológicos, vinculados con la educación, han sido decisivos en muchos casos. La tradición mantenía vigente este concepto para agrupar una serie de recursos propios de la educación, en correspondencia directa con los recursos técnicos que ofrecía la profesión.
Hoy, es posible subdividirlo en dos ámbitos: recursos tecnológicos y aspectos técnicos. Se puede definir a lo "tecnológico" como el aporte que brinda la tecnología, en este caso, circunscrito al ámbito de la computación, y a lo "técnico", como la aplicación de recursos estratégicos; una síntesis de contenidos de distintas disciplinas que convergen su aplicación en lo proyectual y en la formulación de ideas creativas en el campo de la producción de objetos.
¿Cual es la diferencia entre educación no formal y educación adistancia?
*La educación formal se relaciona con la educación institucionalizada, escolar.
Y esta centrada sobre el educando, su contenido posee una orientación comunitaria, la relación entre el coordinador y el educando no es jerárquica, utiliza los recursos locales, se enfoca al tiempo presente, los educandos pueden ser de cualquier edad.

*Educación a Distancia es distribución de educación que no obligan a los estudiantes a estar físicamente presentes en el mismo lugar con el instructor. Históricamente Educación a Distancia significaba estudiar por correspondencia. Hoy el audio, el video y la tecnología en computación son modos más comunes de envío.
¿estabece relacion entre educacion?
Psicología: comprender la dimensión simbólica de las relaciones sociales y el papel de la cultura sobre los individuos, define el campo de estudio de la antropología y las relaciones entre naturaleza, sociedad cultura y aborda la cultura como construcción teórica desde diversas perspectivas, ahondan profundizando en la etnografía y el método cualitativo.
Antropología: son unidades académicas, aborda el campo de estudio de la antropología, su evolución histórica, métodos y técnicas, proceso de hominización como punto de partida de todo fenómeno sociocultural, las características de la cultura, estructura y la problemática de las sociedades contemporáneas.
Sociología: Introduce a los estudiantes en el campo de la sociología, a través del análisis de los procesos sociales, en el que se combinan la discusión y la revisión de propuestas teóricas y metódicas, para ello se parte de los hechos más cercanos a la experiencia y cotidianeidad de los estudiantes.
Biológica: Conceptos básicos de la antropología biológica, incluyendo los temas pertinentes al origen de la vida por medio de los procesos evolutivos, hasta llegar al plioceno. Se abarcan temas como evolución, genética, paleoprimatología, primatología, sociobiológica, paleoantropología, sexualidad humana pleoclimatología, ecología humana y los procesos biológicos del ser humano, tanto morfológicos como fisiológicos.

mairen dijo...

Hola profesora es Mairen Escalona CI: 20163847 de educación integral

1) de que forma los recursos tecnológicos han dado aportes a la educación
R-en mucho ya que el Internet es uno y es muy bueno lo que hay es que saber utilizarlo.

2) cual es la diferencia de educación no formal y educación a distancia
R-de que la formal es lo que uno aprende a través de los demás pueda ser en la calle o con amigos en cambio la a distancia es por Internet.

3) establecer relación entre:
educacion -biología : que una es un proceso por el cual son transmitidos los conocimientos y la otra es una ciencia que estudia los seres humanos.
Educación-psicología: La psicología y la educación son parte fundamental en el desarrollo de cualquier individuo.
Educacion-antropología: La relación entre la Antropología y la educación se ha desarrollado a través del abordaje de diversas problemáticas y desde distintos marcos teóricos hasta conformar un área de especialización dentro de la disciplina.
Educacion –sociología: El fin de la sociología es conocer el comportamiento de la sociedad el fin de la educacion es mejorar esa sociedad.
Chao profesora nos vemos en la próxima clase…

Docentes de 1er grado sección "A" dijo...

Neira Alexa
C.I.:20.164.897
Sección G-007-D. De Educación Integral.

1-¿De que forma los recursos tecnológicos mandan aportes a la educación?
R= Los recursos tecnologicos a traves de la educación nos brindan aportes importantes para la enseñanza mostrandonos posibilidades a nuestro entender como estudiantes universitarios que somos , tambien para generar una comunicación de calidad y enseñanza universitaria. Los recursos tecnologicos que nos ofrecen y nos brindan mas posibilidades son el retroproyector, el proyector de dispositivas, el video didactico entre otros.

2-¿Cual es la diferencia de educación no formal y educación a distancia?

R= La diferencia que hay entre eduación no formal y educación a distancia es que la educación no formal puede proveerse de una forma muy flexible que debe ser promocionado en el futuro. Y la educación a distancia La Educación a distancia ha mostrado mayor efectividad rompiendo las barreras del tiempo y espacio, al ofrecer métodos, técnicas y recursos tecnologicos que hacen más efectivo y flexible el proceso enseñanza y aprendizaje.

3-¿Establecer relación entre:

*Educación-biologia: Se basa en lo biologico de cada uno y no solo se da en lo social de la vida.

*Educación-psicología: La educacion y la psicologia estudia la vida psiquica como la memoria, el pensamiento, las emociones, los instintos, los sueños, el lenguaje, la inteligencia y la percepción.

* Educacion-antropología: Es la ciencia social que estudia al ser humano de forma holística.Combinando en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas.

*Educacion–sociología:Es la ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad y los fenómenos de la misma, la acción social, la relación social y los grupos que la conforman.

norellys dijo...

Buenas tardes profesora es la alumna bracamonte norelly CI:20162041 de las seccion G-007

1)¿De que forma los recursos tecnologicos han dados aportes a la educacion?

-tiene que ver mucho en la educacion ya que nos ayuda a encontrar informacion por medio del internet, nos ayuda a entender mas las cosas claro siempre y cuando sea informacion sobre estudios porque haí personas que buscan otras cosas, la educacion en la tecnología nos ayuda a autogestionarnos y a buscar informacion por nuestra propia voluntad.

2)¿Cual es la diferencia entre educacion no formal y educacion a distancia?

-la educacion a distancia es el sistema miltimedia de comunicacion bidireccional con el alumno alejado del docente y facilitando por una organización de apoyo para entender de un modo flexible el aprendizaje la enseñanza a distancia es no formal porque se trata de una modalidad de educación la educación a distancia no compite con la no formal de lo cual las dos se trata de lo mismo incluso se pued hablar de una especie de opcion para aquellos que no se pueden incluir dentro de alguno de estos sistemas educativos.

3)¿Establecer relacion entre:
*Educacion- bilogía:la educacion con la biología se relaciona porque la biología nos enseña a tener conocimiento a conocer a los seres vivos
educacion-psicología:se relaciona en que la psicologia estudia la conducta de cada persona osea estudiarnos
educacion-antropologia:porque esta basada en enseñar o en cambiar las mentes de las personas adultas
educacion-socilogia:se relaciona con la sociedad osea tiene que ver con la educacion a relacionarse con la sociedad.

Unknown dijo...

hola profe es irma meza C.I 19655305 G -05

1-¿De que forma los recursos tecnológicos mandan aportes a la educación?
La tradición mantenía vigente este concepto para agrupar una serie de recursos propios de la educación, en correspondencia directa con los recursos técnicos que ofrecía la profesión.
Se puede definir a lo "tecnológico" como el aporte que brinda la tecnología, en este caso, circunscrito al ámbito de la computación, y a lo "técnico", como la aplicación de recursos estratégicos; una síntesis de contenidos de distintas disciplinas que convergen su aplicación en lo proyectura y en la formulación de ideas creativas en el campo de la producción de objetos.

¿Cual es la diferencia entre educación no formal y educación a distancia?
educación formal:se realiza a través de los colegios; instituciones escolares y esta centrada sobre el educador su orientación comunitaria y la relación entre el educador, se enfoca al tiempo presente.

Educación a Distancia:es lo que uno aprende a través de los demás pueda ser en la calle el ser humano tiene la capacidad de adsorber lo bueno y lo malo que otra persona tenga o con amigos en cambio la formal es presencial tu a tu.
¿establece relación entre educación?

Psicología: comprender la dimensión simbólica de las relaciones sociales y el papel de la cultura sobre los individuos, define el campo de estudio de la antropología y las relaciones entre naturaleza, sociedad cultura y aborda la cultura como construcción teórica desde diversas perspectivas,profundizando en la estenografía y el método cualitativo.

Sociología: Introduce a los estudiantes en el campo de la sociología, a través del análisis de los procesos sociales, en el que se combinan la discusión y la revisión de propuestas teóricas y metódicas.

Biológica: Conceptos básicos de la antropología biológica, incluyendo los temas pertinentes al origen de la vida por medio de los procesos evolutivos, hasta llegar al plioceno. Se abarcan temas como evolución, genética, parapsicología, prima teología, socio biológica, paleo antropología, sexualidad humana parapsicología, ecología humana y los procesos biológicos del ser humano, tanto morfológicos como fisiológicos.

Antropología: son unidades académicas, aborda el campo de estudio de la antropología, su evolución histórica, métodos y técnicas, proceso de organización como punto de partida de todo fenómeno sociocultural, las características de la cultura, estructura y la problemática de las sociedades contemporáneas.

Ana,maryuri,ledis,aracelis dijo...

buyenas tardes profesora soy ana marquez 16053814 G05.educacion integral:
Respuesta N1:
Las nuevas tecnologias son uhna buena base de informacion nos mentiene actualizados y en constante desarrollo como personas, en la educacion estos nos han brindado a conocer las reformas estudiantiles de otros paises,la cultura se a abordado de manera rapida y presiza. Por otro lado las Tecnologias tambien brindad un aporte de ahorro para muchas personas que por trabajo no pueden asistir a una univerdidad,y logran estudiar por medio de la educacion a distancia.
REspuesta 2:
diferencias entre educacion a distancia yeducacion no formal:
la educacion a distancia se a empleado de manera abierta para que un individua que quiera prograsar logre sus metas le proporciona ahorro de tiempo y dinero, tambien se puede decir que la educacion a distancia se realiza de manera pausada dea cuerdo a los progresos de los alumnos o como progresen sus conocimientos.
mientraas la educacion formal va de la mano con las experiencias que el pueda recibir o que pueda pagar por recibir.La educacion no formal se relaiza de manera libre y simultanea o de forma voluntaria .
Respuesta 3:
-educacion -biología : que una es un proceso por el cual son transmitidos los conocimientos y la otra es una ciencia que estudia los seres humanos.
-Educación-psicología: La psicología y la educación son parte fundamental en el desarrollo de cualquier individuo, por medio de estas se puede educacar y comprender a un niño o adulto sin los comnnocimientos psicologicos no podremos formas a ls personaas .
-Educacion-antropología: La relación entre la Antropología y la educación se ha desarrollado a través del abordaje de diversas problemáticas y desde distintos marcos teóricos hasta conformar un área de especialización dentro de la disciplina.
-Educacion –sociología: El fin de la sociología es conocer el comportamiento de la sociedad el fin de la educacion es mejorar esa sociedad.

niurka vethencourth dijo...

Hola buenas tardes profesora soy niurka vethencourth de la sección 005 de educación.

1) ¿De que forma los recursos tecnológicos han dado aportes a la educación?

Yo pienso que han dado muchos aportes a la educación en forma positiva como por ejemplo las llamadas TIC que son una herramienta hoy día tanto en la escuela como a nivel superior y son de gran ayuda porque tiene muchas cosas educativas que nos sirven de aprendizaje para enriquecer nuestra educación.

2) diferencia entre educación no formal y educación a distancia.

Bueno la educación no formal constituye en la sociedad una alternativa para hacer llegar a la población de los servicios educativos en las condiciones que sean mas acordes a su realidad .esta a su vez ofrece a la población que no han tenido acceso a los beneficios del sistema escolar.
Por otra parte capacita y adiestra para ampliar oportunidades de empleo y no es necesaria tener una certificación para ser ejecutada.

La educación a distancia es aquella que gracias a los medios tecnológicos que hay hoy en día se puede realizar a través de ella una comunicación cibernética es decir un profesor-alumno, entre tantas cosas que influyen en la educación.

3) establecer relación entre: educación-biología; educación-psicología; educación-sociología; educación-antropología.

Educación- biología: la educación con la biología se relaciona porque la biología nos enseña a tener conocimiento a conocer a los seres vivos
educación-psicología: se relaciona en que la psicología estudia la conducta de cada persona es decir, estudiarnos.
Educación-antropologia: porque esta basada en enseñar o en cambiar las mentes de las personas adultas
educación-sociologia: se relaciona con la sociedad es decir, tiene que ver con la educación a relacionarse con la sociedad.

Unknown dijo...

Hola. Buenas noches profesora. Soy Silvia Castillo, CI:17807394,estudiante de Educacion Integral de la seccion:G-007.D.


1)¿De que forma los recursos tecnologicos han dados aportes a la educacion?
R:Existen diversos aportes buenisimos en la educacion, que nos ayuda a encontrar informacion por ejemplo: por medio del internet, en este medio nos podemos ayudar y entender mas las cosas. La educacion en la tecnología nos ayuda a autogestionarnos. A enriquesernos de informacion.

2) cual es la diferencia de educación no formal y educación a distancia
R-De que la formal es lo que uno aprende a través de las personas, bien sea profesores, familiares y demás sociedad, en cambio la de distancia es por via Interneto telefono.

3) Establecer relación entre:
educacion -biología : Es un proceso por el cual son transmitidos los conocimientos en cambio la otra es una ciencia que estudia los seres humanos.

Educación-psicología: La psicología y la educación son parte fundamental en el desarrollo de cualquier individuo para la adquisicion de conocimientos.

Educacion-antropología: Es La relación entre la Antropología y la educación que se ha desarrollado a través del abordaje de diversas problemáticas y desde distintos marcos teóricos hasta conformar un área de especialización dentro de la disciplina.

Unknown dijo...

¿De que forma los recursos tecnológicos se han relacionado con la educación?
Se relacionan de varias forma como por ejemplo la ciencia que estudia los avances de cada dia ya que el alumno investiga sobre el tema y asi es mas facil como para el alumno como al profesor

¿Que relación hay entre la educación no formal y la educación a distancia?

Se refiere a todas aquellas instituciones, ámbitos y actividades de educación que, no siendo escolares, han sido creados expresamente para satisfacer determinados objetivos.
Y la educación a dist6acia La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, CD-Roms y el devuelve los ejercicios resueltos. Hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece fundamentalmente las aulas virtuales.

Educación-Biologia : es un proceso por el cual estudia los conocimientos trasmitido por el ser humano.

educacion psicologia: psicología educativa están unidos a los comienzos de la psicología científica ya que fue el interés en la psicología aplicada al contexto escolar y a la orientación profesional el motor de desarrollo de esta disciplina.

educacion antropologia:

EDUCACION y ANTROPOLOGIA

La relación entre la Antropología y la educación se ha desarrollado a través del abordaje de diversas problemáticas y desde distintos marcos teóricos hasta conformar un área de especialización dentro de la disciplina .
La Antropología se ha ocupado de indagar a la educación, tanto a la llamada Educación formal la escuela.

educacion sociologia: El fin de la sociología es conocer el comportamiento de la sociedad el fin de la educacion es mejorar esa sociedad actual.

Rebeca Contreras dijo...

JORLEDIS REBECA CONTRERAS PATIÑO
CI: 17904928
SECCIÒN: G-007

¿De que forma los recursos tecnològicos han dado aportes a la educaciòn?

La educación para todos y, más precisamente, la alfabetización científica para todos, se ha convertido, en opinión general, en una exigencia urgente. Así lo ha entendido, p.e., la Administración USA, que ha convertido el esfuerzo en educación en su primera prioridad, y así se afirma, desde la primera página, en los National Science Education Standards, auspiciados por el National Research Council (1996): «In a world filled with the products of scientific inquiry, scientific literacy has become a necessity for everyone». No es extraño, por ello, que se haya llegado a establecer analogía entre la alfabetización básica iniciada el siglo pasado y el actual movimiento de alfabetización científica y tecnológica (Fourez, 1997).
Parece, pues, que sí hay razones para un serio esfuerzo de revisión del papel de la educación en el desarrollo actual. Una primera idea gira en torno a la necesidad de abrir los currículos a las transformaciones científico-tecnológicas. Se preconiza dicha apertura como algo que puede revolucionar profunda y positivamente la educación, contribuyendo a incrementar su utilidad, el interés de los estudiantes, etc.

¿Cual es la diferencia entre educación no formal y educación adistancia?
La educación no formal: según la define Jaume Trilla Bernet, refiere a todas aquellas instituciones, ámbitos y actividades de educación que, no siendo escolares, han sido creados expresamente para satisfacer determinados objetivos. Este tipo de educación esta inserto en la tripartición del universo educativo dividido en educación formal, informal o no formal. Conviene hacer una clasificación de este universo para precisar con mayor exactitud el concepto de educación no formal. Retomando la clasificación y definición que trabaja Coombs y Ahmed la educación formal comprendería el sistema educativo altamente institucionalizado, cronológicamente graduado y jerárquicamente estructurado que se extiende desde los primeros años de la escuela primaria hasta los últimos años de la universidad. La educación informal permite adquirir y acumular conocimientos y habilidades mediante las experiencias diarias y la relación con el medio ambiente.

La educación a distancia: Es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, CD-Roms y el devuelve los ejercicios resueltos. Hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece Inte amos vity rnet, fundamentalmente las aulas virtuales. Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama e-learning. En algunos casos, los estudiantes deben o pueden acudir a algunos despachos en determinadas ocasiones para recibir tutorías, o bien para realizar exámenes. Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios.

Establecer relaciòn entre:

educaciòn biologica:
La Educación Biológica se presenta como un nuevo concepto en educación en áreas silvestres, lo cual es diferente al concepto que se ha manejado clásicamente de educación ambiental. La Educación Biológica es enseñar biología y ecología en el campo, con lo cual los niños van a desarrollar la sensibilidad y un mejor criterio para las desiciones de tipo ambiental en el futuro. Los escolares reciben Educación Biológica mínimo durante tres años de una forma permanente y sistemática. Empiezan a entender como funciona y está estructurada la naturaleza, aprenden todos los procesos que se dan en ella. Es un proceso nuevo porque utiliza los bosques como aulas laboratorio, el niño aprende del recurso vivo, se identifica y comprende cómo es la dinámica de un ecosistema.

Educaciòn psicologìa: Hay varios procesos de cambio, algunos de ellos de carácter estructural, que avalan la amplia oferta de modelos y sistemas de Educación (EaD) y de Formación (FaD) a Distancia, producidos y en curso en los últimos tiempos en nuestra área cultural, económica y política: El rápido desarrollo de los conocimientos, el progreso de los medios tecnológicos al servicio de la información, el acceso de amplias capas de la población a una mayor disposición de tiempo y de bienes culturales, y por último la demanda que se está experimentando en la sociedad europea actual de actualización científica y profesional.

Estas circunstancias y necesidades requieren modelos de enseñanzas flexibles capaces de renovar y transmitir esos conocimientos y técnicas y de dar respuesta al aumento de la demanda educativa. Uno de los medios más idóneos para satisfacer los requerimientos actuales de educación permanente es la enseñanza a distancia, que ha hecho posible superar los condicionamientos espacio-temporales que presenta la educación formal o convencional.

Siguiendo a Keegan (1980), podemos apuntar como notas características de este modelo educativo las siguientes:

· Separación física entre el profesor y el alumno.

· Organización del aprendizaje por medio de una institución educativa.

· Utilización de los medios técnicos para relacionar a profesor y alumnos, y transmitir los contenidos del curso.

· Provisión de medios de comunicación de dos vías que permitan en establecimiento del diálogo entre el profesor y el alumno.

· Posibilidad de establecer encuentros ocasionales con finalidad didáctica o socializadora.

· Establecimiento de un modelo institucionalizado de educación.

Educaciòn antropologa:
La antropología (del griego άνθρωπος anthropos, 'hombre(humano)', y λογος, logos, 'conocimiento'), es la ciencia social que estudia al ser humano de forma holística. Combinando en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas. La antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece; y, al mismo tiempo, como producto de las mismas. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y el espacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia de la raza humana.

Educaciòn sociologìa: es un proyecto que pretende no solo recoger los apuntes de clase en archivos disponibles para evitar esperas en la fotocopiadora y gasto de papel, sino que quiere ir más allá creando un vehículo de autoaprendizaje a través de la red.

Las partes de este manual interactivo son:

PRESENTACIÓN: es la presente pantalla.
PROGRAMA: contiene un archivo con el programa de la asignatura y el listado de temas
APUNTES: relación de archivos en formato word para cada uno de los temas
EVALUACIÓN Y TESTS: contiene la metodología para la evaluación y una serie de pruebas-tests
ENLACES: enlaces, páginas, materiales relacionados con la asignatura
HORARIO Y TUTORÍAS: Horario de la asignatura y de las tutorías.

yudith.sandoval dijo...

1.-Que aportes ha dado a la educación los recursos tecnológicos.

ha sido muy importante el apoyo que le ha dado la educación a la tecnología, porqué la enseñanza viene de la educación; desde niños hemos aprendidos muchas cosas de la tecnología y las hemos sabido aprovechar en todo momento, ejemplo de esto es el internet donde buscamos e impartimos conocimiento de lo adquirido en nuestros estudios cuando realizamos una investigación al igual que cuando estudiamos las ciencias para mejorar la tecnología el estudio de estas ha servido de mucho para realizar inventos tecnológicos que a su vez han ayudado en la medicina, desarrollo industrial, estudios, nuevos avances, etc. Porque lo venimos enseñando en la escuela y que con el tiempo surgen inventores, científicos, matemáticos etc. estos desarrollan todo lo que aprendieron.

2.- Diferencie la Educación No Formal y Educación a Distancia.

la educación formal es aquella que impartimos en nuestras casas, sitios recreativos, con nuestra familia, amigos, etc. Está surge de historia, cuentos, experiencias vividas de lo que nos cuenta o vemos, también por consejos y forma de educar bien las normas de cortesía no se da en forma oficial; porque no viene dada por profesores en una escuela, liceo, universidad o cualquier otro instituto educativo de enseñanza. Claro cabe destacar que todo esto es forma vivencial , donde uno tiene alguien que le explique lo que sucede o sucedió en un momento dado y la educación a distancia se imparte conocimientos y aprendizaje a través de libros que les mandan a los estudiantes para que puedan tener conocimiento de lo que van estudiar en su carrera, pero no tienen ningún profesor presente en ese momento que les explique.

Establezca relaciones entre:

*Educación y biología:
tienen relación porque estudian, enseñan y forman al hombre al igual que lo orientan en su proceso biológico de las formas de la vida y todo lo que lo rodea, el conocer su sistema nervioso, sanguíneo, ADN, entre otros. conocer la forma de vida de las plantas, animales y todo aquel ser viviente de la tierra que el hombre conozca y proteja todo lo que lo rodea.

*Educación y psicología:
tienen relación porque ayudan a formar bien la conducta del hombre que este conozca sus sentimientos, pensamientos, se conozca bien a si mismo, tanto sus defectos y virtudes que los pueda utilizar en un bien para educar y enseñar a los demás. Estudian la inteligencia y la percepción.

*Educación y sociología:
tienen relación porque enseña y educa al hombre para que sea útil en al sociedad, para que tenga conocimiento de lo que debe hacer en el campo laboral, con su familia, amigos y todo su entorno social; entonces así podrá confrontar, desarrollar y solucionar sus problemas haciendo vida social educando y aprendiendo de los de si mismo y los demás.

*Educación y antropología:
tienen relación porque facilita el aprendizaje incrementan el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida, la creatividad del participante adulto. Entre otras cosas que se ocupan de estudiar el origen y desarrollo de toda la vida humana y los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y el espacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia de la raza humana.

yudith.sandoval dijo...

seccion goo5d de educacion integral soy yudith sandoval aqui le mando los datos mios

victoria henrriquez GOO5D dijo...

SECCION: GOO5D DE EDUCACION INTEGRAL, SEGUNDO SEMESTRE, VICTORIA HENRRIQUEZCI:19857074

1.- Que aportes ha dado a la educación los recursos tecnológicos.
Educación los recursos tecnológicos.

Los recursos tecnológicos a través de la educación nos brindan aportes importantes para la enseñanza, nos ayuda a entender más las cosas, claro siempre y cuando sea información sobre estudios porque ahí personas que buscan otra cosa. La educación forma parte de nuestro desarrollo para el avance del país o nación en busca de mejorar nuestra calidad de vida.

2.- Diferencie la Educación No Formal y Educación a Distancia.

La educación formal se relaciona con la educación institucionalizada, escolar.
Y esta centrada sobre el educando, su contenido posee una orientación comunitaria ya que esta se da en forma oficial en escuelas y las universidades la distancia es estudiar por correspondencia; porqué estos estudian a través de libros que les mandan y el profesor no esta presente.

Establezca relaciones entre:

Educación y biología:

Porque nos hablan de la enseñanza y aprendizaje del estudio de la vida ósea de todo ser viviente de la tierra, cómo esta integrado, evolución, sobre vivencia en la tierra de donde somos y como nacimos.

Educación y psicología:

La educación y la psicología estudia la conducta humana: como la memoria, el pensamiento, las emociones, los instintos, los sueños, el lenguaje, la inteligencia y la percepción muchas personas tienen comportamientos diferentes con distintos caracteres que se aprenden con una buena educación.

Educación y sociología:

Enseña y educa al hombre para que sea útil en al sociedad, para que tenga conocimiento de lo que debe hacer en el campo laboral, con su familia, amigos y todo su entorno social. Por medio de la educación nos desarrollamos mejor como persona y nos abrimos campo en la vida.

Educación y antropología: son de aprendizaje y habilidades para el adulto. Ayuda a que el individuo participe y mejore su expresión antes los demás y se sientan útiles en la vida. Así como en el caso de los adultos mayores.
Histórica, métodos y técnicas, proceso de hominización como punto de partida de todo fenómeno sociocultural, las características de la cultura, estructura y la problemática de las sociedades contemporáneas.

Unknown dijo...

Hola profesora soy Dairilys Dercy C.I 18.087.830 SECCIÓN 007

* De que forma los recursos tecnologicos han dado aporte a la educación.

Las tecnologías de la educacion han desempeñado un papel fundamental en la configuración de nuestra sociedad y nuestra cultura. Pensemos en lo que han significado para historia de la Humanidad la escritura, la imprenta, el teléfono, la radio, el cine. o la TV.

Cual es la diferencia entre la educación no formal y la educación a distancia.
Educación no formal:
Son aquellas instituciones, ámbitos y actividades de educación que, no siendo escolares, han sido creados expresamente para satisfacer determinados objetivos

Educación a distancia:

La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio.

Relaciones entre:
*educación biologia.
Es ver a la educacion ademas de un hecho social como un hecho biologico, propio de la vida de las personas y sus limitaciones. Lo vivo de nosotros, lo propio de nosotros, lo que no permite una estadistica.

*educación psicologia:
Es la psicología cuyo objetivo de trabajo es la reflexión e intervención sobre el comportamiento humano, en situaciones educativas, mediante el desarrollo de las capacidades de las personas, grupos e instituciones. Se entiende el término educativo en el sentido más amplio de formación y desarrollo personal y colectivo.

Educació antropologia
La Antropología se ha ocupado de indagar a la educación, tanto a la llamada Educación formal ("la escuela") como a los procesos de enseñanza o a los resultados de dichos procesos en el marco de la socialización educativa

Unknown dijo...

Buen día profesora, soy Rona Jaimes C.I:16.243656 de la sección 005.
1-Uno de los recursos tecnológicos que ha dado grandes aportes a la educación, a sido la Red Internet, que es una de las mayores innovaciones en el mundo. En el Internet conseguimos fuentes de información la cual nos ayuda en investigaciones para futuros estudios; también nos sirve para enviar mensajes de correo (e-mail), consultar datos, compartir información eliminando las barreras del tiempo y el espacio, entre otros.

2- Educación no formal: se refiere a todas aquellas instituciones, ámbitos y actividades de educación que, no siendo escolares, han sido creados expresamente para satisfacer determinados objetivos.
Educación a distancia: esta modalidad de estudios es su flexibilidad de horarios. El estudiante se organiza su período de estudio por sí mismo, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Esta flexibilidad de horarios a veces es vulnerada por ciertos cursos que exigen participaciones online en horarios y/o espacios específicos.

3- Educación – Sociología: se basa en diversas razones para formar un conjunto, entre las cuales se encuentran la vida del hombre, desde sus comienzos, es y no se concibe fuera de la sociedad. La sociología se encarga precisamente del estudio de la estructura, funcionamiento y desarrollo de la sociedad humana y la educación, Es el proceso por el cual el hombre se forma y define como persona.
-Educación - Psicología: son parte fundamental en el desarrollo de cualquier individuo que es parte de una escolarización, ambas ciencias apoyan en la formación de los estudiantes, tanto la psicología necesita de la educación por sus aportaciones de estudio que se pretenden aprender, y la educación de la psicología necesita sus aportaciones sobre el estudio de los comportamientos humanos para poder relacionar el estado emocional con sus aprendizajes.
-Educación – Antropología: Esta relación se ha desarrollado a través del abordaje de diversas problemáticas y desde distintos marcos teóricos hasta conformar un área de especialización dentro de la disciplina. La Antropología se ha ocupado de indagar a la educación, tanto a la escuela, como a los procesos de enseñanza.
-Educación – Biología: Esta relacionada con la ciencia, que estudia los seres vivientes y los fenómenos vitales con arreglo a las propiedades de su estructura molecular. La función vital de los seres vivos son la relación con el medio en que se vive, su reproducción y la nutrición.

rosaura dijo...

buenas tardes.
Rosaura Ramirez CI.17554022
Educ. integral IISemestre
Seccion:G-004

¿ De que forma los recursos tecnológicos mandan aportes a la educación ?

la mejor manera de los recursos tecnologicos de mandar educacion es con los aportes como lo bien lo brindan la tecnológia la computacion, el video didactico, y la enseñanza que las personas adquiere para transmitirla a otras personas, son muchos aportes en general que uno puede tener para la educacion.

¿ Diferencia entre la educacion formal y no formal ?

La educacion formal seria toda aquella recibida en un colegio o instituto para ser promorcionada en un futuro.
La educacion no formal se relaciona mas con estudiar por correspondencia como el audio, el video o por computacion (internet).

¿ Establecer relacion entre:

Educacion-psicologia.
primero se podria decir que la psicologia y la educacion es parte fundamental en el desarrollo de cualquier individuo.

Educacion-biologia.
se podria decir que la dos se relacionan porque una transmite conocimiento y la otra estudia al individuo como tal.

Educacion-Antropologia:
son representadas las dos como tal para lo union de la diciplinas en el estudio hasta formar varios campos de estudios de la socieda y el desarrollo cultural,social entre otros.

Educacion-sociologia
tienen union las dos en sus conceptos porque una estudia el campo laboral de la sociedad los fenomenos que la conforma y la otro ayudar a esa sociedad a una mejoria .

Unknown dijo...

YULMARY GONZALEZ C.I 19.469.831
2do semestre de educación integral
sección G004-D

DE QUE FORMA LOS RECURSOS TECNOLOGICOS HAN DADO APORTE A LA EDUCACION:
los aportes tecnológicos la educación, han sido decisivos en muchos casos. La tradición mantenía vigente este concepto para agrupar una serie de recursos propios de la educación.

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA EDUCACION FORMAL Y LA INFORMAL:
de que la formal es lo que uno aprende a través de la educación. relaciona con la educación institucionalizada, escolar. Y esta centrada sobre el educando.

EDUCACION A DISTANCIA:
Históricamente Educación a Distancia significaba estudiar por correspondencia. Hoy el audio, el video y la tecnología en computación son modos más comunes de envío.

BIOLOGIA:son los temas pertinentes al origen de la vida por medio de los procesos evolutivos, hasta llegar al pliocenoe abarcan temas como evolución, genética.

Psicología: comprender la dimensión simbólica de las relaciones sociales y el papel de la cultura sobre los individuos

Unknown dijo...

yusbely veliz,Educ.integral 2ºsemestre seccion G-04

¿DE QUE FORMA LOS RECURSOS TECNOLOGICOS HAN DADO APORTE A LA EDUCACION?

Su aporte varia, ya que puede ser de forma negativa o positiva puesto que los recursos tecnologicos, como la computadora, hacen que los estudiantes tengan facil acceso a paginas no educativas como los son las pornograficas, y si nos vamos a la edad temprana puede tener graves consecuencias en su educacion,como tambien que a la hora de investigar o hacer un trabajo,hacen lo que se dice copiar y pegar y no utilizan la lectura para su aprendizaje.

Lo positivo puede ser que tenemos a nuestro alcanze una gran enciclopedia con rapido acceso.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA DE LA EDUCACION FORMAL Y NO FORMAL?

FORMAL:es dada por un profesor o guia en un aula de clases que esta registrada y autorizada.
NO FORMAL:es la que imparte un conocimiento positivo por una persona tal vez sin experiencia que no se encuentra registrada ni reconocida.

EDUCACION Y BIOLOGIA:

Ambas estan relacionadas puesto que las dos nos imparten conocimientos.

EDUCACION Y PSICOLOGIA:

Estas se relacionan en gran parte, puesto que la una sin la otra no pueden estar, ya que para dar conocimiento a alguien es muy importante saver de su conducta y este trabajo lo realiza la psicologia.

EDUCACION Y ANTROPOLOGIA:

La Antropología se ha ocupado de indagar a la educación, tanto a la llamada Educación formal ("la escuela") como a los procesos de enseñanza o a los resultados de dichos procesos en el marco de la socialización educativa.

EDUCACION SOCIOLOGIA:

La educación es el conjunto de conocimientos, ordenes y métodos por medio de los cuales se ayuda al individuo en el desarrollo y mejora de las facultades intelectuales, morales y físicas.La Sociología nos permite entender la estructura y dinámica de la sociedad humana, en sus diversas manifestaciones,

milexis dijo...

milexis aular CI 18220044 seccion G-004 En mi opinion la tecnologia le ha aportado mucho a la educacion, unos de esos aportes importantes ha sido el internet, este nos facilíta investigaciones,trabajos y clases a través de foros chat correo electronico entre otros.Pero este medio tiene sus desventajas porque en el se publican informaciones no adecuadas para niños pues,la tecnologia esta tan avanzada que ya los niños tienen fácil acceso a cualquier medio tecnológico, el docente debe contar con dominio tecnológico como usuario, y ser más creativo e innovador para comprender aspectos técnicos. Por su lado, el participante debe responsabilizarse por su formación y comprometerse con el grupo.

castellano_y_literatura dijo...

15yetzy graterol c.I.15.333.277 seccion G oo4.
Los recursos tecnologico nos brinda aportes importantes para la enseñanza en la tecnologia nos ayuda adquir conocimiento a la investigacion sobre
algun tema
* EDucacion formal y a distancia.Es la que aprendemos en la calle o el medio en que convivimos.
* Educacion y biologia. Es estudiada por el conocimiento del hombre.
Educacion y antropologia.Es la educacion impartida para el adulto para facilitar el aprendizaje y la calidad de vida.
Educacion y psicologia.Es la que se encarga de la conducta del pensamiento y sentimiento del ser humano.

flor thais toscano dijo...

Flor Thais Toscano
C.I.15.925.947
Seccion: 005
SALUDOS PROFESORA.

1.- QUE APORTES HA DADO A LA EDUCACIÓN LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS.
Han dado muchos aportes ya que constituye una de las didácticas más atractivas para el aprendizaje del debate, la argumentación y la participación, ya que rompe con la rutina del trabajo cotidiano en el aula. El desarrollo o innovación tecnológica, sirven para escenificar, también nos ha facilitado una gran oportunidad de aprendizaje al señalarnos la importancia de este tratamiento educativo.

2.- DIFERENCIE LA EDUCACIÓN FORMAL Y EDUCACIÓN A DISTANCIA.
La formal se trata de un tipo de educación regulada por los diferentes reglamentos internos dentro del proyecto educativo de cada instituto y la intención principal es educar y dar conocimientos a los alumnos, además es planificada porque antes de comenzar cada curso, se regula y planifica toda la acción educativa que va a ser transmitida en el mismo. Este tipo de educación se produce en espacio y tiempo concretos.

Mientras que la Educación a distancia es un proceso de formación independiente y dirigido por el mismo estudiante, con el apoyo principal de material instruccional. La responsabilidad del aprendizaje recae sobre el alumno, que debe planificar y organizar su tiempo para responder a las exigencias del curso que sigue.

EDUCACIÓN Y BIOLOGIA: Es ver a la educación además de un hecho social como un hecho biológico, propio de la vida de las personas y sus limitaciones. Lo vivo de nosotros, lo propio de nosotros, lo que no permite una estadística.

EDUCACIÓN Y PSICOLOGÍA: La relación entre estas dos disciplinas ha estado siempre presente para que el aprendizaje fuera eficaz, evitar el fracaso escolar y lograr la adaptación de las personas a la escuela.

EDUCACIÓN Y SOCIOLOGÍA: Su relación se ha dado para entender la educación en su dimensión social, ha sido cultivada para un interés creciente por la educación, esencialmente tienen por objetivo principal intervenir en el proceso educativo.

EDUCACIÓN Y ANTROPOLOGÍA: La relación entre la Antropología y la educación se ha desarrollado a través del abordaje de diversas problemáticas y desde distintos marcos teóricos hasta conformar un área de especialización dentro de la disciplina.

LEGNA dijo...

La diferencia existente entre educacion no formal y educacion a distancia es que en la primera hablamos de cualquier forma de adquisicion de conocimiento diferente de las conocidas y que ademas puede incluir la forma presencial,en la segunda hablamos de una forma de estudio que como su nombre lo indica carece de presencia fisica de profesor y estudiante.
Encuanto a los aportes que los recursos tecnologicos han dado a la educacion podriamos incluir el hecho de que de alguna forma esta llega a mas personas,en los sitios mas apartados del planeta esta llega desde la plataforma tecnologica permitiendonos conocer mas a cerca de otras culturas.
Por otro lado la educacion se encuentra ligada a la biologia , psicologia, sociologia y antropologia principalmente por el hecho de que todas son ciencias y las ciencias se encargan de estudiar determinados fenomenos.

Unknown dijo...

hola soy elsa montaño 005 ci.16784510
¿de que forma los recursos tecnologico han dado aporte a la educacion?
Rº Las políticas educacionales aplicadas en la última década han puesto un importante énfasis
En mejorar la infraestructura y la tecnología; en identificar los insumos que afectan los
Resultados educativos, y proveer estos insumos a los establecimientos escolares. Por
Ejemplo, se ha mejorado la infraestructura de los colegios; se han provisto computadoras,
Bibliotecas de aula y textos escolares; se han aumentado las horas de clase; se ha mejorado
Las remuneraciones de los docentes, se han actualizado los planes curriculares, etc. Estas
Orientaciones de política son consistentes con un modelo educativo centralizado-efectivo.
En contraste, parece haber existido una menor preocupación por mejorar el funcionamiento
Del “mercado educativo”, por analizar cuáles son sus potenciales fallas y cómo está

¿DIFERENCIA ENTRE EDUCACION FORMAL Y INFORMAL?

«Educación formal:
aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o
Formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que
Concluye con una certificación. El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva
Del alumno.
Educación informal:
aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana
Relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos
Didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación. El
Aprendizaje informal puede ser intencional pero, en la mayoría de los casos, no lo es (es
Fortuito o aleatorio).
Educación no formal:
aprendizaje que no es ofrecido por un centro de educación o
Formación y normalmente no conduce a una certificación. No obstante, tiene carácter
Estructurado (en objetivos didácticos, duración o soporte). El aprendizaje no formal es
Intencional desde la perspectiva del alumno».

yenifer dijo...

buenas tardes profesora soy la alumna baez yenifer 18868072 de la seccion g007d de educacion integral .
profesora disculpe que no le coloque mis datos a mi comentario el mio dice asi silvia, nada mas lo que paso fue que en mi correo no lo pude mandar y le pedi el favor a ella que me lo mandara de su correo. gracias profesora.

Unknown dijo...

hola soy elsa montaño 005 ci.16784510
¿de que forma los recursos tecnologico han dado aporte a la educacion?
Rº Las políticas educacionales aplicadas en la última década han puesto un importante énfasis
En mejorar la infraestructura y la tecnología; en identificar los insumos que afectan los
Resultados educativos, y proveer estos insumos a los establecimientos escolares. Por
Ejemplo, se ha mejorado la infraestructura de los colegios; se han provisto computadoras,
Bibliotecas de aula y textos escolares; se han aumentado las horas de clase; se ha mejorado
Las remuneraciones de los docentes, se han actualizado los planes curriculares, etc. Estas
Orientaciones de política son consistentes con un modelo educativo centralizado-efectivo.
En contraste, parece haber existido una menor preocupación por mejorar el funcionamiento
Del “mercado educativo”, por analizar cuáles son sus potenciales fallas y cómo está

¿DIFERENCIA ENTRE EDUCACION FORMAL Y INFORMAL?

«Educación formal:
aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o
Formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que
Concluye con una certificación. El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva
Del alumno.
Educación informal:
aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana
Relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos
Didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación. El
Aprendizaje informal puede ser intencional pero, en la mayoría de los casos, no lo es (es
Fortuito o aleatorio).
Educación no formal:
aprendizaje que no es ofrecido por un centro de educación o
Formación y normalmente no conduce a una certificación. No obstante, tiene carácter
Estructurado (en objetivos didácticos, duración o soporte). El aprendizaje no formal es
Intencional desde la perspectiva del alumno».

Unknown dijo...

Maryory Centeno
CI 16947506
II semestre
Educación Integral
Sección 05


1-De que forma los recursos tecnológicos mandan aportes a la educación?
Hoy en dia los recursos tecmológicas son de mucha ayuda para la enseñanza y el aporte de la educación.
2¿Cual es la diferencia entre educación no formal y educaci{on a distancia?
La educación no formal la adquirimos por medio de las experiencias del dia a dia de la cotidianidad, de todo lo que vivimos.
La educación a distancia es la que recibimos atravez del uso del internet o por medio de correos.

3 Educacición y biologia Existen aspectos que se dLa relación entre la Antropología y la educación se ha desarrollado a través del abordaje de diversas problemáticas y desde distintos marcos teóricos hasta conformar un área de especialización dentro de la disciplina.

La Antropología se ha ocupado de indagar a la educación, tanto a la llamada Educación formal ("la escuela") como a los procesos de enseñanza o a los resultados de dichos procesos en el marco de la socialización educativa
eclaran pero no se consideran directamente.

emni albarracin dijo...

Emni albarracin: 19463435, SECCIO 004, EDUCACION

1) ¿La educación? es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y comportarnos sociedad.

2) ¿Solo se educa en la escuela?

2 La formación no es sólo en la escuela, los primeros pasos de educar se dan en el hogar, y los primeros maestros son nuestros padres. Allí nos enseñan el valor, el respeto, el amor y los buenos modales, el cual debe ser constantemente practicado en el hogar, para que a si los hijos no se desvíen en el camino

3) ¿Unicamente se educa a los niños y adolescentes?
No, los seres humanos a lo largo de nuestra vida estamos en un constante proceso de formación y de educación. Por eso digo que el ser humano puede emprender conocimientos en cualquier etapa de la vida

4) ¿Cuando inicia y termina la educación?
La educación comienza desde el mismo momento en que nacemos, es aquí cuando comienza ese proceso de enseñanza y termina solo el día en dejemos de existir.
De que fórmalos recursos tecnológicos han dado parte a la educación?
Los medios de comunicación y las tecnologías de la información han desempeñado un papel relevante en la historia humana. Como señala Moreno las dos cuestiones clave que preocupan a los historiadores de la comunicación son, en primer lugar, qué relaciones existen entre las transformaciones de los medios de comunicación y las relaciones sociales y la cultura, entendida en sentido amplio. Y en segundo lugar, qué repercusiones han tenido los medios en los procesos cognitivos humanos a corto y largo plazo. Resumiendo: les interesa averiguar cómo han afectado las tecnologías de la información al ser humano y a la sociedad. De la histor. Pensemos en lo que han significado para historia de la Humanidad la escritura, la imprenta, el teléfono, la radio, el cine, O la TV.

DIFERENCIA ENTRE EDUCACION FORMAL Y NO FORMAL?
La educación formal es impartida en las escuelas, es sistemática, por temas, con objetivos, con personal capacitado, con plan de trabajo y evaluaciones. Y la no formal o informal es el aprendizaje que el hombre realizador su cuenta a través de diarios, revistas, sin método de trabajo.

Establecer relación entre la educación Biológica, Psicológica, Antropológica y Sociológica?

La educación Biológica: se representa como un nuevo concepto en educación en áreas silvestres, lo cual es diferente el concepto que se ha manejado clasicamentede educación ambiental. Es enseñar biología y ecología en el campo, con lo cual los niños van a desarrollar la sensibilidad.

La educación psicológica: el psicólogo en la educación desarrolla su actividad profesional principalmente en el marco en los sistemas sociales dedicados a la educación en todos sus diversos niveles y modalidades; tanto en los sistemas reglados, no reglados, formales e informales, y durante todo el ciclo vital de la persona.

La educación antropológica: Antropología filosófica busca el conocimiento del ser humano en general, lo común entre todos los seres humanos de todos los tiempos, y procedencias, la antropología cultural se centra en el estudio del ser humano en cada cultura, de una determinada época y lugar

La educación sociológica: es una de las más jóvenes ramas del ser humano, es una disciplina que utiliza los conceptos modelos y teorías para atendré la educación en su dimensión social.

grisely marin dijo...

¿ De que forma los recursos tecnológicos mandan aportes a la educación ?

los recursos tecnológicas son de mucha ayuda para la enseñanza y el aporte de la educación.en correspondencia directa con los recursos técnicos que ofrecía la profesión.

¿DIFERENCIA ENTRE EDUCACION FORMAL Y INFORMAL?

=La educación formal:seria toda aquella recibida en un colegio o instituto

La educación no formal la adquirimos por medio de las experiencias del dia a dia de la cotidianidad, de todo lo que vivimos.
¿estabece relacion entre educacion?

Psicología: comprender la dimensión simbólica de las relaciones sociales
La educación Biológica: se representa como un nuevo concepto en educación en áreas silvestres, lo cual es diferente el concepto
EDUCACION Y ANTROPOLOGIA: La Antropología se ha ocupado de indagar a la educación, tanto a la llamada Educación formal ("la escuela")
la educación sociológica: es una de las más jóvenes ramas del ser humano, es una disciplina que utiliza los conceptos modelos y teorías

grisely marin dijo...

¿ De que forma los recursos tecnológicos mandan aportes a la educación ?

los recursos tecnológicas son de mucha ayuda para la enseñanza y el aporte de la educación.en correspondencia directa con los recursos técnicos que ofrecía la profesión.

¿DIFERENCIA ENTRE EDUCACION FORMAL Y INFORMAL?

=La educación formal:seria toda aquella recibida en un colegio o instituto

La educación no formal la adquirimos por medio de las experiencias del dia a dia de la cotidianidad, de todo lo que vivimos.
¿estabece relacion entre educacion?

Psicología: comprender la dimensión simbólica de las relaciones sociales
La educación Biológica: se representa como un nuevo concepto en educación en áreas silvestres, lo cual es diferente el concepto
EDUCACION Y ANTROPOLOGIA: La Antropología se ha ocupado de indagar a la educación, tanto a la llamada Educación formal ("la escuela")
la educación sociológica: es una de las más jóvenes ramas del ser humano, es una disciplina que utiliza los conceptos modelos y teorías

karerina dijo...

) establecer la relacion entre educación - biologia



la biologia es la ciencia que estudia la investigación de las leyes de la vida,es decir, los seres vivos.y la educación es una ciencia tambien pero para educar mediante un proceso socializador que genera una relación entre la familia,la escuela, la comunidad, la cultura y el trabajo y el contexto historico.





2) Educacion y psicologia :



La spicologia es una ciencia que estudia la conducta humana la spicologia se encarga de estudiar el pensamiento como tal y la educacion tiene relacion con la psicologia porque educaca ces una ciencia y aprendemos cada dia algo nuevo.



3) Educación y antropogía : La antropología es una ciencia que estudia comparativamente el hombre y sus variedades raciales y culturales desde sus origenes hasta nuestros dias . Tiene relación con la educación ya que se encarga como tal del comportaamiento del ser humano lo unico es que la educación su objetivo principal es educar .



4) Educación y sociologia : ciencia que trata de las condiciones de existencia y desenvolvimiento de las sociedades humanas como tal es una ciencia tiene relacion con la educación pero su objetivo con tal es el desenvolverse con la sociedad humana .







5) Diferencia entre educación formal y informal :

la diferencia como tal no es mucha tu para educarte desde pequeño tenemos una educación nuestros padres tienen el deber de educarnos para ser buenos hombre y mujeres la educación formal se encarga las instituciones, las escuelas , las universidades , hasta en el mismo trabajo tu te estas educando pero eso seria informal .



la informal tambien se educa pero fuera de las instituciones como por ejemplo tu famila , tus actividades de fuera de las escuelas grupos juveniles , deportes ect alli recibes conocientos y te educas pero no es lo mismo que en una institución donde tienes a personas expertas que saben de la materia.



6) De que forma los recursos tecnólogicos han dado aportes a la educación :
karerina rodriguez sección G004
C.I 19468805


hoy en dia la tecnólogia se ha convertido en una herramienta fundamental para la educación cuando es usado de forma correcta, ya que nos permite tener la facilidad de ampliar las informaciones y el conocimiento

vanessa machin dijo...

SHEILA SALAZAR SECCION G 004
Los recursos tecnologicos son de gran ayuda a las personas porque nos permite obtener conocimientos de una manera más sencilla y fácil. tal es el caso de internet.

la educación formal es la que obtenemos a través de una institución formal y obtienes una certyificación.la educación a distancia es la que se obtiene a través de correpondencia via internet y no obtiene certificación formal.

la relación entre educación y psicologia: la psicología estudia la conducta del hombre y la educación es uhn medio de estudio para conocerla más a fondo.

educación-sociología:
la sociología está basada en la sociedad y todo lo que ella compone y la educación va intimamente relacionad. es una de la más importante en el ser humano.

xiorelys dijo...

xiorelys garcia seccion g006 educacion integral 2 semestre

los recursos tecnologicos han dado aportes garcias a que la tecnologia a avanzado como el internet la radio la television ya que para buscar cualquier informacion o actividades lo podemos hacer facil gracias a que la tecnologia esta evolucionando cada dia mas.
con respecto a la educacion formar se da fuera del entorno de los hogares y la escuela se da en el medio social y la educacion a distancia se da por medio de las computadoras, ciertamente estas dos tienen gran diferencia ya que las dos no se dan ni en la casa ni en la escuela sino en medio de lo social.
la educacion biologia es la que estudia el cuerpo humano y la genetica
la educacion psicologia estudia la mente y las conductas de las personas
la educacio sociologia estudia los fenomenos y aplica metodos de investigacion empirico, teoricos etc.
la educacion antropologia estudia el ser humano por medio de disciplina y se integra por medio de lo social y lo cultural

yuleidy dijo...

La educacion:es el prosceso multi direccional mediante el cual se trasmiten cnocimientos,valores,costumbre y forma de actuar.

¿solo se educa en la escuela?
nadamas en la escuela no tambiem en el hogar es decir con la familia y nuestros hijos propios.

¿unicamente se educa a los niños y adolecente?
no a todas aquellas per sonas que quieran resivir una buena educacion por medio de profesores o de su misma familia bien sea un amigo o conosido personal.


¿cuando inicia y termina la educacion?

siempre a iniciado la educacin desde que huno nace pero no hay terminacion porque la educacion como tal siempre esta bariando.

yuleidy dijo...

Marin Yuleidys sección goo4

Que aporte ha dado ala educación los recursos tecnológicos?

los medio de comunicación y las tecnología de la información han desempeñado un papel relevante en la historia humana por ejemplo: las transformaciones de las imprenta, el teléfono, la radio, el cine y la televisión .

Diferencia entre educación formal e informal?

La Educación formal es impartida en las escuelas, es sistemática por temas, con objetivos, con personal capacitado, con plan de trabajo y ebaluaciones.la informal es el aprendizaje que el hombre realiza su cuenta a través de diarios, revista, sin método de trabajo.

Establezca relación entre: Educación y Biologia:es enseñar en el campo, a los niños a desarrollarla sensibilidad y un mejor criterio para las decisiones de tipo ambiental en el futuro.

Educación y Psicologia: es el profesional de la psicologia cuyo objetivo de trabajo es la reflexión e intervención sobre el comportamiento humano.

Educacion y sociologia:la educación es el conjunto de conocimiento, ordenes y métodos por medio de las cuales se ayuda el individuo en el desarrollo y mejora de las facultades intelectuales morales y físico.

Educacion y antropologia: la antropología de la educación que arranca de la antropología fisiológica indica sobre el ser humano como educable y educado, mientras que la antropología de la educación que parte de la antropología cultural, se pregunta acerca de como se educa los seres humanasen una cultura es decir como la civilización se trasmite de una generaciones.

si dijo...

SERGIO SANCHEZ seccion g006 educacion integral 2 semestre

los recursos tecnológicos han dado aportes a toda la poblaciones garcías a que la tecnología que a avanzado como el Internet la radio la televisión ya que para buscar cualquier información o actividades lo podemos hacer fácil a traves de tecnología esta evolucionando.
* Con respecto a la educación formar se da fuera del entorno de los hogares de cada familia y en la escuela .se da en el medio social y la educación a distancia se da por medio de las computadoras, ciertamente estas dos tienen gran diferencia ya que las dos no se dan ni en la casa ni en la escuela sino en medio de lo social.
*La educación biología: es la que estudia el cuerpo humano y la genética
*la educación psicología: estudia la mente y las conductas de las personas
*la educación sociología: estudia los fenómenos y aplica métodos de investigación empírico: teórico entre otros.
*La educación antropología: estudia el ser humano por medio de disciplina y se integra por medio de lo social y lo cultural

Unknown dijo...

Milagros Gonzàlez CI.19793032 Secciòn:05
1 De que forma los recursos tecnológicos mandan aportes a la educación?
Hoy en dia los recursos tecmológicas son de mucha ayuda para la enseñanza y el aporte de la educación.
2¿Cual es la diferencia entre educación no formal y educaci{on a distancia?
La educación no formal la adquirimos por medio de las experiencias del dia a dia de la cotidianidad, de todo lo que vivimos.
La educación a distancia es la que recibimos atravez del uso del internet o por medio de correos.
¿Cual es la diferencia entre educación no formal y educación a distancia?
educación formal:se realiza a través de los colegios; instituciones escolares y esta centrada sobre el educador su orientación comunitaria y la relación entre el educador, se enfoca al tiempo presente.

3¿Establece relación entre educación?

Psicología: Comprender la dimensión simbólica de las relaciones sociales y el papel de la cultura sobre los individuos, define el campo de estudio de la antropología y las relaciones entre naturaleza, sociedad cultura y aborda la cultura como construcción teórica desde diversas perspectivas,profundizando en la estenografía y el método cualitativo.

Sociología: Introduce a los estudiantes en el campo de la sociología, a través del análisis de los procesos sociales, en el que se combinan la discusión y la revisión de propuestas teóricas y metódicas.

Biológica: Conceptos básicos de la antropología biológica, incluyendo los temas pertinentes al origen de la vida por medio de los procesos evolutivos, hasta llegar al plioceno. Se abarcan temas como evolución, genética, parapsicología, prima teología, socio biológica, paleo antropología, sexualidad humana parapsicología, ecología humana y los procesos biológicos del ser humano, tanto morfológicos como fisiológicos.

Antropología: Son unidades académicas, aborda el campo de estudio de la antropología, su evolución histórica, métodos y técnicas, proceso de organización como punto de partida de todo fenómeno sociocultural, las características de la cultura, estructura y la problemática de las sociedades contemporáneas.

antonio pacheco dijo...

Que es la educación?

es un proceso multidireccional mediante el cual se trasmiten conocimientos,valores,costumbres y formas de actuar.

¿solo se educa en la escuela?

no porque desde que uno nace resive educacion.

¿solamente se educa a niño y adolecente?

no porque se educa a personas mayore i no es nadamas es eso sino que a todas persona que quieran resivir una buena educacion.

¿cuando inicia y termina la educacion?

la educacion desde hace mucho tiempo ha iniciado y no termina nunca poque siempre ba tener varias etapas distinta de enseñar cada dia que pase.

Isamerlys Arriaza dijo...

¿De que forma los recursos tecnológicos mandan aportes a la educación?
Los aportes tecnológicos, vinculados con la educación,han dado importantes aportes un de ellos es el uso del internet que nos facilita el estudio en muchos aspectos entre ellos veracidad, eficacia y sobre todo rapidez.

¿Cual es la diferencia entre educación no formal y educación adistancia?
1-La educación formal se relaciona con la educación institucionalizada, escolar.
Y esta centrada sobre el educando, su contenido posee una orientación comunitaria, la relación entre el coordinador y el educando no es jerárquica, utiliza los recursos locales, se enfoca al tiempo presente, los educandos pueden ser de cualquier edad.

2- Educación a Distancia es distribución de educación que no obligan a los estudiantes a estar físicamente presentes en el mismo lugar con el instructor. Históricamente Educación a Distancia significaba estudiar por correspondencia. Hoy el audio, el video y la tecnología en computación son modos más comunes de envío.

Establecer relación entre la educación Biológica, Psicológica, Antropológica y Sociológica?

La educación Biológica: se representa como un nuevo concepto en educación en áreas silvestres, lo cual es diferente el concepto que se ha manejado clasicamentede educación ambiental. Es enseñar biología y ecología en el campo, con lo cual los niños van a desarrollar la sensibilidad.

La educación psicológica: el psicólogo en la educación desarrolla su actividad profesional principalmente en el marco en los sistemas sociales dedicados a la educación en todos sus diversos niveles y modalidades; tanto en los sistemas reglados, no reglados, formales e informales, y durante todo el ciclo vital de la persona.

La educación antropológica: Antropología filosófica busca el conocimiento del ser humano en general, lo común entre todos los seres humanos de todos los tiempos, y procedencias, la antropología cultural se centra en el estudio del ser humano en cada cultura, de una determinada época y lugar

La educación sociológica: es una de las más jóvenes ramas del ser humano, es una disciplina que utiliza los conceptos modelos y teorías para atendré la educación en su dimensión social.

carla mireles dijo...

Comente, utilize sus propias ideas y disertaciones sobre:
1.- Que aportes ha dado a la educación los recursos tecnológicos.
respuesta:
los recursos tecnologicos han sido importante ya que gracias a el hemos podido mejorar nuestro aprendizaje basado en nuevos metodos de enaeñansa que sirve de gran ayuda para la genrecion entre ello tenoemos:se puede investigar y conoser como realizar trabajo.

2.- Diferencie la Educación No Formal y Educación a Distancia.
respuesta:la educasion formal es la mas importante porque en ellas podemos interactuar con el profesor de manera solida y confiable con el prfesos.
y la distancia no es muy buena que digamos ya que aunque se pone en practica nuevos metodos de enseñansa no se garantiza que el alumnos aprenda de si misma ya que puede copiar lo que algunas ,personas han copiado en la actividad,Educación a Distancia es distribución de educación que no obligan a los estudiantes a estar físicamente presentes en el mismo lugar con el instructor.
Establezca relaciones entre:
Educación y biología
respuesta:
Biológica: Conceptos básicos de la antropología biológica, incluyendo los temas pertinentes al origen de la vida por medio de los procesos evolutivos, hasta llegar al plioceno.
Educación y psicología
respuesta.comprender la dimensión simbólica de las relaciones sociales y el papel de la cultura sobre los individuos, define el campo de estudio de la antropología y las relaciones entre naturaleza, sociedad cultura y aborda la cultura como
Educación y sociología

Educación y antropología

ruth dijo...

1)De que forma los recursos tecnológicos han dado aportes a la educación
R-en mucho ya que el Internet es uno y es muy bueno lo que hay es que saber utilizarlo.

2) cual es la diferencia de educación no formal y educación a distancia
R-de que la formal es lo que uno aprende a través de los demás pueda ser en la calle o con amigos en cambio la a distancia es por Internet.

3) establecer relación entre:
educacion -biología : que una es un proceso por el cual son transmitidos los conocimientos y la otra es una ciencia que estudia los seres humanos.
Educación-psicología: La psicología y la educación son parte fundamental en el desarrollo de cualquier individuo.
Educacion-antropología: La relación entre la Antropología y la educación se ha desarrollado a través del abordaje de diversas problemáticas y desde distintos marcos teóricos hasta conformar un área de especialización dentro de la disciplina.
Educacion –sociología: El fin de la sociología es conocer el comportamiento de la sociedad el fin de la educacion es mejorar esa sociedad.

evelin gutierrez dijo...

Diferencia entre la Educación No Formal y Educación a Distancia:Tradicionalmente la educación a distancia se ha definido como alternativa y en contraposición a la educación presencial. De manera que a diferencia de como sucede en la educación tradicional o intramuros, en la formación a distancia el alumno se ve liberado de los condicionantes de tiempo y espacio. Y lo hace gracias a una ruptura neta entre las actividades de enseñanza y las actividades de aprendizaje
diferencia entre Educación y biología:El nuevo ambiente de reforma debe incluir necesariamente estos aspectos de manera implicita; al igual que los planes y programas de educacion que actualmente se utilizan, al definir el concepto de educacion de “formar para la vida”.
Dar a las personas la opcion de aprender lo necesario para poder desempeñarse de manera util para si mismo, su familia y la comunidad en general. Una felicidad que es un proceso,Abordar la discusion desde una perspectiva biologica de la persona, desarrollandolo de manera individual y no colectiva, eligiendo donde quiere estar y conocer.
Educación y psicología:La diferencia seria que la psicopedagogía estudia los problemas de aprendizaje tomando en cuenta la parte afectiva y cognoscitiva de la persona osea la persona de manera individual y su entorno, la psicología de la educación lo que es la conducta dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje tomando en cuenta cuatro aspectos al estudiante (quien aprende), al profesor(quien enseña), el contexto (donde se da la enseñanza) y el tema (que es lo que se enseña) el entorno dentro la persona.
otra seria que la psicopedagogia los problemas de aprendizaje de la persona y la psicologia de la educacion estudia la conducta de la persona.
Educación y sociología:La sociología de la educación es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social. Ha sido cultivada por los sociólogos que han tenido un interés creciente por la educación y por los pedagogos que han pasado de recurrir casi exclusivamente a la psicología, a un equilibrio entre ésta y la sociología.
Educación y antropología:La relación entre la Antropología y la educación se ha desarrollado a través del abordaje de diversas problemáticas y desde distintos marcos teóricos hasta conformar un área de especialización dentro de la disciplina.

La Antropología se ha ocupado de indagar a la educación, tanto a la llamada Educación formal ("la escuela") como a los procesos de enseñanza o a los resultados de dichos procesos en el marco de la socialización educativa

Actualmente, nuevos o renovados vínculos se están dando entre la Antropología y la Educación ligados a la acción pedagógica misma. Estamos hablando de la revalorización de la enseñanza de los conocimientos antropológicos en las aulas así como de su enfoque para tratar los contenidos de otras disciplinas contempladas en el currículum.
Que aportes ha dado a la educación los recursos tecnológicos:
En la actualidad el proceso tradicional de enseñanza-aprendizaje está teniendo acelerados cambios innovadores hacia una enseñanza contemporánea donde predominan acciones centradas en el estudiante, donde las nuevas tecnologías son el soporte fundamental de dicha transformación. En el momento actual se deben ir ajustando estrategias donde los movimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje se dé de lo tradicional a lo contemporáneo de forma gradual, en donde las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación comiencen a ocupar espacio, pero sólo cuando existan las condiciones para el cambio: NUEVO PROFESOR, NUEVO ESTUDIANTE, CON UN ENFOQUE HUMANO.

Unknown dijo...

1.- ¿Que aportes ha dado a la educación los recursos tecnológicos?
En la actualidad se estan teniendo acelerados cambios innovadores hacia una enseñanza contemporánea donde predominan acciones centradas en el estudiante el cual son de mucha ayuda para la enseñanza y el aporte de la educación.

2.- Diferencie la Educación No Formal y Educación a Distancia
la educación no formal porque en ella podemos interactuar; y La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, CD-Roms y el devuelve los ejercicios resueltos.
Establezca relaciones entre:
Las ciencias de la educación no constituyen un campo reservado solamente a algunos especialistas. Ellas representan actualmente el conjunto indispensable de disciplinas que permiten un correcto y fecundo funcionamiento de los sistemas educativos en todos sus niveles. Antropología Sociología Psicología Historia Filosofía. Administración El campo disciplinar de las Ciencias de la Educación se ha constituido a partir de la intersección de un conjunto de diversas disciplinas: la filosofía, la psicología, la sociología, la historia, entre otras; que abordan desde su especificidad el objeto “educación”. Este proceso de conformación no es exclusivo de las Ciencias de la Educación sino que se vincula con la división del conocimiento en el campo de la Ciencias Sociales, y es producto de la progresiva fragmentación y especialización de los conocimientos durante los siglos XIX y XX.